Quejigo: «Tenemos muchos argumentos para hacer cosas diferentes y ser más dañinas arriba»

Con la llegada de Yiyi y Carla Bautista, el Fundación suma mucho potencial a su parcela ofensiva para el tramo final de Liga. Quedan 11 partidos por delante y 33 puntos en juego. El técnico tiene claro que deben intentar ganarlo todo y esperar que sus rivales directos se dejen puntos. Además, cree que este año era el idóneo para que ascendieran 4 equipos y ampliar la Liga Iberdrola. Una forma de mejorar la competición

Duele más el empate ante Levante B que la derrota contra Santa Teresa

«El empate frente al Levante me duele más porque es uno de esos partidos que dijismos que no se podían pinchar frente a rivales de la zona baja. El partido contra Santa Teresa se puede perder. El equipo estuvo muy bien y en los primeros 30 minutos tuvimos 2-3 ocasiones para ponernos 0-1 o 0-2 y encarrilar el choque. No conseguimos materializarlas y la igualdad predomina en este tipo de partidos y a la contra nos hicieron daño con esos dos goles. Tocó remar a contracorriente y lo afrontamos bien, pero no conseguimos dar la vuelta al marcador».

Deben ganar todo y esperar

«Nosotras tenemos que seguir haciendo nuestra Liga, quedan 11 partidos, 33 puntos y tenemos que ir sumando de tres en tres. No pinchar ningún punto frente a los rivales de la zona baja y con los de arriba competir como lo hicimos el otro día. Estoy seguro que haremos más 3».

Granadilla B

«Es un equipo complicado, ya que Granadilla ha realizado muchos fichajes para el primer equipo, pero los ha metido con ficha B con la idea de intentar salvar al filial y después de poder aportar al primer equipo en Iberdrola. A eso le sumamos el parón por la Supercopa y que tendrá a todas disponibles, será un equipo competitivo. Además de eso, en las 4 jornadas que llevamos de segunda vuelta sólo han encajado un gol contra el Málaga. De momento es un equipo que en las primeras jornadas de la segunda vuelta lo está haciendo bastante bien, lleva buena dinámica de puntos, tiene buenas jugadoras… Será un partido complicado, pero nosotras en casa estamos cómodas. El césped natural nos favorece y podemos llevar el partido donde nosotras queremos. Será un partido bonito y tenemos que intentar hacer las cosas bien».

Llegan Yiyi y Carla, se unen a Belén, han formado una delantera potente

«Tenemos muchas alternativas arriba. Yiyi el tiempo que salió hizo un gol y tuvo otra ocasión. Carla está entrenando muy bien desde que llegó el lunes, venía con muchas ganas de sentirse otra vez competitiva. Ahora lo bueno del equipo es que tenemos diferentes alternativas. Antes sólo estaba Belén. Tenemos muchos argumentos para hacer cosas diferentes y ser más dañinas arriba».

¿Cómo están las chicas tras la derrota ante Santa Teresa?

«Sorprendentemente la vuelta en autobús del otro día, a pesar del golpe duro y de los puntos que nos dejamos, las sensaciones fueron buenas. Creo que fuimos superiores, hicimos lo que veníamos trabajando y queríamos hacer en el partido. Santa Teresa nos genera 3 ocasiones en todo el partido y casi nos hace 3 goles, en un fallo en salida de balón y dos transiciones. Fueron muy eficaces en la ida y en la vuelta. Pero mis jugadoras en el viaje de vuelta comentaban que salíamos reforzadas por sentirnos superiores al líder en muchos momentos del partido. Hay que extender esas sensaciones a lo que viene, lo malo son los puntos que llevamos de diferencia».

Granada también está apretando

«Siempre lo dije, que hablábamos de ese duelo entre Santa Teresa y Fundación, pero el Granada estaba por detrás y nunca fallaba. Al final se están encontrando que pinchamos, ellas están en buena dinámica y racha, y nos empatan a puntos. Ya estamos en la pelea los tres equipos y veremos el Villarreal y Málaga. Las tres primeras creo que seremos las que más cerca estemos de competir por ganar la Liga, pero los de atrás como nos despistemos, nos apretarán».

Cambiaría el formato de la categoría

«La Primera División para mí, tiene muy pocos equipos. Creo que este año era el idóneo para que hubieran descendido dos y ascender cuatro, y el año que viene ser 18 en Iberdrola. Eso se hubiera resuelto con dos ascensos directos y un play off entre los segundos, o segundo y tercero. Creo que hubiera quedado una primera categoría más bonita, más larga, y una Reto Iberdrola más interesante. La competición es mucho más interesante».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.