BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

En Anduva debe terminar una mala racha que comenzó contra el Mirandés

Desde el triunfo de los de Andoni Iraola en el Belmonte en la jornada 17, el Albacete ha sumado posteriormente 4 empates y cinco derrotas más. En total 10 partidos en los que no ha sumado de 3, es decir, cerca de tres meses sin conocer la victoria

El 16 de noviembre en Zaragoza el Albacete lograba su última victoria en lo que va de Liga. Era la jornada 16 y este fin de semana se disputa la 28. Tras esos 3 puntos en La Romareda han venido 10 partidos, con 4 empates y seis derrotas. También un choque a mitad como es el Rayo-Albacete que el próximo miércoles se reanudará tras el descanso con el 0-0 inicial.

Los de Lucas Alcaraz viajan a Miranda de Ebro con una idea clara, sólo sirve sumar de 3. Y no es Anduva el mejor escenario para romper la mala racha, pero podría servir de punto de inflexión. El propio Mirandés fue el verdugo de los blancos en este nefasto periodo de tres meses sin ganar. Desde su triunfo en el Belmonte en la jornada 17, el Alba no levanta cabeza.

El nuevo técnico ha tenido una semana más de trabajo, tras sustituir a Ramis y medirse a Ponferradina con 3 días de entrenamiento. Realizó bastantes cambios y esta semana seguirá retocando el once a su gusto, para poner el equipo más competitivo. Alcaraz ha dejado claro que no es momento de palabrerío y si de obtener resultados. Quiere a sus jugadores centrados y no cree que la Copa pueda pasar factura a un rival que llega crecido.

El Albacete viaja a tierras burgalesas con bajas importantes. La principal es la ausencia de Zozulia por acumulación de amonestaciones. Tampoco estarán por lesión: Gorosito, Fran García y Maikel Mesa. El técnico disponía de 20 jugadores y finalmente Barri y Susaeta se quedan en casa por decisión suya.

Esta semana la han pasado entre algodones varios jugadores a los que ha costado recuperar, tras el choque del pasado domingo. Benito, Sergio Sánchez, Manu Fuster y Querol, han sido duda por diferentes molestias. Finalmente los 4 entran en la convocatoria y alguno de ellos lo hará para ir directo al once. Alcaraz ha dejado claro que no puede guardar nada pensando en el Rayo. Pondrá a los que mejor vea contra el Mirandés y después de ese choque, ya pensarán en el siguiente.

Es lo que le queda al Alba en los partidos que restan hasta el final. Ir partido a partido e intentar sumar de 3 para tomar algo de aire respecto al descenso. Unos puestos de quema de los que se debe salir cuanto antes, y queda mucho margen para ello.

El Albacete debe y quiere volver a ganar. La incógnita es saber la imagen que transmitirá un equipo muy necesitado. Respecto al once, podría formar de inicio con: Tomeu, Benito, Kecojevic, Sergio Sánchez, Caballo, Erice, Silvestre, Pedro Sánchez, Dani Ojeda, Manu Fuster y Querol.

CD Mirandés

Los de Andoni Iraola se han convertido en una de las revelaciones del campeonato por méritos propios. No sólo son décimos con 36 puntos, además se han colado de manera merecida en semifinales de Copa del Rey. En la ida el Mirandés caía derrotado el jueves 2-1 ante la Real y la vuelta en Anduva será apasionante, con los burgaleses luchando por entrar con una final soñada.

Tras ganar en el Carlos Belmonte, el Mirandés sólo ha perdido un encuentro de Liga de los 9 disputados y fue en Almería por 3-1. Ganó a Huesca y Girona de forma consecutiva, y ha empatado las últimas cinco jornadas seguidas.

En Anduva ha logrado 22 de sus 36 puntos, y lo cierto es que su estadio es un fortín, pues en casa sólo perdió con el Cádiz en la jornada 2. Posteriormente ha ganado 5 partidos y ha empatado 7.

No es un equipo de los más goleadores, pero ha visto portería en 35 ocasiones. Las cifras también demuestran que en defensa sufren con 36 tantos encajados, cuatro más que el Albacete.

Entre sus hombres más importantes encontramos a Merquelanz, Marcos de Sousa o Álvaro Rey, tres de sus máximos goleadores en Liga. También a la revelación en Copa, Matheus Aias. Sin olvidar a futbolistas importantes como Guridi, Limones, Íñigo Vicente, Odei, Kijera, Antonio Sánchez, o el jugador cedido por el Alba, Álvaro Peña que no podrá jugar ante su equipo. El que sí saltará al once es el ex del Albacete, Malsa. El centrocampista está explotando en Miranda y su aportación está siendo un éxito.

Acertar un once resulta complicado, pues Iraola fue con todo a San Sebastián y puede que algún jugador necesite algo de descanso. Veremos finalmente con quién puede contar el domingo a las 12 horas y si la Copa les pasa factura.

Para conocer un poco más en profundidad al rival del Albacete y revelación del campeonato, les invitamos a leer el análisis de nuestro técnico Ángel Moreno.

Así es el CD Mirandés, próximo rival del Albacete en Anduva

Todo preparado por tanto para que el Albacete intente en la matinal del domingo la conquista de Anduva. El Alba comenzaba la campaña siendo uno de los mejores visitantes y es fuera de casa donde más ha sumado. Es la hora de acabar con la mala racha y volver a la senda del triunfo. Una victoria podría servir para salir del descenso y terminar con el pesimismo de las últimas jornadas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.