BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Lucas Alcaraz, nuevo entrenador del Albacete

Lucas Alcaraz González (21 de junio de 1966, Granada) se convierte en nuevo entrenador del Albacete Balompié. El técnico, que tomará los mandos del equipo desde el próximo miércoles, firma hasta final de temporada.

Con 787 partidos dirigidos entre Primera, Segunda y Segunda división B –más los de Copa del Rey-, Lucas Alcaraz es uno de los entrenadores más experimentados del fútbol nacional, tal y como atestigua el hecho de que sea el único técnico de LaLiga con 25 temporadas consecutivas en un banquillo desde que con 29 años se hiciese cargo del primer equipo del Granada CF.

Ha dirigido 274 partidos en la máxima categoría al frente de Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Murcia, Granada y Levante. En la categoría de Plata suma 312 choques repartidos en 9 temporadas y con un balance de 119 victorias, 108 empates y 85 derrotas. Números que ha firmado dirigiendo a Recre, con quien ascendió, Xerez, Murcia, con quien también subió, Córdoba, Almería y Zaragoza. Dos ascensos en 9 campañas a los que hay que sumar un quinto puesto y dos sextos puestos. Además cuenta con experiencia al frente de la selección nacional de Argelia.

El técnico granadino emprende ahora un nuevo reto profesional en el Carlos Belmonte con la firme intención de dirigirnos hacia nuestro principal objetivo: sumar una cuarta temporada consecutiva en el fútbol profesional después de 10 años sin poder hacerlo.

El nuevo entrenador, que será presentado mañana martes 4 de febrero a las 17 horas en la sala de prensa del Carlos Belmonte, estará acompañado por su segundo, Jesús Cañadas. Completarán el cuerpo técnico Alberto Piernas como preparador físico y Carlos Cano como preparador de porteros.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.