Un Fundación Albacete con mucha pólvora (4-1)

Carla Bautista y Yiyi demostraron que su llegada en el mercado invernal ha sido un acierto con dos dobletes que dejaron los tres puntos en casa. El Funda fue superior a Granadilla B, pero siguen segundas a cuatro puntos de un Santa Teresa que no falló

El Fundación necesitaba la victoria y desde los primeros minutos se hizo con el balón para intentar hacer daño a unas rivales muy bien plantadas. Granadilla defendía con muchas jugadores y no era sencillo encontrar un hueco.

El Funda lo lograba en el minuto 19 con una gran contra que sirvió para que Carla Bautista se estrenara en su vuelta con las blancas. Ramajo llevaba el cuero por la derecha, cedía en profundidad para Alba Pomares y la extremo sacaba un centro medido desde el lateral del área. Carla entraba desde el punto de penalti para picar con un cabezazo perfecto al palo corto y poner el 1-0.

Tras el gol las de Quejigo siguieron teniendo el balón, pero no lograban llegar a portería rival. Mientras que Granadilla en su primera llegada ponía el empate a la media hora. Marta recibía cerca de la frontal, acomodaba el cuero a la pierna zurda y sacaba un gran disparo a toda la escuadra que Natalia Campos no lograba detener. Golazo de Granadilla B para poner el (1-1).

Los minutos fueron pasando y lejos de entrar los nervios a las locales, el Funda quiso ponerse de nuevo por delante. Parecía complicado, pero lo lograba justo antes del descanso. De nuevo en una jugada por la derecha y con las mismas protagonistas del primer gol. Alba Pomares se marchaba, llegaba a línea de fondo y entraba en el área. Recortaba ante su par y dejaba raso a Carla Bautista que entraba desde atrás. La delantera cruzaba raso al palo largo, ponía el (2-1) y celebraba un debut soñado con dos tantos para las blancas.

Se llegaba al descanso con la victoria y los dos goles de Carla. Tocaba seguir igual para hacer un tercer tanto que diera la tranquilidad.

Yiyi se sumó a la fiesta con un doblete

La segunda mitad arrancaba como transcurrió la primera, con un Funda que controlaba y buscaba ampliar diferencias con el potencial del equipo en ataque. En el 56 Yiyi daba un primer aviso de lo que vendría después, pero Nay Cáceres lograba detener.

En el minuto 61, la delantera del Funda no fallaba en la siguiente que tenía. Una de las centrales fallaba en el intento de despeje y pegaba una patada al aire. Carla Bautista se quedaba con el cuero, dejaba un pase interior para Yiyi y la atacante entrando en el área, cruzaba al palo largo ante la salida de Nay. Golazo de Yiyi para poner el (3-1) y hacer de esa manera su segundo gol con la camiseta del Funda en dos semanas.

No tardó en hacer el segundo en su cuenta particular, pues al minuto siguiente, Martita rompía a toda la defensa con un pase raso entre las centrales. Dejaba completamente sola a Yiyi y la conexión entre las dos ex del Betis salió perfecta. Yiyi encaraba a la meta y no fallaba en el mano a mano para poner el 4-1.

El partido quedaba sentenciado y los tres puntos no daban sensación de escaparse. Aún así, pudo recortar diferencias el conjunto visitante en el minuto 87. Marta Reyes frenaba en el interior del área a Moneyba y el colegiado decretaba penalti.

La propia Mone se encargaba de lanzar desde los once metros y Natalia Campos detuvo en primera instancia, no lograba blocar y en el rechace, paraba el disparo de Murray. Bien la portera chilena que con la doble intervención evitaba el tanto de Granadilla B.

Al final, tiunfo muy importante del Fundación tras los pinchazos ante Levante B y Santa Teresa. La victoria carga de moral al equipo, y seguirá una semana más en el segundo puesto, manteniendo el pulso con Santa Teresa y Granada, que también vencieron en sus partidos.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE       4

GRANADILLA B                     1

Fundación Albacete: Natalia Campos, Ramajo, Florentino, Celia Andrés, Marta Reyes, Leles (Vane, minuto 61), Martita, Carmen (Mati, minuto 67), Pomares (Andrea blanco, minuto 61), Yiyi (Pauleta, minuto 75) y Carla Bautista.

Granadilla: Nay Cáceres, Cindy, Porter (Mone Rguez, minuto 80), Aithiara, Marilén, Benchara (Lara Glez, minuto 80), Murray, Cira Pérez, Sara L, Paula M (Arminda, minuto 59) y Marta G (Eulalia, minuto 59).

Goles: 1-0. Minuto 19, Carla Bautista; 1-1. Minut 30, Marta; 2-1. Minuto 44, Carla Bautista; 3-1. Minuto 61, Yiyi; 4-1. Minuto 62, Yiyi.

Árbitro: Miguel Ángel Galindo. Amonestaba a las locales Martita y Claudia Florentino.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Fundación Albacete - UDG Tenerife 'B' – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.