BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ganar, ganar y volver a ganar

Al Fundación Albacete no le queda otra que seguir ese filosofía hasta final de temporada. Quedan 11 jornadas, 33 puntos en juego y todo serán finales para las blancas. Tras el pinchazo contra Levante B y la derrota con Santa Teresa las de Miguel Ángel Quejigo están a 4 puntos del liderato. Tendrán que vencer todo y esperar que sus rivales directos no lo hagan para ascender

Ganar todo hasta el final y esperar. No le queda otra al Fundación Albacete que con la derrota ante Santa Teresa se alejaba del liderato a cuatro puntos. Era un choque que se podía perder, pero duelen más los dos puntos que la semana anterior se perdían en Buñol con el empate con Levante B.

Quedan 11 partidos para concluir la Liga Reto Iberdrola, son 33 puntos puntos y 11 finales que las blancas están obligadas a conquistar. Eso no quiere decir que ganando todo el ascenso esté garantizado, ya que al no depender de ellas mismas, tendrán que ganar y esperar pinchazos de Santa Teresa y un Granada que ya está tercero con los mismos puntos que el Funda.

Las de Miguel Ángel Quejigo han preparado la semana con mucha intensidad. El técnico en principio puede contar con la mayoría de sus jugadoras y se quedan fuera por lesión Cintia e Hitomi. La principal novedad en la lista para intentar vencer a Granadilla B el domingo a las 12,00 horas es Carla Bautista.

Esta semana el Funda tendrá mucha más pólvora en ataque, ya que con la vuelta de Carla terminará la temporada con la albaceteña, Belén Potassa y Yiyi en punta de lanza. Tres delanteras de un gran nivel, que pueden decantar los partidos con sus goles. Las tres con perfiles diferentes, por lo que el abanico de posibilidades es mucho mayor a la hora de plantear los partidos.

Granadilla B

Las de Antonio González son undécimas en la tabla con 24 puntos y viene de ganar tres de los 4 partidos que llevamos de segunda vuelta. Curiosamente las tres victorias frente a rivales de las Islas Canarias.

La mejoría del equipo ha llegado en el tramo importante de la competición y con el empujón de las últimas jornadas, Granadilla B ya mira al descenso con una ventaja considerable de 15 puntos.

Miguel Ángel Quejigo avisaba en la previa del peligro de las tinerfeñas, «es un equipo complicado, ya que Granadilla ha realizado muchos fichajes para el primer equipo, pero los ha metido con ficha B con la idea de intentar salvar al filial y después de poder aportar al primer equipo en Iberdrola». Es el caso de Cindy, ya que la defensora es toda una institución en el club y en las últimas jornadas está aportando su experiencia al filial.

El martes el primer equipo de Granadilla se medirá en Copa al Athletic, por lo que el técnico del Funda cree que el filial podría disponer de jugadoras del primer equipo en su visita a Albacete. Algo que haría el partido más complicado para las locales y tocará  luchar mucho para sumar de 3.

Granadilla B como visitante ha logrado 11 puntos en 10 jornadas, con 3 victorias, 2 empates y cinco derrotas.

En la primera vuelta el Funda se imponía en Tenerife por 0-3 y poco tendrá que ver ese partido con el que el domingo a las 12,00 horas arranque en la Ciudad Deportiva.

Lo peor esta semana es el horario. El Fundación juega a la misma hora que el primer equipo del Albacete, y los dos lo hacen en la capital albaceteña. No debe ser un impedimento para buscar los tres puntos, pero muchos de los aficionados que normalmente van a ver a las blancas en casa, estarán en el Carlos Belmonte.

El choque se televisa a través de la plataforma de la Televisión Regional, CMM Play por lo que se podrá ver en directo por internet.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.