BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: «Estoy fuerte porque veo a los jugadores con ganas de reaccionar»

Luis Miguel Ramis compareció en sala de prensa tras la derrota ante el Real Oviedo. Dijo haber jugado un mal partido, sobre todo defensivamente, y estar tranquilo por su futuro en el banquillo

Partido con muchos sobresaltos y donde el Albacete no fue preciso en defensa

«Bastantes idas y venidas, partido intenso donde han pasado muchas cosas. Es un partido que nos esperábamos, de un rival que nos aprieta muy arriba y con poca elaboración. Veíamos el partido en ser resolutivos en campo propio en los balones largos que nos iba a proponer el rival. No hemos respondido a nivel defensivo, todo ese juego directo se quedaba en campo rival y pocas veces hemos sido contundentes. siempre han estado un paso por delante y han ido creciendo. La base del partido estaba en hacerse con el juego directo y tratando de llevar el partido lejos de su portería».

Tras una primera mitad muy intensa, en la segunda el equipo no respondió como se esperaba

«Al descanso hemos hablado que han pasado muchas cosas incluso que nos ha costado marcar el penalti. Nos tenía que haber espoleado un poco más y saber que en la segunda mitad habría minutos de intensidad por su parte. Defensivamente hoy el equipo no ha estado contundente, firme y no se ha sacudido el juego directo que sus dos delanteros ganaban. Nos ha costado, hemos llegado en alguna transición, en algún balón a la espalda… Ellos han crecido a nivel futbolístico a base de ganar el juego directo y quedárselo lejos de su portería».

Dice no estar preocupado por su futuro

«Lo que no depende de uno no me preocupa. Me preocupan los jugadores que se repongan bien. Hoy han despedido a un equipo que tiene los mismos puntos que nosotros, 20.000 espectadores. Nos toca lidiar en esta situación y lo haremos. Estoy fuerte porque les veo con ganas de reaccionar. Es hora de no quejarse, no buscar excusas y seguir mirando adelante. Las semanas son más complicadas porque los jugadores quieren que llegue cuanto antes el partido, hay que recuperar, saber que son un equipo que puede responder ante esta situación. Llevo un año y medio aquí, de momento, en el setenta por ciento de las jornadas que han pasado, el equipo ha estado en play off, es normal que nos veamos en una situación delicada e igual que cuando no tocábamos las campanas antes, no vamos a buscar escusas ahora. El equipo es capaz y se ha reforzado bien. Me importa que se repongan y nos volvemos tristes, prometemos trabajo, trabajo y no excusas».

Difícil continuar con el mismo discurso cuando se entra en descenso

«Los palos no son solo para nosotros. Les pasa para otros equipos que están abajo y reaccionan, otros que salen y entran… Tenemos que estar centrados en saber que tenemos que competir en esa situación y tenemos que hacerlo con la misma ilusión que hacemos todas las semanas. A mí y a mi cuerpo técnico, a ilusión nos ganan pocos. Venimos de unas jornadas que no sumamos, venimos de una línea de juego buena, hoy no. El gol nos sigue costando mucho, en estos momentos las acciones de gol no salen y hay que seguir progresando».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.