Carla Bautista: «Quiero intentar volver a la máxima categoría con el Fundación»

La canterana vuelve a casa con mucha más experiencia y los títulos de Liga y Copa a las espaldas. La delantera quiere devolver al club, lo que el Funda hizo por ella desde muy pequeña. Está lista para debutar el domingo

Su marcha del Fundación al Atlético dejaba una gran pérdida en el conjunto albaceteño. Carla Bautista llevaba toda la vida en la cantera del Alba y se fue muy joven para intentar triunfar en uno de los mejores equipos de España en Primera División. Con el Atlético lograba ganar la Liga y posteriormente con la Real la Copa. El pasado verano firmaba con el conjunto de San Sebastián y la falta de minutos le hizo tomar una decisión cerca de cerrarse el mercado. El Funda y la Real pudieron acordar la cesión de forma rápida y Carla Bautista ha vuelto a casa con un objetivo claro: Devolver al Funda a la máxima categoría.

Esta mañana ha sido presentada en un acto en el que tomaba la palabra el director deportivo, Carlos del Valle: «Carla Bautista salió muy joven del Albacete Balompié, donde cuajó buenas temporadas en Primera y eso hizo que equipos importantes como Atlético de Madrid y Real confiaran en ella. Estamos muy contentos de que acabe esta temporada con nosotras. Viene para aportarnos su calidad, compromiso y ganas para intentar devolver al equipo a la máxima categoría».

«Estamos muy contentos, porque pensamos que el Fundación Albacete se tiene que nutrir de todas esas jugadoras de la ciudad o la Región, y Carla es un emblema para el Fundación Albacete. Desearle la mejor de las suertes y esperemos que en unos meses podamos celebrar algo muy bonito para todos.

Tras la presentación de Carlos del Valle, la delantera toma la palabra y estas han sido sus primeras impresiones en la vuelta al Fundación:

¿Cómo llega la posibilidad de volver a Albacete?

«Lo primero de todo, quiero agradecer al Fundación y a la Real Sociedad que todo haya podido solucionarse tan rápido. No tenía buenas sensaciones, no estaba contando con muchos minutos y entre todos pensamos que la mejor opción era volver a reencontrarme y que mejor que volver a casa».

¿Qué significa para ella volver al equipo que le hizo crecer?

«Salí muy joven y es una forma de intentar dar al Fundación, lo que el club me ha dado a mí. Quiero intentar volver a la máxima categoría. Tengo muchas ganas y siempre es bonito jugar en el club de tu ciudad. Estoy muy ilusionada».

¿Primera toma de contacto con el entrenador y las compañeras?

«Fue el lunes y la verdad que acabé muy satisfecha, tanto con el equipo, como con el cuerpo técnico. Me han acogido muy bien, veo al vestuario muy ilusionado, con muchas ganas y era lo que me hacía falta ver en el equipo, para yo venir con más ganas e intentar aportar lo que pueda al Fundacion».

Tropiezo contra Santa Teresa

«Estuve viendo el partido, fue muy disputado y creo que fuimos superiores. Ellas en dos contras supieron materializar. Vi al equipo con las ideas claras, con esa fuerza que hace falta para estar en los puestos altos y creo que vamos a dar que hablar. Queda mucha Liga y pueden pasar muchas cosas».

Llega junto a Yiyi en el mercado invernal, Belén lleva unos buenos números, las extremos están haciendo buena campaña, ¿la competencia es positiva en la zona alta?

«Siempre es buena, así nadie se puede relajar. Vengo a ayudar y el míster es el que tendrá que decidir a quién pone en cada momento. Las que estemos arriba lucharemos por ganarnos el puesto y ayudar al equipo».

Ha ganado una Liga con Atlético, una Copa con la Real, ¿qué  significaría ascender con el Funda?

«Sería otro momento para guardar en mi memoria. Han sido momentos muy felices que no me esperaba lograr tan joven, pero sería algo importante y especial. Al final Albacete es mi ciudad».

¿Qué ha aprendido Carla en este periodo fuera de Albacete?

«Hablando con Carlos me comentaba que mi madre le dijo, «se fue una niña y vuelve una mujer», pues así ha sido. He aprendido muchísimas cosas, buenas y malas. He pasado momentos de todo tipo y de todo se aprende. Eso me hizo madurar dentro y fuera del campo. Eso me puede hacer mejor».

Desde su marcha el club ha cambiado mucho y el Fundación ahora es una parte importante

«La verdad es que me he dado cuenta que se han mejorado muchas cosas. En los últimos años el fútbol femenino está creciendo. Tenemos que ir poco a poco y no acelerarnos demasiado, pero se está trabajando muy bien y eso es lo importante».

Lista para jugar

«Yo ahora mismo estoy a disposición del entrenador, vengo a tope».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.