El Albacete sale del descenso tras la batalla de Anduva (1-1)

Foto: LaLiga.

Los de Lucas Alcaraz merecieron el triunfo ante Mirandés, con dos balones al palo, uno en cada parte. Ojeda con un golazo abrió el marcador y los locales empataban en un error de los blancos en la salida de balón. Ambos terminaban con 10 por las expulsiones de Caballo y Marcos André

Si alguien mereció la victoria en Anduva fue el Albacete, que planteaba un partido serio contra un rival complicado y los tres puntos no han llegado por la falta de puntería. El Alba fue mejor que el Mirandés en una balance global, y también tuvo las mejores ocasiones, con un palo de Pedro Sánchez justo antes del descanso y un cabezazo al larguero de Erice faltando 10 minutos para el final.

El partido no fue bonito, pero si tuvo mucha intensidad y un arbitraje que cargó de tarjetas a unos y otros. Moreno Aragón amonestaba a 10 futbolistas, y expulsaba a otros dos. Tal vez la entrada de Caballo llegaba a destiempo y sin opción de jugar el balón, pero viendo lo rápido que se levantaba su rival, con una amarilla habría sido suficiente.

La mejor noticia para el Alba es que el punto le lleva a los 30 y saca a los blancos del descenso, tras dos semanas en los puestos de quema. Para no volver a caer hay que empezar a sumar de 3, algo que no ha conseguido en las últimas 11 jornadas. Vienen dos partidos en casa y en el Belmonte los seis próximos puntos no deben volar.

El choque arrancaba con cierta igualdad, pero con un Alba más vivo que su rival. Los de Lucas Alcaraz tenían claro que jugando en largo sufriría menos en defensa y buscaban una y otra vez los saltos de Acuña con un juego muy directo. Los blancos lograban provocar varias faltas en las inmediaciones del área y un córner, pero un día más quedaba claro que el juego directo no daba sus frutos, pues en los primeros 10 minutos no lograban rematar a la portería de Limones.

El Albacete lograba adelantarse pronto y lo cierto es que lo hizo con un golazo de Ojeda en el minuto 13. Balón largo desde la defensa para el salto de Acuña a 30 metros de portería. El futbolista del Alba llegaba a peinar y el cuero siguió para la frontal. Allí aparecería Manu Fuster de espaldas a la portería. El ’8’ deja con la cabeza de cara para Dani Ojeda y el canario sin dejarla caer, enganchaba de primeras al palo corto. Golazo del Alba para poner el (0-1) y desatar la alegría entre los aficionados desplazados.

El Mirandés reaccionaba a los 16 minutos y estuvo cerca de crear peligro a la meta de Tomeu en una jugada de estrategia. Córner desde la izquierda que los de Iraola sacaban raso a la frontal y Guridi llegaba en carrera para rematar desviado.

La alegría no duraba demasiado a los de Lucas Alcaraz, ya que un error en la salida de balón costaba el empate en el minuto 25. El Alba intentaba salir por la derecha con Pedro Sánchez triangulando para Benito. El lateral subía la banda y dejaba para Acuña. El futbolista paraguayo intentaba jugar sin mirar de cara a Pedro Sánchez, pero dejaba mal y Merquelanz robaba con la banda desprotegida. El extremo cedió a Guridi y este le devolvía la pared. Llegaba a la frontal y ponía un gran cuero interior para dejar a Mario Barco sólo ante Tomeu. El delantero le superaba con un disparo raso entre sus piernas, para poner el 1-1. De nuevo un regalo del Albacete salía muy caro.

Merquelanz perdonaba el segundo en una rápida contra del Mirandés, en otro fallo de los de Alcaraz. Falta a favor del Alba a 35 metros de la portería. Caballo es el encargado de colgar y su centro se quedaba corto a la frontal. Los locales despejaban fácil de cabeza a la derecha. Joaquín Muñoz se iba como una moto, llegaba por el lateral del área y colgaba al segundo palo. Merquelanz remataba de primeras a las nubes, cuando tenía todo a su favor.

El Alba en los primeros 42 minutos se fue cargando de tarjetas amarillas muy tontas. La mayoría por llegar tarde o precipitación y podían pasar factura a lo largo del partido con alguna expulsión innecesaria. Kecojevic, Erice, Pedro Sánchez y Manu Fuster veían la amonestación y tocaba ir con mucho cuidado.

Y pudieron marcharse los de Alcaraz por delante en el marcador, pero no aprovecharon una de sus mejores ocasiones para poner el 1-2. Se había pasado un minuto y medio de los dos de añadido de la primera mitad. El Alba atacaba por la izquierda con una gran incorporación de Caballo. El lateral llegaba a línea de fondo, ponía un centro raso y Pedro que llegaba de cara remataba cruzado al palo. El rechace del poste quedaba franco para Fuster, que remataba de nuevo raso y Limones desde el suelo, sacaba un pie para despejar. Perdonaba Fuster una ocasión clamorosa que hubiera dado aire a un Albacete que con el paso de los minutos y el gol encajado, fue a menos.

