El colegiado de la última victoria, pitará ante la Ponfe

FOTO: LA LIGA

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la vigésimo séptima jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el alicantino Saúl Ais Reig será el encargado de arbitrar en el Carlos Belmonte.

El próximo domingo 8 de febrero a las 12:00 horas dará comienzo en el Carlos Belmonte el encuentro entre el Albacete Balompié y la SD Ponferradina de Segunda División.

Ais Reig, de 34 años de edad pertenece al Comité Territorial Valenciano. Esta es su quinta temporada en la categoría, donde hasta la fecha ha arbitrado un total de 97 encuentros, con un balance de 45 victorias locales, 25 visitantes y 27 empates. Reseñar que esta campaña, de los doce partidos que ha actuado Ais Reig, solo dos acabaron con victoria visitante, una de ellas, fue la conseguida por el Albacete en La Romareda.

Hasta en trece ocasiones ha dirigido al Albacete Balompié, tanto en Segunda, Segunda B y Copa. No se le ha dado mal a los manchegos con el árbitro alicantino, ya que de esas trece ocasiones, ocho acabaron con victoria. La última en La Romareda, ante el Real Zaragoza, donde los de Ramis ganaron in extremis por 0 a 1. Se da el dado que desde ahí el Albacete no ha vuelto a ganar en Liga.

Hace poco volvió a repetir Ais Reig, fue en la jornada 23 con resultado de empate a uno contra el Fuenlabrada. Por cierto, ya dirigió el debut del Albacete en Los Juegos del Mediterráneo, donde se cayó estrepitosamente ante la UD Almería por 3 a 0. La campaña anterior encontramos tres victorias más (en casa del Reus con resultado de 1 a 2, en el Carlos Belmonte ante el Rayo Majadahonda por 1 a 0 y en el Anxo Carro con un contundente 0 a 3 al Lugo). 

Continuando con Segunda División en temporadas anteriores, le ha dirigido en cuatro ocasiones más. En la temporada 15/16 se cosecharon dos derrotas y una victoria, en las jornadas 21 y 34, donde se cayó ante el Numancia por 0 a 2 y el Tenerife por 1 a 0 respectivamente y se ganó en la jornada 30, ante el Osasuna por 3 a 1 con el debut de Ferrando tras el cese de Sampedro. En la 17/18 pitó a los manchegos en casa ante el Valladolid, de Sampedro precisamente, de la jornada 18 con resultado de 2 a 1.

En Copa del Rey impartió justicia contra el Llagostera de la temporada 15/16, donde los manchegos cayeron derrotados por 2 a 1. En Segunda B, con Ais Reig sus dos partidos acabaron en victoria, las dos en la temporada 13/14, una en casa ante el Écija en la jornada 10 con resultado de 2 a 1 y la otra en la jornada 33, de grato recuerdo albaceteño con la victoria por 1 a 2 en el campo del Guadalajara.

A la SD Ponferradina, Ais Reig, le ha dirigido en cinco ocasiones, tanto en Segunda División como en Copa del Rey. En el torneo del ko tenemos su último registro, cuando ganaron al Peña Sport por 0 a 1 en la ronda dos de la actual campaña. En liga tienen un balance de dos victorias, un empate y una derrota.

El VAR esta campaña cobrará protagonismo durante esta decimosexta jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ya se aplica en todos los encuentros. Por este hecho, Ais Reig no estará solo y estará acompañando por Juan Luis Pulido Santana, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Las Palmas​​​​​​, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

En lo referente a las tarjetas mostradas en LaLiga SmartBank, Ais Reig atesora una media de 4,64 tarjetas amarillas y 0,16 rojas por partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.