BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Colegiado de mal recuerdo en Anduva

FOTO: LA LIGA

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la vigésimo octava jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el granadino Moreno Aragón será el encargado de arbitrar en Anduva

Este domingo 16 de febrero a las 12:00 horas dará comienzo en Anduva el encuentro entre el CD Mirandés y el Albacete Balompié de Segunda División.

Moreno Aragón, de 29 años de edad pertenece al Comité Territorial Madrileño, y esta es su tercera temporada en Segunda División. Hasta la fecha ha arbitrado 56 encuentros, con un balance de 31 victorias locales, 10 visitantes y 15 empates.

Hasta nueve son las ocasiones en las que ha dirigido al Albacete Balompié, las más recientes de mal recuerdo, fueron esta misma temporada, primero en la jornada 5 ante el CD Tenerife, el cual endosó una dolorosa derrota por 0 a 4. Y la segunda, hace menos tiempo, en la jornada 24 y ante el CD Lugo en el Anxo Carro, donde también acabaron derrotados los manchegos por 1 a 0.

La campaña pasada arbitró por partida doble ante el Córdoba, ya que dirigió las victorias del Albacete en la jornada 3 en el Carlos Belmonte por 3 a 0 y en la jornada 24 en el partido de vuelta en el Arcángel por 1 a 3.

Anteriormente, en la temporada 17/18, el árbitro granadino se cruzó en el camino del Alba en 3 ocasiones, una de mal recuerdo tras perder en casa ante el Reus por 0 a 1. Otra ante el Almería de Ramis en la jornada 14 por 2 a 0, partido que supuso su destitución como técnico. También pitó el empate a cero en la jornada 1 ante el Granada. Esa designación trajo polémica, ya que se plantearon todo tipo de rumores sobre su vinculación con el equipo nazarí al nacer allí y ser nieto de un ex presidente del club andaluz. Las dos anteriores se produjeron en Segunda B, donde recordamos el Lucena 2 – Albacete 4 en la temporada 2012-2013 de la jornada 14 y un año después, en la 2013-14, el andaluz pitaba el Cartagena 0 – Albacete 2 de la jornada 23.

Respecto al Mirandés, Moreno Aragón, ha sido designado sólo en un encuentro, la victoria esta temporada en casa, ante el Extremadura por dos a cero.

El VAR cobrará protagonismo durante esta vigésimo octava jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y se aplica en todos los encuentros. Por este hecho, Moreno Aragón no estará solo y estará acompañando por Luis Mario Milla Alvéndiz, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Andalucía​​​​​​​, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

En lo referente a tarjetas mostradas, Moreno Aragón atesora una media de 5,30 tarjetas amarillas y 0,38 rojas por partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.