Lucas Alcaraz: «Vengo con la máxima motivación y vamos a conseguir el objetivo»

El nuevo entrenador del Albacete ya ha sido presentado en el Carlos Belmonte. El miércoles conocerá a la plantilla y se ejercitarán por primera vez a sus órdenes. Toca cambiar la dinámica cuanto antes y el domingo viene la Ponferradina

El Albacete Balompié ha presentado esta tarde en el Carlos Belmonte a Lucas Alcaraz. El técnico granadino llega para sustituir a Luis Miguel Ramis e intentará enderezar el rumbo de un Albacete que entraba en descenso el domingo. Son 9 jornadas sin ganar y unos números que han llevado al cambio de entrenador. Mauro Pérez ha sido el primero en tomar la palabra antes de dar paso al protagonista.

«Ante los resultados cosechados estas semanas nos hemos visto obligados a traer un nuevo técnico. ¿Por qué Lucas Alcaraz? Por los años de experiencia que le avalan, por su trayectoria, por haber vivido diferentes tipos de situaciones en el fútbol de éxito o con equipos en situaciones complicadas; y sobre todo porqué cuando hablamos nos transmitió una ilusión terrible y unas ganas de seguir haciendo lo que más le gusta, que es estar en un campo de fútbol. Ante estas circunstancias, optamos por la opción de contactarlo y agradecidos por que haya venido a nuestro proyecto, sabiendo lo que estamos pasando. Desearle toda la suerte del mundo y que le salga lo mejor posible».

Tras la intervención de Mauro llegaba el turno para el nuevo entrenador que quiso agradecer «la oportunidad que me da el Albacete y transmitir mi máxima ilusión y predisposición para este reto».

Le hemos visto esta campaña por el Belmonte y conoce al equipo

«Yo cuando no entreno una de las cosas que me producen placer es ver fútbol en directo. He estado aquí, en Cádiz, Alcorcón,… En muchos estadios y es cierto que conozco al equipo, igual que intento conocer al resto de conjuntos de la categoría. Creo que podemos conseguir el objetivo. Lo vamos a conseguir y vengo con la máxima motivación para aportar mi granito de arena. Los jugadores son lo más importante y esperemos que con el trabajo y la implicación de todos, se consiga la salvación. Si es sufriendo lo menos posible, mejor».

Llega con el mercado cerrado, ¿cómo ve la plantilla?

«Creo que tenemos argumentos suficientes para conseguir el objetivo. Confío plenamente en el trabajo de la dirección deportivo y del club en ese mercado de invierno, ya que conozco la capacidad y dedicación. Cuando se cierra el mercado, se cierra la incertidumbre. La plantilla tiene diversos argumentos, muchas soluciones y capacidad. En ese sentido, el cierre de mercado me parece un punto a favor. Ahora todo el mundo debe estar concienciado, focalizado y motivado para conseguir el objetivo».

¿Qué cree que le ha podido pasar al Albacete en los últimos meses para llegar a esta situación?

«En primer lugar me gustaría ensalzar el trabajo del entrenador anterior. El año pasado hizo historia en este club y además de una forma bastante atractiva. Hay que reconocer ese trabajo e intentaremos aprovecharnos de él. ¿Qué ha pasado? Entiendo la pregunta, pero la respuesta es pensar en que podemos hacer para mejorar y que el equipo vaya en una posición más cómoda. Sin pensar más allá de cada semana. Hay que tener la ilusión de mejorar la  posición en la que estemos cada día que vengamos y así mejorará el humor futbolístico de todo lo que rodea al Albacete. Partimos de la base de un gran trabajo realizado por Ramis y tenemos la motivación. Estamos con esa ilusión y estoy contando las horas para saltar mañana a entrenar. Es lo que me gusta y la ilusión es máxima».

El Albacete es el menos goleador de la categoría

«Los datos no son discutibles nunca, pero tampoco determinantes. El fútbol es tan grande que cada semana es un papel en blanco y toca rellenarlo. Tenemos argumentos para ser un equipo bueno ofensivamente y defensivamente. El trabajo lo tenemos que poner nosotros».

Debutará el domingo en casa y en el Belmonte el Alba está haciendo malos números, ¿qué mensaje manda a los aficionados?

«Yo que soy el que menos tiempo lleva aquí, me conformaría con intentar transmitir la energía e ilusión que tengo a los jugadores. Ellos con su trabajo tienen que hacer que se generen buenos resultados y que la gente se ilusione. Estoy convencido de que conmigo o con cualquier otro técnico, vendrán al campo con la ilusión de que su equipo gane. Intentaremos que el equipo transmita, sea capaz de conseguir resultados y hacer que el aficionado sea feliz. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir, pero esto no es una regla exacta».

Los cambios deben ir poco a poco

«Considero que cuando llega un entrenador con el equipo en marcha tiene que intentar que sus aportaciones al equipo fluyan de manera natural. Debemos aprovecharnos de lo que hay. Intentar que determinadas cosas se vayan adaptando al trabajo de los jugadores y del equipo. A partir de ahí, probarlo en la competición, sabiendo que lo más importante es el resultado. También quiero ir viendo lo que pasa en los entrenamientos, sin prejuicio inicial. Es cierto que la trayectoria anterior al no tener mucho tiempo pesará, pero no me pongo prejuicios para saber si habrá muchos o pocos cambios».

¿Cree que deben mejorar desde la defensa?

«El fútbol es un todo y todo debe funcionar de forma armónica. Hace un momento un compañero me hablaba de la escasez goleadora y ahora me preguntas tú por el aspecto defensivo. Veo las dos cosas igual de importantes. Hay que buscar el equilibrio y que el equipo sea eficiente, eficaz y que funcione con armonía en los dos sentidos, será la clave».

Importante empezar con buen pie

«Lo que se construye, si se hace a través de buenos resultados es más fácil construirlo en menos tiempo. En eso nos tenemos que focalizar. Muchas veces jugar bien te lleva a ganar y muchas veces ganar te lleva a jugar bien. Nunca se sabe donde está el principio y donde el final. Tenemos que trabajar esta semana con mucha ilusión. Con ganas de que llegue el partido y afrontarlo de la mejor forma posible. De tener en cuenta todos los detalles posibles, sin obsesionarnos en ninguno en concreto y de sacar el partido adelante que sería clave, para devolver la ilusión a la gente y la motivación a la plantilla».

¿Ha conocido a la plantilla? ¿Qué se le dice a un equipo en esta circunstancia para levantar los ánimos?

«No he hablado con la plantilla. Hemos llegado a esta situación y a partir de ahora, este es el punto 0 y tenemos que conseguir los objetivos marcados. Ya veremos los medios, ya veremos con qué argumentos… A partir de ahí, conseguir resultados. El jugador lo sabe y en ese sentido es el primero que se ilusiona. Los resultados son los que te dan la tranquilidad para ir mejorando».

Firma hasta el final de campaña

«Hemos firmado para estos cuatro meses y el objetivo es conseguir la salvación, si podemos subir un escalón, que sea sufriendo poco. A partir de ahí nos volvemos a sentar. Los contratos la experiencia me dice que tienen que ser anímicos, cuando todo el mundo está contento. Lo que viene en el papel sirve para que se rompa de una forma u otra. Creo en los contratos anímicos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.