El Albacete División de Honor perdona y lo acaba pagando (2-2)

Los de Augusto Teruel se pusieron 2-0 en el marcador al poco de comenzar la segunda mitad. Tuvieron varios mano a mano para sentenciar y no lo aprovecharon. Finalmente el Lorca, que nunca bajó los brazos, lograba poner las tablas aprovechando dos errores de los locales

El Albacete Balompié Juvenil División de Honor recibía en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta la visita del Lorca CFB con la intención de sumar tres puntos que hiciesen bueno ese empate de la pasada jornada ante el Real Murcia. Los tuvo muy cerca, prácticamente los rozó y dejaba escapar 2 unos minutos antes del final. El Alba llegaba a vencer por 2-0 y veía como Lorca se llevaba un punto con el segundo tanto de Carlos en el minuto 84.

La primera mitad no pasará a la historia y es que pocas o prácticamente ninguna fueron las ocasiones de las que dispusieron ambos equipos. Todo el juego se desarrollaba en el centro del campo, con una disputa intensa que no permitía a nadie controlar.

Tocó esperar a los últimos minutos antes del descanso para ver como el Alba despertaba. Primero con un aviso en el 43. Valcarcel salía a la contra por la derecha, llegaba al lateral del área y ponía un gran centro al segundo palo. Raúl entraba sólo, pero su remate fue muy malo. El lateral tenía que empujar y mandaba el balón fuera de manera incomprensible.

Momentos después, Papi desde la frontal disparó un tiro raso al palo largo y marcó el 1 a 0 antes del descanso. Un tanto que adelantaba a los albaceteños y daba tranquilidad al equipo que encaraba el camino a vestuarios con una mentalidad distinta esperando órdenes del técnico manchego.

Comenzó la segunda mitad de manera totalmente diferente a como lo había hecho la primera. Miguel disparaba desde fuera del área, pero su tiro se marchaba fuera por poco. El tanto al filo del descanso expolió a los chicos del Albacete que encararon el segundo acto con otra mentalidad.

Siguió por el mismo camino el cuadro albaceteño hasta que encontró oportunidad para hacer el segundo. Un balón a la derecha para Valcárcel que estuvo muy activo durante todo el encuentro. El centro de este fue al segundo palo y Raúl, mismo protagonista de la jugada en la primera mitad, empalmaba de primeras cruzado y mandaba el balón a la red. Era el 2-0 en el minuto 53 y parecía la puntilla.

El partido comenzaba a tomar color blanco, y es que el Albacete pudo cerrarlo en apenas cinco minutos. Sobre el minuto 55 perdonó el que pudo haber sido el 3 a 0. Aranda y Papi llegaban por la izquierda ante la salida defectuosa del meta visitante Pablo. Papi intentaba llevarse el cuero, el portero tocaba, pero no lograba blocar. Tampoco la defensa y Aranda que solo tenía que empujar, sacaba el disparo y un defensa bajo palos mandaba a córner. El delantero se tiraba las manos a la cabeza, la oportunidad fue tremenda.

Recortó distancias el cuadro murciano por medio de su delantero Carlos en el minuto 69. Un balón largo a la espalda de la defensa albaceteña fue aprovechado por el ‘9’ que impidió la disputa del central Carmona y marcó el 2 a 1 batiendo a Lajarín con un tiro al palo largo cuando todavía quedaban unos veinte minutos por delante.

El tanto del Lorca pareció animar el encuentro y a punto estuvo de poder empatar, de no ser porque Lajarín realizaba una parada de mérito ante el disparo de Carlos. Gran mano del meta del Albacete que evitó un auténtico golazo y mandaba a córner.

En la segunda mitad la emoción era grande, con el marcador tan corto podía pasar cualquier cosa. Aranda dispuso de un mano a mano con el meta del Lorca Pablo donde su disparo fue al cuerpo del portero. Muy clara la ocasión por la derecha para el Albacete que no pudo aumentar la distancia en el marcador.

Posteriormente Jiménez lo intentó con un disparo desde la frontal que el meta visitante lograba atrapar en dos tiempos.

Y cuando ya se acercaba el final del partido, consiguió empatar el partido el Lorca en el minuto 84. En un córner, despejó la defensa manchega en primera instancia. El balón cayó en banda izquierda del ataque del Lorca  por donde Mario se la llevó con mucha fortuna entre tres y tras varios rechaces. El jugador murciano entraba por el lateral, sacaba un buen centro al punto de penalti y por allí llegaba Carlos libre de marca, para rematar de cabeza a la red. El 2-2 fue muy celebrado por el Lorca y un jarro de agua fría para el Alba.

Como decíamos pudo ocurrir cualquier cosa al final del encuentro, ocasiones para ambos equipos en los minutos de descuento y finalmente reparto de puntos en la Ciudad Deportiva. Un resultado que no deja contento a ninguno de los dos entrenadores que vieron como sus equipos desaprovecharon ocasiones para haberse llevado la victoria en el la tarde de hoy. Sobro todo al Albacete que llegó a tener una ventaja de 2-0 y la desaprovechó.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ      2

LORCA CFB                        2

Albacete Balompié: Lajarín, Valcárcel, Raúl, Borja, Carmona, Jesús, Pablo, Chimpum, Aranda, Miguel y Papi. También jugaron Jiménez, Luis, Michel y Josete.

Lorca CFB: Pablo, Andrés, Guille, Mateo, Daniel, Lajarín, Fran, Casado, Carlos, Picas, Jorge y Toni. También jugaron Jesús, Toni, Eric y Mario.

Goles: 1-0. Papi, min. 44; 2-0. Raúl, min. 53; 2-1. Carlos, min. 69; 2-2. Carlos, min, 84.

Árbitro: El colegiado del encuentro amonestó con cartulina amarilla a los locales Jesús, Raúl y Borja; y a los visitantes Mateo y Mario.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.