Mario Simón: «Hemos superado el examen con nota»

El equipo de Mario Simón regresaba a casa tras haber perdido en Guadalajara y haber terminado con una racha de 10 encuentros sin conocer la derrota. Aún así y a pesar de las adversidades, el filial albaceteño fue capaz de golear al Almansa y volver a sumar de tres

Gran respuesta tras la derrota en Guadalajara

«Era incógnita ver como iba a reaccionar el equipo después de la derrota. Cuando uno rompe una dinámica tan positiva como la que teníamos era interesante ver como reaccionaba el equipo. Hemos superado el examen con nota. El partido no es fácil a pesar del resultado, se podía complicar y hemos sabido mantener el tipo y no conceder prácticamente ocasiones».

De nuevo en casa y con uno menos durante toda la segunda mitad

«El equipo en casa va cogiendo una dinámica buena. El último partido lo ganamos con 2 a 0 en inferioridad numérica bastantes minutos. En casa damos una buena cara. La gente siempre quiere ver al equipo ganar y eso intentamos, crecer, mejorar y ganar».

Contento con la confección de la plantilla tras el mercado invernal

«Estamos contentos por como ha quedado la plantilla. La gente que ha venido es gente que va a aportar y nos va a dar un plus en determinadas posiciones. Son gente que quería venir a estar con nosotros, es importante que generemos competencia interna para mejorar y que estos futbolistas puedan ser útiles para arriba que es lo que buscamos».

Diego Vargas debuta en casa, un chico con olfato goleador

«Va a Salamanca para estar en dinámica de la primera plantilla, no era así y es un chico que muestra madurez a pesar de la edad que tiene. Quiere crecer y nos da ese nueve diferente a lo que teníamos con Dani García».

Segunda jornada sin Rabadán del que no se aclara su futuro

«Es un tema que tiene que contestar el club. Cuando está en disposición de jugar está con nosotros y sino lo suplimos con gente de garantías como lo estamos haciendo. Estoy contento con lo que tenemos».

El próximo domingo llega el Illescas, otro rival para intentar vencer

«Es complicado sumar cada semana. Los equipos que pueden ser de nuestra liga hay que intentar sacarlos. No puedes menospreciar a nadie. Cualquier equipo te compite muy bien y tenemos que intentar ir más allá de ganar, ir mejorando, creciendo y puliendo cosas que creo que debemos hacer. La expulsión hoy nos condiciona la segunda parte y al final llevamos dos jornadas en casa jugando muchos minutos en inferioridad y son cosas que tenemos que corregir».

Una UD Almansa que no reaccionó a pesar de estar con un jugador más durante muchos minutos

«Cuando nos quedamos en inferioridad el partido ya está condicionado, además llega el cuarto gol rápido. Los golpes anímicos a los equipos que están abajo les cuesta más. Si el equipo estuviera en mitad de tabla hubiera intentado acercarse en el marcador. Esas dinámicas e inercias de los equipos condicionan los partidos».

Guarda buenos recuerdos de Almansa y desea su mejoría

«Estuve dos años excepcionales donde hicimos fase de ascenso y donde lo mejor que nos deja el fútbol es la gente que has conocido. Te da pena cuando ves los resultados porque son equipos en los que te fijas. Espero que con la llegada de Pedro y ganar la semana pasada en inferioridad le de las alas para seguir creciendo y sumando para salvar la categoría. Es lo que queremos todos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.