Goleada de un gran Atlético Albacete (5-0)

Los de Mario Simón fueron muy superiores a Almansa y ni la inferioridad numérica por la expulsión de Acosta en el 47, pasó factura a los locales. Los tantos de Castillo y los dobletes de Dani García y Verdú, sirven para sumar de tres, tras la derrota del pasado fin de semana en Guadalajara

Gran partido y merecida victoria de un buen Atlético Albacete. Los de Mario Simón fueron muy superiores a UD Almansa y una clara muestra fue el (5-0) final. Un resultado que pudo ser mucho más amplio y lo evitó Chiri salvando muchos mano a mano.

Pudo adelantarse el filial a los 12 minutos en dos ocasiones prácticamente seguidas para Víctor Segura. En la primera recibía entrando por la izquierda, pisaba área y sacaba un lanzamiento raso al palo corto. Chiri mandaba a córner. En el saque de esquina, Víctor sacaba un cabezazo impecable en el primer palo, el cuero entraba por la escuadra y Chiri sacaba de la misma línea con un paradón.

A los 20 minutos, Dani García daba un nuevo aviso a los visitantes con un zapatazo desde la frontal que salió demasiado centrado y Chiri pudo despejar. Tres minutos más tarde, de nuevo Dani perdonaba tras un córner. El delantero recibía en el segundo palo, tras el despeje de la defensa. Controlaba y disparaba cruzado raso. El cuero se marchaba pegado al palo largo.

Después de los 4 avisos, en el minuto 27 se adelantaban los locales de forma merecida. Samu sacaba un centro desde la derecha al corazón del área. Diego Vargas la peleaba con un central, pero ambos se comen el bote del balón. El cuero caía a Dani en el segundo palo y libre de marca, tuvo tiempo de controlar y definir raso por el palo largo. El 1-0 desataba la alegría local.

El 2-0 llegaba en el 36, una gran combinación entre Víctor y Toni Cuenca, la finalizaba el centrocampista en el área con un disparo con la zurda. Chiri mandaba a córner y ahí la libreta de Simón fue letal. Los jugadores del Alba se metieron en el área pequeña y arrastraron a los almanseños. Castillo se disponía a colgar, y Verdú se quedaba en el vértice del área. El extremo recibía el saque en corto y pegaba de primeras con la zurda a gol. El cuero entraba por el palo corto. Golazo de estrategia del filial, para demostrar que las jugadas ensayadas sin muy útiles cuando se hacen bien.

Los locales eran los dueños y señores del choque. La UD Almansa prácticamente no salía de su campo. El descanso estaba cerca y el Atlético Albacete ponía la puntilla justo antes con otro golazo en una gran contra. Corría el minuto 43, Verdú recibía por la derecha. Encaraba y no dudaba en sentar a los rivales que salieron a su paso. Llegaba a línea de fondo, ponía un gran pase de la muerte al punto de penalti y Castillo llegaba con todo para mandar de primeras a la red. El 3-0 dejaba muy encarado el choque y parecía el golpe definitivo a un rival inofensivo.

Ni jugar con inferioridad afectó al Atlético Albacete

Nada más volver del descanso los de Mario Simón tuvieron un gran contratiempo. Acosta intentó salir desde atrás conduciendo. Perdía la pelota y cometía una fuerte entrada sobre un rival en el centro del campo. El central veía la segunda amarilla y era expulsado en el minuto 47. Tocaba jugar con 10 lo que restaba de choque.

A los blancos la expulsión no les pasó factura y seguían crecidos. Víctor Segura perdonaba el cuarto cruzando demasiado desde dentro del área. Y en el 57, Dani García hizo su doblete particular. Pase al espacio de Verdú a la derecha del semicírculo del área. Por allí recibía sólo Dani, entraba en el área y disparaba raso. Chiri tocaba pero no logra atrapar. El balón seguía dirección a córner y Dani llegaba para mandar a la red. Era el (4-0) y todo estaba contralado.

A los almanseños no les quedó otra que adelantar líneas, algo que aprovechó a la perfección Mario Simón dando entrada a Alvarito para mandar balones entre líneas y salir a la contra con velocidad.

Así llegaban dos jugadas peligrosísimas en los minutos 70 y 81, en ambas balón raso en largo, Alvarito se plantaba por la derecha en el mano a mano contra Chiri, y el meta ganaba la partida las dos veces deteniendo sus disparos.

Pero en el 83, el Alba ponía la puntilla. Saque de banda por la izquierda que el lateral no despejaba. El balón le pasaba y Alvarito llegaba como una bala para conducir. Entraba en el área, se plantaba una vez más ante Chiri, y en esta ocasión cedía raso a la derecha por donde entraba Verdú para empujar sin oposición (5-0).

No quedó tiempo para mucho más, ya que el colegiado tampoco quiso añadir tiempo por la amplitud del resultado. Al final, goleada del Atlético Albacete ante UD Almansa y los de Simón alcanzan los 30 puntos. La próxima semana jugarán de nuevo en la Ciudad Deportiva ante Illescas.

FICHA:

ATLÉTICO ALBACETE            5

UD ALMANSA                       0

Atlético Albacete: Adrián, Samu, Acosta, Fer Navarro, Cortijo, Toni Cuenca, Castillo, Verdú, Víctor (Alvarito, minuto 71), Dani García (Jesús Parada, minuto 65) y Diego Vargas (Emilio, minuto 54).

Almansa: Chiri, Abellán, Aitor, Isma, Costa (Pablo, minuto 62), Mati (Landete, minuto 75), Septién, Coto, Chapu, Víctor Martí y Pascu.

Goles: 1-0. Minuto 27, Dani García; 2-0. Minuto 37, Verdú; 3-0. Minuto 43, Castillo; 4-0. Minuto 57, Dani García; 5-0. Minuto 83, Verdú.

Árbitro: Javier Sancho Amat. Amonestaba a los locales Dani García y Acosta; y al visitante Septién. En el minuto 47, Acosta veía la segunda amarilla por una entrada en el centro del campo y fue expulsado.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Atlético Albacete - UD Almansa – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.