RESPECTO A LA IDA: SD Ponferradina 1-1 Albacete Balompié

FOTO: QUINITO / EL BIERZO DIGITAL

«Con el VAR en contra»

Después de una derrota llegaban los dos equipos al encuentro. Pero aquel treinta de noviembre, a quien no le pareció afectarle fue al Albacete Balompié. Gran partido de los de Ramis que no se vio reflejó en el marcador.

Empezó bien el choque adelantándose con un gol tempranero de Acuña que, tras la primera revisión del VAR durante el partido, finalmente se concedía por estar en línea con la defensa rival.

El caso es que, la sala ubicada en Madrid, tuvo bastante trabajo aquel día. A la Ponfe se le anulaba un gol de Yuri por posición antirreglamentaria, única vez que fueron favorecidos los intereses manchegos. No daba tiempo para mucho en una primera parte, en la que el Albacete estaba siendo superior.

Tras el descanso, un poco más de lo mismo. Los de Ramis estaban mejor sobre el césped, creando oportunidades suficientes para ampliar la distancia. Pero enfrente estaba un ex, Jose Antonio Caro, que hizo grandes intervenciones para que eso no pasara.

La verdad que las tuvieron de todos los colores los albacetistas, con llegadas peligrosas y en boca de gol en las botas de Manu Fuster y sobre todo de Dani Ojeda. Éste último vio como el VAR, volvía a perjudicar a los de Ramis, anulando un buen gol, que el canario había conseguido tras haberse ido en velocidad.

Pero antes de todo eso había llegado el empate de la Ponferradina, gracias a un penalti que se podía haber evitado, pero el fútbol tiene estas cosas. Merecías ir por delante con algún gol de ventaja y te encontrabas con que Yuri te iba a empatar desde los once metros. Quien perdona, lo paga.

Se podría decir que aquel día, el Albacete hizo uno de los partidos más completos que se le han visto durante la temporada. Pero ni aún así conseguía traerse algo positivo de El Bierzo. Las tablas en el marcador iban a ser lo que marcaría el electrónico para ambos conjuntos.

Buenas sensaciones y mal resultado, para lo visto sobre el campo, donde el VAR tampoco ayudó en parte, pero no fue para nada el culpable, ya que se tuvieron ocasiones más que suficientes para, con más puntería, haberte ido del Tolarín con los tres puntos en el zurrón.

Punto que sabe a poco para un Albacete que mereció más (1-1)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.