El ‘efecto’ Lucas Alcaraz para intentar devolver la alegría al Carlos Belmonte

Tras la derrota del pasado domingo en oviedo, han cambiado muchas cosas en el Albacete. La principal, el inquilino en el banquillo. Tras una campaña y media, Luis Miguel Ramis fue destituido al entrar en descenso. El Albacete lleva 9 jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas que le han mandado al pozo

Seis derrotas y tres empates, son los números del Albacete Balompié en las últimas 9 jornadas. Unas cifras que han mandado a los blancos al descenso y eso que hace unos meses, tras el triunfo en la Romareda, el Alba estaba en puestos de play off.

El fútbol no tiene memoria, es presente y la mala dinámica parecía que solo se podía cortar de una manera. Esa era con un cambio de técnico y a la directiva no le quedó otro remedio tras el ridículo de Oviedo.

Ramis fue destituido el lunes y esa misma tarde el club contrataba a Lucas Alcaraz para intentar reflotar la nave. El granadino llega en un momento complicado, pero con tiempo suficiente para cambiar los resultados y empezar a sumar de nuevo de tres.

Una victoria ante Ponferradina podría servir para salir del descenso y sobre todo sería una inyección de moral importantísima para una plantilla que necesita creer en lo que hace. El Alba tiene equipo para mantenerse y toca demostrarlo en el verde.

Con el nuevo técnico los jugadores han podido ejercitarse en cuatro sesiones. Es poco tiempo para obrar un milagro, pero si que deben tener claros los conceptos principales que les ha pedido Lucas Alcaraz.

El Alba debe mejorar en ambas áreas. Principalmente en la suya donde los errores están costando goles y puntos, pero también en la rival, ya que con 18 dianas, los blancos son el conjunto menos goleador de Segunda y ese es otro de los grandes problemas.

Ahora es momento de sacar resultados, poco importa si el juego es más o menos vistoso. toca ser efectivo como al principio de temporada y ya habrá tiempo de ir mejorando. Lo principal es salvar la temporada, mantenerse y posteriormente, ya se verá.

Alcaraz tendrá las bajas de Gorosito y Maikel Mesa. Tampoco entran en la convocatoria por decisión técnica Barri, Caro y Susaeta. Una lista a la que si que ha llegado Brazao y en la que de momento están 19  futbolistas, por lo que uno de ellos se irá a la grada. Destaca la primera convocatoria de Chema Núñez y Sergio Sánchez.

Será el técnico el que decida la convocatoria y también un once en el que habrá varios cambios respecto al último en Oviedo. Con algunas sorpresas incluidas, pero eso es algo que hasta el domingo no podremos saber.

Desde el primer entrenamiento, Alcaraz ha realizado pruebas con distintos dibujos y onces, por lo que acertar con un equipo es prácticamente un milagro, pero podría formas con: Tomeu, Benito, Kecojevic, Sergio Sánchez, Caballo, Álvaro Jiménez, Silvestre, Erice, Manu Fuster, Querol y Zozulia.

SD Ponferradina

El conjunto de Jon Pérez Bolo es noveno con 35 puntos a tan sólo 3 de la zona de play off. Llegan con la motivación de los últimos tres puntos en casa al vencer a Huesca por 3-1 el pasado fin de semana.

Las 4 jornadas anteriores no había pasado de dos derrotas y dos empates, por lo que su mala racha finalizaba en la última jornada y pretenden seguir sumando en el Carlos Belmonte.

La asignatura pendiente de los de Bolo es sumar más fuera de casa, ya que como visitante sólo ha logrado 10 puntos en 12 jornadas. Con 2 victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Son el cuarto conjunto más goleador de Segunda con 34 dianas a su favor. 15 de ellos los ha logrado el brasileño Yuri, que a pesar de sus 37 años, está viviendo una segunda juventud. Por contra, son uno de los conjuntos que más encajan de la zona alta con 30 dianas en su contra.

Los del bierzo han visto como perdían en el mercado de invierno a Caro en la portería que lo venía jugando todo y el Valladolid lo repescaba, por lo que han tenido que firmar a René. Iso se marchaba al Rayo y lograban traer a Ivi López.  También a Iván Rodríguez del Málaga, Omar Ramos y Javi Navarro.

Con los refuerzos la Ponfe ha logrado formar un gran equipo y no resultará nada sencillo superarles. Para conocer al equipo de Jon Pérez Bolo en profundidad, les invitamos a leer el gran análisis de nuestro técnico Ángel Moreno.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 12,00 horas el Albacete busque con urgencia volver a la senda del triunfo y cambiar una dinámica que le ha llevado a la zona de quema. Esperemos que se cumpla el dicho de «entrenador nuevo, victoria segura», ya que Lucas Alcaraz ha llegado para dar un cambio a los blancos y que el Carlos Belmonte vuelva a sonreír. Los aficionados locales llevan si ver ganar a los suyos desde el 25 de octubre cuando el Cádiz visitaba la capital manchega.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.