BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el CD Mirandés, próximo rival del Albacete en Anduva

Partido de rachas contrapuestas, el estado de felicidad en el que se vive en Miranda de Ebro la machada tras machada de su equipo en el torneo copero. La ilusión que tras eliminar a Villarreal y Sevilla CF, ha generado su derrota por la mínima frente a la Real Sociedad que mantiene intactas  las aspiraciones de los jabatos, por jugar una final que desde los años ochenta con el Castilla, no se produce que un equipo de segunda llegue tan lejos.

Enfrente el runrún de decepción y malos augurios de un Albacete Balompié que no termina de carburar y de acumular los puntos, ni las sensaciones necesarias, para abandonar los puestos de “azufre” que nos llevan al infierno de segunda B. Y que espera que Anduva sea su punto de inflexión y aprovechar el “despiste eufórico” que se puede vivir en tierras burgalesas.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Iraola, técnico del CD Mirandés ha formado un grupo de “trabajadores” donde la calidad individual se pliega ante el escenario colectivo, una maquinaria muy engrasada, con la moral en cotas estratosféricas.

Es complicado augurar una alineación ante la necesidad de realizar rotaciones que no comprometan el estado de forma de los jugadores y con la exigencia de competir entre semana. Repartir esfuerzos y no que no decaiga el rendimiento colectivo es el trabajo de un Iraola muy reforzado por la campaña de este sorprendente CD Mirandés.

 

Portería. Limones.

El Daimieleño cumple su tercera temporada en el Mirandés. Portero sobrio, veterano que sabe medir muy bien los tiempos y que transmite tranquilidad. La llegada de Raúl Lizoain hacía pensar que se repartieran minutos, pero hasta ahora, el manchego lo está jugando todo.

 

Defensa. Alexander Glez., Onaindía, Sergio González y Franquesa

Defensa que tras la lesión de Carlos Martínez se repite de memoria en Anduva y que no entiende de partidos de copa o Liga. Alexander González y Franquesa pueden ser los laterales, el canterano del Villarreal entraría en el puesto de Kijera que disputó todo el partido de Copa. Capacidad defensiva, pero sin complejos para subir la banda incansablemente y poner buenos centros.

En los centrales, Odei Onaindía y Sergio Glez. le dan consistencia en carril central a la línea defensiva, podría Iraola dar entrada a Modibo Sagnan cedido en el mercado invernal de la Real Sociedad, es una posibilidad por la acumulación de minutos que sufren ambos centrales.

 

Mediocampo. Íñigo Vicente, Malsa, Guridi (Antonio Sánchez) y Joaquín Muñoz

Posiblemente será la línea donde más rote el técnico de Usurbil, en los costados creo que pueden jugar de inicio los cedidos Joaquín Muñoz, canterano del Atlético de Madrid, cedido por el Huesca a tierras burgalesas, y Íñigo Vicente, cedido del Athletic de Bilbao. Desparpajo, velocidad y desborde son características comunes de estos prometedores jugadores.

Por dentro, en la sala de máquinas, tiene varias opciones, optar por su pareja titular que tuvo un derroche de facultades físicas en la noche del jueves, Malsa y Guridi, u optar por suplir alguno por Antonio Sánchez o alinear a Lorenzo Crisetig flamante fichaje en los últimos días. Trabajo no exento de calidad en la circulación y apariciones en segunda línea es lo que les pedirá Iraola el domingo en horario matinal.

 

Puntas. Antonio Sánchez (Merquelanz) y Marcos André

La primera duda es si va a mantener a Antonio Sánchez, si lo colocará de mediocentro o lo pondrá en la media punta, donde las piernas del mallorquín son muy útiles para dificultar la salida de balón rival. Si le diera un merecido descanso, posiblemente su sustituto natural sería Peña, pero la cláusula del miedo, hace imposible su alineación. Yo me decanto por Merquelanz en esta posición de enganche, posición que al máximo artillero jabato, no le es desconocida.

Para los goles, Marcos André, que tras dejar paso al goleador de la Copa, Matheus Aias, volverá al equipo para aportar esa fuerza y esa capacidad anotadora que el brasileño cedido del Valladolid lleva exhibiendo toda la campaña.

 

ATAQUE DEL CD MIRANDÉS

Salida de balón:

  • Intentan salir con ataque combinativo, si el rival condiciona, juegan en largo sobre punta e intentan recoger segunda jugada con sus jugadores de banda basculados a zona de balón.

Creación/Finalización:

  • Equipo que intenta ser protagonista con balón, buena circulación en zona de creación, donde Malsa sobresale al resto y notarán su baja. La intención es circular para atraer y generar espacio entre la línea de medio campo y la defensiva, donde poder filtrar el balón y buscar salida en carril contrario, habitualmente suele ser más eficaz de izquierda a derecha.
  • Cuidado con Antonio Sánchez en la MP que juega bien entre líneas, y con Álvaro Rey más por sus centros y su llegada en segunda línea que por su desborde.

 

DEFENSA DEL CD MIRANDÉS

  • Bloque medio de presión en 1-4-4-2. Mucho desgaste de sus puntas en dirigir a zonas predefinidas de presión. Resto de equipo en 2L4, con líneas muy juntas y línea defensiva relativamente adelantada.
  • Equipo muy intenso en la zona de balón, con basculaciones muy pronunciadas. Haciendo jugar al equipo contrario en muy poco espacio y reduciéndole el tiempo para ejecutar o pensar.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CD MIRANDÉS?

  • SU JUEGO ENTRELÍNEAS. Su mediapunta y en menor medida Marcos André vendrán a la espalda de nuestros Mc para desactivar la presión del Albacete, debemos tener líneas juntas para evitar este juego. Y que contacten con carril contrario donde los centros de Joaquín, Íñigo Vicente o los desdoblamientos de sus laterales llevan mucho peligro.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • JUEGO DIRECTO. Me ha sorprendido la endeblez del equipo de Miranda en el juego aéreo, no sólo en el juego en el área, sino también en los duelos ante juego directo de los rivales, dejando botar balones, perdiendo segundas jugadas y no siendo contundentes en este aspecto.
  • JUEGO DIAGONAL. También son muy vulnerables en el juego en diagonal, muy basculados generan espacio en el carril contrario y los cambios de orientación profundos les hacen mucho daño. Estas dos situaciones las domina el Albacete Balompié muy bien, por lo que pueden ser detalles que decanten el partido del lado manchego.
  • DESPISTADOS y/o CANSADOS. Aunque su técnico intentará que se abstraigan de la situación, que estén centrados en el partido de Liga, es difícil conseguirlo. El ruido mediático que están provocando y la magnitud de llegar a una final de Copa, con todo lo que acarrea a nivel individual y colectivo, no hace fácil centrarse en un partido como el del domingo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.