Acuña: «Con el apoyo de la afición tendremos un plus más y el sábado responderemos»

El delantero del Albacete está disfrutando de la titularidad con Lucas Alcaraz y sabe que el choque ante el Numancia en el Belmonte es vital para escalar posiciones. El paraguayo deja claro que sólo sirve la victoria y cree que la gente aportará al equipo las fuerzas que en ocasiones pueden faltar

Ante el Numancia sólo sirve la victoria

«Sí, ya toca y hay que ganar por lo civil, por lo criminal o como sea. Lo necesitamos, tanto equipo como afición. Hace falta dejar los tres puntos en casa. En el último partido contra la Ponferradina no hicimos mal choque y al final estuvimos a punto de ganar. Contra Mirandés tampoco estuvimos mal. El equipo cada vez está más compacto y ese es el camino bueno. Una pena no haber ganado uno de esos dos partidos y como digo, necesitamos vencer y este es el encuentro que nos gustaría ganar para volver a tirar para arriba».

¿Qué le ha pasado a este Albacete que ha estado arriba y se precipitó a la zona baja?

«No lo sabemos ni nosotros, por más que lo pensamos. A veces coges está racha y pasa esto. Lo hemos visto con el Dépor que ha estado último y tras coger una racha buena, ha salido del descenso. El fútbol es así, puede cambiar de un día para otro. Ahora coges una racha buena y te puedes meter otra vez arriba. Es difícil explicar el porqué nos hemos metido ahí. Ahora tenemos que remar todos juntos otra vez y tirar para arriba. Si hacemos dos o tres partidos buenos, nos metemos en el lío».

La situación no es buena, pero tampoco catastrófica

«Tenemos que pelear. Ganando tres o cuatro partidos nos ponemos de nuevo cerca del play off. La Segunda es muy jodida. Hemos visto en años anteriores como equipos que han estado luchando en la zona baja, han cogido una racha buena y han terminado subiendo, como el Osasuna con Enrique Martín. Debemos intentar conseguir la racha buena. Sabemos que el Numancia viene con todo y es un equipo muy duro. Saben bien a lo que juegan y estaremos aquí para plantarles cara».

Es importante el apoyo de la afición y han realizado un vídeo en el que ha colaborado casi toda la plantilla

«Ha sido muy bonito el vídeo que hemos realizado y es para que la gente esté con nosotros. Está claro que la afición está apoyando, pero queremos que estén aún más. Es importante tener a la gente muy metida y como siempre digo, cuando la afición está metida y se nota en el campo, el equipo tiene un plus más. Si faltan fuerzas, las sacas y necesitamos a todos ellos. Nosotros debemos responder y será así el sábado».

Sociedad con Tomeu en los dos últimos goles

«Nuestro juego está siendo más directo y en los dos últimos partidos ha salido así. Espero que haya una tercera y sea para conseguir el gol que nos de de triunfo. Trabajamos eso, está saliendo y esperemos que ocurra más veces. Intentaremos crear muchas ocasiones y al final seguro que entran. Poder ganar por más de dos goles, también es algo que necesitamos».

Sensaciones con el cambio de entrenador

«Es muy diferente. Con Ramis está claro que teníamos la misma intensidad, pero el juego era distinto. Ahora jugamos más directo. Las cosas no salían con Ramis y ahora parece que va un poco mejor. Llevamos dos partidos sin perder y esperemos que la racha sea más larga».

Se siente más cómodo Acuña con este estilo de juego directo

«La verdad que me siento cómodo con cualquier forma de jugar. Uno de mis fuertes siempre han sido los balones arriba, aunque sea pequeñito no se me da nada mal. He estado en otros equipos que no jugábamos tan directos y también me ha ido bien. Me adapto a lo que pida el entrenador».

Fallos desde los once metros

«Es difícil de explicar. El mejor del mundo, que para mí es Messi, también falla penaltis. Al final también son rachas. En ocasiones le pegas mal y entra igual. La última contra el Oviedo, Pedro dispara y después marca el rechace… Al final las cosas se dan así. Si me toca tirarlo y los compañeros confían en mí, no tengo ningún problema en lanzarlo. Seguro que si me toca, va para adentro».

¿Les ha sorprendido las no convocatorias de Susaeta y la suplencia de Arroyo en el primer partido de Alcaraz?

«Es verdad que sí que sorprende, pero cuando viene un entrenador nuevo, siempre hay muchos cambios. Yo tampoco pensaba que podía jugar de titular estos dos partidos, cuando no estaba jugando partidos de inicio. Sorprende todo, y un entrenador nuevo tiene su idea de jugar y todos lo respetamos. Quedan muchos partidos y estamos abiertos a todo».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.