Alcaraz: «No es momento de palabras, ni de discursos épicos, toca ganar»

El técnico del Albacete deja claro que van a Anduva para acabar de una vez por todas con la mala racha de 10 partidos sin sumar de 3. El Alba tendrá bajas importantes ante Mirandés como Zozulia por sanción, pero según su entrenador, tiene plantilla suficiente para lograr el objetivo

Jugadores con los que no puede contar

Fran García, Gorosito y Maikel Mesa por lesión. Zozulia por sanción y tengo que ver a algunos jugadores que no han recuperado bien como Benito, Fuster, Sergio Sánchez o Querol (Finalmente los 4 viajan y están en la lista de 18).

¿Qué le preocupa del Mirandés?

«Me preocupa el Albacete. La semana pasada tuvimos a la Ponferradina que está haciendo gran año. Después al Rayo con uno de los mayores presupuesto. Posteriormente al Numancia que juega muy bien. Todos los rivales tienen sus virtudes, pero a mí me preocupa el Albacete. Me preocupa que seamos conscientes de la situación en la que estamos para afrontarla con determinación, energía e intentar solucionarla desde el minuto 1».

Condiciona que tenga que jugar 3 partidos en una semana y en uno de ellos, no puedan utilizar 6 jugadores

«Ahora mismo solo hay un partido y se juega el domingo a las 12. Cuando termine el choque con el Mirandés, pensaremos en el siguiente. No estamos para hacer planes a medio plazo, cuando no estamos cumpliendo con los planes a corto plazo. Primero tenemos que arreglar los problemas a corto plazo y después ya miraremos el horizonte».

Mirandés salió con todo en Copa, ¿puede afectarle?

«Respeto y admiro al rival, preparamos el partido en función a las cosas que hacen ellos y lo que queremos hacer nosotros, pero el mensaje que me gustaría que cale en todo, es saber qué nos estamos jugando, pero no para que haya ansiedad y sí determinación. Realmente debemos focalizar el objetivo e ir a por él. Que no se quede en palabras, que sean hechos».

¿Cómo cree que puede ser el partido?

«Es un equipo que juega muy bien en transición, están compitiendo por encima de sus expectativas y están tranquilos. Tenemos que evitar que el partido sea de ida y vuelta. En ese sentido, intentar controlar el espacio, ya que el equipo que logré eso, controlará el juego. El objetivo principal es evitar las transiciones».

Ganar allí podría servir para considerar su llegada como un efecto

«Evidentemente sería importante, pero tenemos que pensar en que cosas debemos hacer bien para ganar. No en el resultado. Ahora mismo hay que pensar en el proceso y desde el minuto 0. No estamos para desviar la atención lo más mínimo con ningún pensamiento hasta que no se acabe el partido».

¿Favorece hacer el partido largo por el cansancio que puede llevar el rival de la Copa?

«Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de partido, ya que los choques se rompen en una jugada. Pensar en si ellos han jugado miércoles y domingo, es un error. No sabemos cuál es su respuesta física y si pensamos en eso, nos estamos equivocando».

Falta Zozulia, el futbolista referencia. ¿Cómo ve la situación?

«Confío absolutamente en todos los jugadores. Ahora mismo Román no está y no sabemos si estará Querol que se hizo daño el jueves en la rodilla. A día de hoy, no podemos entretenernos en ninguna circunstancia atenuante, porque te acomodan. Si no juega uno, otro jugará y con ese tenemos que ganar».

La semana pasada fue su primer partido, no fue demasiado vistoso. ¿Eso le hará cambiar cosas?

«La racha en la que estamos y la situación por la que pasamos, tenemos que sacar a los jugadores que pensamos que son más competitivos. Ahora la trayectoria, lo que hicieron anteriormente o el rol del jugador, quedan en segundo plano. Debemos poner el 11 más competitivo, para ver quién nos soluciona la papeleta independientemente del nivel que cada uno quiera dar a un jugador. Voy a mirar sin ningún tipo de filtro lo que pasa dentro del terreno de juego».

Prefiere un Albacete que juegue directo o que practique un fútbol vertical

«Tenemos que atacar e intentar aumentar el número de balones al área. También intentar controlar las transiciones. Por ejemplo, en este partido no es muy recomendable jugar directo, porque crearíamos muchas transiciones defensivas y es una de las cosas que tenemos que evitar».

«No es momento de palabras, ni de discursos épicos. Es momento de salir y hacerlo bien».

Arroyo cambió a central desde la llegada de Ramis, ¿cómo lo ve Lucas Alcaraz?

«Últimamente ha evolucionado para central, pero yo me he enfrentado con él en Primera División como lateral. Puede hacer las dos cosas perfectamente. Tanto Arroyo, cómo Caro, pueden jugar de lateral y central».

No piensa en los 45 minutos de Vallecas, ni en reservar jugadores

«Yo pienso en el siguiente partido, ni en nada negativo. Con los jugadores que tenemos, podemos ganar en cualquier campo de la categoría. Pero no vale con decirlo, tenemos que hacerlo. Y en caso de no ganar, algo que no pasa por mi mente, no diremos que es porque falta un jugador u otro. Esto es fútbol  profesional, hay lesiones, sanciones… Con eso debemos tirar para adelante. Con los jugadores que tengamos, deberemos afrontar los compromisos».

 

 

One Comment

  1. Pingback: En Anduva debe terminar una mala racha que comenzó contra el Mirandés – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.