Así llega la SD Ponferradina al Carlos Belmonte

La definición de semana convulsa tiene que estar muy cerca de concretar lo ocurrido durante los últimos días en el seno del Albacete Balompié. La salida de Luis Miguel Ramis, eslabón más débil siempre de la cadena de responsabilidades, ha dejado paso a Lucas Alcaraz, entrenador curtido, veterano en mil batallas y que deseamos dirija la nave manchega al puerto de la salvación.

POSIBLE ALINEACIÓN

Su técnico, Jon Pérez “Bolo”, configura a su equipo en un dibujo de 1-4-2-3-1, y aunque ha firmado jugadores en todas las líneas, mantienen un abundante bloque de los jugadores que propiciaron la vuelta a segunda división.

La baja de Isi Palazón tras su fichaje por el Rayo Vallecano y la de Caro que termina su cesión, serán difícil de paliar, debido al alto nivel del extremo murciano y del portero sevillano, en esta primera mitad de campaña. Ivi López, Omar Ramos y René tienen la responsabilidad de hacer olvidar a los que eran ídolos de la afición del Toralín. Jon Pérez Bolo tiene varios dilemas para confeccionar la alineación de esta semana:

  1. Por su rendimiento en los últimos partidos, dos goles, Ivi López parece fijo en un costado. Para el otro, Omar Ramos se postula, aunque puede saltar la sorpresa con Nacho Gil o el berciano Valcárcel.
  1. También puede haber dudas en la inclusión de un trivote con Manzanara, Crespo y Larrea o Sielva, u optar por la inclusión de un jugador más ofensivo como Kaxe o el canterano del Athletic Asier Benito. Todo ello, para acompañar al incombustible Yuri de Souza.

Portería. René.

El ex de la UD Almería llega cedido para aportar su experiencia y conseguir el objetivo de la salvación. Portero sobrio, con buen dominio espacial del área y una dilatada carrera que le da el poso para saber medir muy bien los tiempos del partido.

Defensa. Son, Franco Russo, Trigueros y Ríos Reina

Laterales con mucho oficio, Son lateral de mucho físico con un gran despliegue en banda. Ríos Reina era al principio de temporada el más experto en la categoría, lateral muy solvente y seguro. En el centro de la defensa Bolo tiene como fijo a Franco Russo, cedido del Mallorca y de Trigueros centrales contundentes de buen juego aéreo y que tienen en su espalda el mayor hándicap.

Mediocampo. Omar Ramos, Sielva, Larrea e Ivi López

Omar Ramos, llegado del Depor es un jugador con buen pie para el juego combinativo, pero también potencia para atacar el espacio, un jugador muy interesante. Ivi López vuelve a recuperar ese perfil de desborde y jugador determinante que tras firmar con el Levante parecía perdido, dos goles en sus tres primeros partidos con la Ponfe lo abalan.

En la sala de máquinas dos jugadores que se complementan perfectamente, Larrea, con pasado entre otros, en el CD Numancia y Oscar Sielva, dos pilares muy importantes en el rendimiento de esta SD Ponferradina, en la elección de los ritmos a los que se debe jugar.

No descartamos la participación del joven Manzanara, manchego de La Solana, cedido por el Levante o la inclusión de Crespo como centrocampista avanzado en un posible trivote.

Puntas. Kaxe (Asier Benito) y Yuri

Por dentro, el trabajo incansable de Kaxe y la experiencia en el olfato del gol, de un jugador que ha firmado su pacto de eterna juventud con el gol como es Yuri de Souza, 15 tantos hasta la fecha y segundo máximo artillero de esta Liga. Como ya he comentado una alternativa a esta pareja es Asier Benito, canterano del Athleti Bilbao y que está contando con minutos en la SD Ponferradina.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO A LA SD PONFERRADINA?

  • INTENSIDAD Y DUELOS INDIVIDUALES

El equipo berciano tiene como una de sus fortalezas principales la intensidad que a cada acción somete al rival, en este caso, el Albacete debe igualarla para ganar esos duelos individuales. Es la primera premisa para competir contra este equipo.

  • VERTICALIDAD EN TRANSICIONES OFENSIVAS

Otra de las situaciones del juego donde son especialistas es en la transiciones ofensivas, tras robo suelen ser muy verticales aprovechando la velocidad de sus jugadores exteriores y la potencia de Yuri atacando los espacios. 

  • CUIDADO CON YURI

Un viejo rockero, con un olfato de gol increíble, que le hace intuir los balones y que lo corroboran sus 8 goles hasta esta jornada 17. Pero no sólo oportunismo, potencia para explotar los espacios y una gran definición. Mucho cuidado…

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO? 

  • PROBLEMAS A LA ESPALDA DE LOS CENTRALES.

La Ponferradina propone un juego ofensivo con el bloque muy alto y la defensa adelantada. Si a esto le sumas la presión alta que realiza el equipo te queda como resultado una gran cantidad de metros a la espalda de la defensa. Cuando los equipos rivales logren salir de esta primera línea de presión la defensa y en concreto los centrales quedarán muy expuestos.

  • RITMOS DEL PARTIDO

Más que hacer daño a la Ponferradina, es que el equipo por su situación y todo lo vivido en la semana no se acelere y entre en precipitación. Partido para que jugadores expertos manejen los tiempos y ayuden a los noveles para que en situaciones adversas se mantenga el ritmo competitivo.

Papel importante el de la Grada en el partido de hoy, ya que es previsible situaciones adversas y los ánimos más que los reproches seguro que son más provechosos, ante el objetivo común que es el de conseguir una victoria.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.