Dos expulsiones y un cabezazo de Erice al larguero

Arrancaba la segunda parte con un cambio en los locales. Merquelanz se quedaba en la caseta e Iñigo Vicente saltaba en su lugar. El Alba dispuso de la primera llegada con cierta claridad en el minuto 48. Silvestre sufría una falta de Guridi en el semicírculo de la frontal. Pedro Sánchez lanzaba directo a portería y el cuero salía por encima del larguero.

El primer cambio en el Albacete llegaba en el minuto 55. Acuña dejaba el terreno de juego tras un gran desgaste y en su lugar entraba David Querol. Era el segundo partido para el delantero llegado en el mercado de invierno y se convertía en el referente en la punta de ataque para lo que quedaba de partido.

El Albacete estaba mejor que Mirandés en el inicio del segundo periodo. En los primeros 15 minutos los locales prácticamente no salían de su campo con el balón controlado, mientras el Alba buscaba el área, pero no terminaba de llegar con claridad.

Moreno Aragón tenía ganas de cargarse el partido y en el 62 lo lograba dejando al Albacete con 10 por una roja directa a Caballo. El lateral llegaba tarde en un lance sobre Joaquín Muñoz y lo cierto es que la falta fue muy clara, pero no merecedora de expulsión. Con una amarilla había sido suficiente. El árbitro no quiso corregir la situación a pesar de consultar con el VAR y el Albacete se quedaba en inferioridad.

Lucas Alcaraz no tuvo más remedio que realizar un cambio defensivo, sacando del campo a Fuster y dando entrada a Caro para cubrir el lateral zurdo. El Alba estaba como mínimo obligado a mantener el empate, algo que resultaría complicado jugando contra 11 y contra un colegiado muy casero.

En el minuto 75, el Mirandés se quedaba también con 10 por la expulsión de Marcos André. En una gran jugada de ataque, centro al segundo palo y Caro se lanzaba en plancha para despejar de cabeza. Marcos André entraba con todo para rematar con la plancha y clavaba los tacos en la cabeza del defensa del Alba. El colegiado le mostraba la roja y las fuerzas se quedaban equilibradas.

Pudo ponerse por delante el Albacete en el minuto 80 en un córner. Ojeda ponía un buen centro desde la izquierda al punto de penalti y Erice que entraba, remataba con un buen cabezazo. El balón se marchaba al larguero entre las lamentaciones del centrocampista blanco. Era el segundo remate a la madera de los de Alcaraz en lo que iba de partido.

Pedro Sánchez lo intentaba de nuevo a falta de dos minutos para el final. En una falta sobre Querol  a 30 metros de la portería, el extremo del Albacete lanzaba directo y el cuero se marchaba desviado por el palo corto.

También la tuvieron los locales en el minuto 90, en una gran jugada por la izquierda a Iñigo Vicente. El extremo llegaba hasta línea de fondo y ante la salida de Tomeu, dejaba un pase raso al punto de penalti. Ohemeng entraba para rematar sin oposición y por suerte Alberto Benito se lanzaba para despejar con su cuerpo. El lateral salvó el punto y con él, el Albacete sale de los puestos de descenso.

Al final el (1-1) no se movía del marcador y los de Alcaraz se quedaban con la sensación de que los tres puntos habían estado cerca. La madera lo impidió y es momento de pensar en los dos choques seguidos que vienen en el Belmonte. Ahí sólo sirve sumar los 6 puntos, para acabar con el pesimismo y seguir remando por el objetivo.

Por cierto, la peor noticia tal vez llegue en forma de lesión. En los últimos minutos se pudo ver a Querol con una gran cojera y las sensaciones no son buenas, ya que venía toda la semana arrastrando molestias. Esperemos que se quede en un susto, ya que si es algo muscular, podría estar fuera varias jornadas.

FICHA:

CD MIRANDÉS                    1

ALBACETE BALOMPIÉ        1

Mirandés: Limones, Kijera, Odei, Sagnan, Sergio González, Malsa, Guridi, Merquelanz (Iñigo Vicente, minuto 46), Joaquín Muñoz (Ohemeng, minuto 83), Mario Barco (Matheus Aias, minuto 67) y Marcos André.

Albacete: Tomeu, Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Erice (Karim, minuto 83), Silvestre, Pedro, Ojeda, Manu Fuster (Caro, minuto 67) y Acuña (Querol, minuto 55).

Goles: 0-1. Minuto 13, Dani Ojeda; 1-1. Minuto 25, Mario Barco.

Árbitro: Moreno Aragón, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales Mario Barco, Guridi, Ohemeng y Kijera; y a los visitantes Jon Erice, Kecojevic, Fuster, Pedro Sánchez, Arroyo y Sergio Sánchez. Expulsaba con roja directa a Caballo por una fuerte entrada por detrás a Joaquín Muñoz; y al local Marcos André por una plancha en la cara a Caro cuando se disponía a despejar un balón.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 en la Liga SmartBank. Disputado en el Municipal de Anduva ante 3.162 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.