BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete vuelve a creer (1-1)

Un gol de Manu Fuster en el minuto 93 sirvió a los blancos para lograr las tablas en un partido igualado con la Ponferradina. El milagro estuvo cerca, ya que poco después en el último balón del choque un futbolista de la Ponfe remataba a su portería y el cuero pegaba en la madera. El punto saca de momento al Alba del descenso

La cuarta derrota consecutiva parecía una realidad, cuando apareció Manu Fuster en el 93 para lograr las tablas en la primera ocasión de los blancos en el segundo periodo. Un balón peinado de Acuña caía al segundo palo y allí aparecía el ‘8’ para estrenarse en Segunda y con el Alba. Un balón que empujó todo el estadio y que se celebró a lo grande.

Y pudo obrarse el milagro, pero el remate en propia puerta en la última jugada de un defensor visitante, se fue al palo y el Alba se conformó con un merecido punto. Un empate que saca a los blancos del descenso a falta de que jueguen Málaga y Oviedo.

Entrando en el partido, no se había cumplido un minuto cuando el Alba tuvo la primera ocasión. En una falta lejana colgada al área, la defensa de la Ponferradina despejaba de cabeza y Jon Erice desde la frontal enganchaba con la zurda. El cuero se perdía por encima del larguero y sacaba los primeros aplausos de la grada.

A los 5 minutos, el colegiado anulaba un gol de Álvaro Jiménez por fuera de juego de Zozulia en la pugna con uno de los centrales. El ucraniano presionaba un balón colgado al área pequeña, tras salir de posición antirreglamentaria y después del intento de disparo de Roman, el cuero quedaba suelto. Jiménez llegaba para empujar cruzado a la red, pero Ais Reig lo anulaba por un claro fuera de juego.

Antes de los 20 minutos las cosas se complicaban para el Albacete Balompié. En un balón largo a la espalda de la defensa,Yuri saltaba por delante de los centrales para peinar y el balón quedaba suelto al espacio para la carrera de Kaxe. El delantero se plantaba ante Tomeu y el meta lo derribaba en su salida. En principio el línea levantaba la bandera señalando fuera de juego, pero en la revisión del VAR se observó que entraba en posición correcta. El penalti fue claro y Tomeu veía la amarilla.

Desde los once metros Yuri se hizo con la responsabilidad y el brasileño no fallaba en si cita con el gol. Golpeaba con potencia e hizo inútil la estirada de Tomeu. Se adelantaba la Ponfe con el 0-1, a pesar de la igualdad en el terreno de juego.

Lucas Alcaraz movió el banquillo a los 35 minutos viendo que su equipo era incapaz de crear peligro. Lo cierto es que el cambio sorprendió, ya que sin estar lesionado el técnico sacaba del terreno de juego a Álvaro Jiménez y daba entrada a Manu Fuster. El extremo se marchaba entre aplausos y con un cabreo tremendo cuando llegó al banquillo.

René salvaba el empate en el 39 a un estacazo de Silvestre que mereció ser gol. El centrocampista llegaba por la frontal para sacar un latigazo en un despeje de la defensa. Enganchaba sin dejar caer el cuero y cuando parecía dentro, el meta mandaba a córner con un paradón.

Poco más en la primera mitad, ya que el Albacete lo intentó en un par de ocasiones, pero no logró conectar un remate certero. Al descanso se llegaba con la derrota momentánea del Alba, en unos primeros 45 minutos aburridos e igualados. La Ponfe supo aprovechar su mejor llegada para marcharse al descanso por delante.

Fuster ponía las tablas en el último suspiro

El Albacete necesitaba buscar el empate, pero no lograba trenzar una jugada en condiciones. En el minuto 52, Alcaraz movió el banquillo por segunda vez. Retiraba del campo a Silvestre que tenía tarjeta amarilla y entraba Karim en su lugar.

Pasaron 15 minutos y la Ponfe defendía con comodidad. Los de Jon Pérez Bolo estaban bien colocados y el Albacete no daba en la tecla para lograr las tablas. René era un espectador más, pues prácticamente no llegaban a su portería.

Pudo ser peor en el minuto 65, en un pelotazo al desmarque de Yuri por la izquierda, el delantero ganaba en carrera a Sergio Sánchez y entraba en el área para quedarse en el mano a mano con Tomeu. El meta salió rápido para tapar y no dejar hueco, y con una gran intervención lograba evitar el segundo tanto de la Ponfe.

Veinte minutos antes del final Alcaraz agotaba los cambios dando entrada a Caballo por Fran García. Y un minuto más tarde tuvo el Alba una buena llegada que finalizaba en córner. Manu Fuster recibía por la izquierda, llegaba al área para plantarse escorado ante René. Buscaba definir, pero Russo se lanzaba al césped para despejar con el cuerpo a saque de esquina.

La Ponfe con muy poco se iba a llevar los tres puntos del Belmonte. La afición no esperaba ni al descuento para ir abandonando el campo y faltando 5 minutos el publico ya se marchaba del estadio. Un error, ya que se perdieron lo mejor.

También es cierto que René no tuvo que intervenir en toda la segunda mitad. El Albacete no disparaba ni una vez a portería y así es muy complicado sacar un partido adelante.

Hacía falta un milagro para como mínimo lograr las tablas y llegaba en el minuto 93. El Albacete colgaba un balón al área, tras peinar Acuña en el primer palo, el cuero caía al segundo palo por donde estaba Manu Fuster para mandar al fondo de la red. El Belmonte explotaba de alegría, ya que al menos se lograba salvar un punto. Fuster se estrenaba poniendo el 1-1 y evitaba que volaran dos nuevos puntos.

Pudo ser mejor, si en la última jugada, un remate en propia puerta de la Ponfe hubiera acabado dentro. La mala fortuna para el Alba lo mandaba a la madera y Ais Reig decretaba el final. Los de Alcaraz han salvado un punto que de momento sirve para salir del descenso.

El Alba no hizo un buen partido, pero varios de los futbolistas se dejaron el alma en el campo para intentar al menos sumar. Entre ellos un Acuña que acabó jugando cojo, y a pesar de la lesión participaba en la jugada del gol. Un tanto que debe cargar de confianza a un Manu Fuster que fue de lo mejor de los blancos

Son 10 jornadas sin ganar, los últimos 7 partidos en casa sin sumar de tres, pero el empate supo a gloria, después de como se puso todo. Ahora toca esperar los pinchazos de Oviedo y Málaga para seguir fuera de descenso.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ       1

SD PONFERRADINA          1

Albacete: Tomeu, Benito, Sergio Sánchez, Kecojevic, Fran García (Caballo, minuto 70), Silvestre (Karim, minuto 52), Jon Erice, Álvaro Jiménez (Manu Fuster, minuto 35), Ojeda, Acuña y Zozulia.

Ponferradina: René, Ríos Reina, Franco Russo, Pablo Trigueros, Son, Sielva, Pablo Larrea, Kaxe, Valcarce (Javi Navarro, minuto 71), Ivi ( Omar Ramos, minuto 78) y Yuri (Carlo Bravo, minuto 89).

Goles: 0-1. Minuto 21, Yuri; 1-1. Minuto 93, Manu Fuster.

Árbitro: Saúl Ais Reig, Colegio Valenciano. Amonestaba a los locales Tomeu Nadal, Manu Fuster, Silvestre, Jon Erice y Zozulia; y al visitante Son.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 en la Liga SmartBank, disputado en el Carlos Belmonte ante 8.941 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Albacete - Ponferradina – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.