Benito: «Seguimos estando a un punto del descenso y no podemos estar tranquilos»

El lateral deja claro que contra el Numancia la obligación es sumar de tres. Sabe que muchos de los jugadores, entre ellos él, pueden dar más de lo que hasta la fecha han mostrado y espera mejorar en lo que queda de Liga, para acabar la campaña con la mayor tranquilidad posible y no sufrir

El único pensamiento para el sábado es conseguir la victoria

«Sí. Está claro que tenemos que ganar para salir de donde estamos ahora. Vamos en el camino, a pesar de estar muchos partidos sin vencer y transmitiendo buenas sensaciones, pero no ganamos. Lo que cuenta es ganar, no sirve otra cosa y es lo que queremos todos».

Cerca de 4 meses sin ganar en casa

«En una categoría como Segunda si eres fuerte en casa, todo es más fácil. Llevamos tiempo sin vencer en casa y ahora tenemos dos jornadas aquí. Vamos a pensar primero en el Numancia, ya que sería importante sumar en el Belmonte el mayor número de puntos posibles hasta el final y así estar tranquilos».

Han salido del descenso con los dos últimos empates

«A pesar de no ganar hemos sumado dos puntos y hemos logrado salir, pero seguimos estando a un punto y no podemos estar tranquilos. Tenemos que ganar para estar tranquilos de aquí al final. Nadie quiere pasarlo mal y en un categoría como Segunda lo mejor es vivir tranquilos. Sabemos que todo está muy igualado y lo importante es ganar y ganar. No queda otra».

¿Qué ha cambiado con la llegada del nuevo técnico?

«Cada entrenador tiene su forma de trabajar. Ya había coincidido con Lucas antes en Zaragoza y noto que con Ramis trabajábamos de una manera quizá más con el balón en campo propio y salir con el cuero jugado. Alcaraz quiere jugar más en campo contrario y no asumir riesgos. A partir de ahí coger confianza, crecer e intentar ganar los partidos».

Los dos últimos goles han llegados con golpeos en largo de Tomeu

«Sí. Estamos trabajando en jugar en campo contrario. Salir desde atrás cometiendo los menores riesgos posibles. Sabemos que en Segunda los rivales aprietan y es mejor jugar en largo, coger la segunda jugada y hacernos con ese balón para crear peligro. Así han llegado los dos últimos goles y trabajaremos en esa línea».

El equipo quiere ganar, la afición también, ¿deben salir a por todas ante el Numancia?

«Sí. Se tienen que notar que nosotros queremos ganar y tenemos que transmitirlo a los aficionados que vengan para apoyarnos. Creo que el último partido en casa ante Ponferradina salimos muy bien y luego tuvimos la desgracia de ponernos por debajo en el marcador. Algo que nos ha ocurrido en muchos partidos. Tenemos que mejorar esos momentos que nos están costando puntos e intentaremos salir a morder, ponernos por delante y a partir de ahí, llevar el partido donde nosotros queramos. No tienen que llevarlo el rival a su terreno, ya que es cuando sufrimos».

Se han fallado los tres últimos lanzamientos desde los once metros, ¿cómo lleva Alberto Benito los penaltis?

«El lanzador lo decide el entrenador que cuando nos ve lanzar sabe cuál es el mejor lanzador de penaltis. Después, si algún jugador se siente con confianza o quiere quitarse la espinita por llevar varias jornadas sin marcar, ha tenido ocasiones y quiere tirar el penalti, creo que el que tenga confianza deba tirarlo. Hemos fallado varios penaltis, pero tenemos buenos lanzadores. Hay que seguir, creer en nosotros y si tenemos otro penalti, que ojalá sea este fin de semana, lo metamos y ganemos el partido».

Tercer jugador con más minutos jugados esta campaña en el Alba, lleva camino de que sea su mejor temporada

«Venía de pasar la última campaña con una lesión que me trajo muchos dolores de cabeza. Siempre era el dolor en el mismo sitio, recaída, tras recaída hasta que al final decidí ir fuera del club para tratarlo y al final me ha ido bien. Me he recuperado bien y mi idea era venir a Albacete, ganarme el puesto y jugar el máximo número de partidos posibles. A título individual quería dar un buen nivel y no está siendo así, por qué en lo colectivo no va bien. Si todos damos el nivel que hemos ofrecido en otros sitios, no estaríamos en esta situación, por mucho que tengamos mala suerte o suframos dinámicas negativas. Tenemos que mirarnos el ombligo cada uno y saber que hay que rendir más para sacar esto de donde estamos».

Un lateral en la banda se busca un socio, ¿con qué compañero se siente más cómodo?

«Con el que me pongan. He jugado con Ojeda, Pedro, Álvaro. También con Susaeta que al principio de campaña y en pretemporada lo ponían por la derecha, y posteriormente en la izquierda. Con Pedro y Jiménez que son con los que más he jugado, me entiendo bien. Álvaro es más vertical y Pedro más de asociarse, pero con ambos me entiendo bien y me da igual quien juegue, siempre y cuando juegue yo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.