El Funda fue mejor ante un Santa Teresa que tuvo más pegada (2-1)

Dos goles a la contra de Belén Martínez en la primera mitad dejaban muy tocadas a las de Miguel Ángel Quejigo. Yiyi recortaba diferencias a los dos minutos de debutar, pero las blancas no pudieron lograr un empate que hubiera sido lo más justo por los méritos de ambos conjuntos

Las finales se juegan para ganarlas y hoy el Fundación Albacete hizo buen partido, pero no sirve de consuelo, ya que las blancas han caído derrotadas ante su rival más directo. Santa Teresa ha logrado vencer a las blancas en la ida y en la vuelta y las pacenses son líderes en solitario. Quitarles ese puesto no resultará sencillo, pero ahora toca levantarse y pensar en intentar ganarlo todo hasta el final. No hay que bajar los brazos, tampoco es momento de lamentaciones. Sólo sirve sumar de tres semana a semana y veremos que pasa al final.

El Fundación saltaba al verde con la intención de controlar el cuero y mover a su rival. Santa Teresa tenía claro que podía hacer daño a la contra con una defensa del Funda muy adelantada.

Las de Miguel Ángel Quejigo fueron superiores en los primeros compases y pudieron adelantarse en un par de ocasiones claras. La primera antes de los 20 minutos en un gran balón filtrado al espacio por Carmen. Pomares tiraba bien el desmarque, entraba en el área sin oposición y se plantaba ante Yolanda en el mano a mano. Disparaba y la portera le ganaba la partida.

En el minuto 22, fue Estefanía la que salvaba el tanto de Marta Reyes bajo palos. En un córner a favor del Funda, Leles colgaba al segundo palo, Marta Reyes entraba libre de marca para cazar con la testa y cuando el balón se colaba, Estefanía sacaba en la línea evitando el tanto de las albaceteñas.

Cuando mejor estaban las visitantes, Santa Teresa asestaba el primer golpe en el minuto 28. Las locales aprovechaban a la perfección el paso al frente que había dado el Fundación. Mandaban un balón largo para la carrera de Belén Martínez. La delantera ganaba la espalda a Hitomi y por velocidad de marchaba en solitario. Natalia Campos se quedaba a media salida y la atacante la regateaba. Definía sin oposición para poner el (1-0).

En el minuto 34 y en una jugada parecida a la del primer gol, balón largo para la carrera de Belén. De nuevo la delantera se iba por velocidad de Hitomi, llegaba al área algo escorada y se marchaba de Natalia Campos. Disparaba raso al palo corto e Hitomi se lanzaba al verde para sacar. El balón le daba en la mano y el colegiado señalaba penalti. Belén Martínez no perdonaba desde los 11 metros y ponía el (2-0).

Los dos zarpazos fueron muy duros y sólo un disparo de Pomares inquietaba antes del descanso a la meta local. Yolanda atrapaba en dos tiempos y el marcador ya no se movía. El Funda necesitaba tomar aire y cambios para la segunda parte.

Yiyi debutó con gol, pero no se pudo empatar

El Fundación saltaba en la segunda mitad con ganas de recortar diferencias cuanto antes. En el minuto 54, Leles estuvo cerca de lograrlo con un disparo que se marchaba pegado al larguero. Recibía por la derecha en el vértice del área, sacaba un disparo picado al palo largo y el cuero salió alto por muy poco.

En el minuto 63 Yiyi saltaba al campo por Potassa y dos después recortaba diferencias en el primer balón que tocaba. Balón largo para la delantera que entraba por la derecha. Pinchaba con un magnífico control de espaldas a portería y ante dos rivales. Se giraba muy rápido y de primeras disparaba al palo largo. Yolanda intentaba despejar pero el balón le pasaba por encima. Golazo de la delantera que no pudo tener un debut mejor (2-1).

Pudo poner la sentencia Estefanía en el minuto 75, pero no aprovechaba un regalo de Claudia Florentino. La central se equivocaba jugando el balón a la frontal donde no tenía a ninguna compañera. Dejaba a Estefanía sola en el mano a mano con Natalia Campos y la jugadora local mandaba fuera con todo a su favor.

Las blancas se volcaron en ataque los últimos minutos, colgando balones desde los costados y buscando a Yiyi o Pomares.  Llegaba alguna ocasión más, pero el marcador no se movió. El pitido final sentaba como un mazazo para las albaceteñas, que una vez más fallaban en el peor día para hacerlo. Es la primera derrota de la campaña como visitantes y tras una vuelta sin perder, la segunda derrota de la temporada contra Santa Teresa.

Las de Quejigo ahora están 4 puntos por debajo de las pacenses, además Santa Teresa tiene el golaveraje a favor por lo que salen muy reforzadas. El Funda es segundo con 41 puntos, los mismos que Granada que alcanzan a las albaceteñas. Mientras Santa Teresa se escapa con 45. Quedan 11 jornadas para el final y el Fundación no puede permitirse muchos más fallos para lograr un objetivo que se ha complicado mucho.

FICHA:

SANTA TERESA                       2

FUNDACIÓN ALBACETE         1

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Marta, Peyton Perea, Ariadna Rovirola, Nayadet, Carla Gómez (Carrie Madden, minuto 70), Estefanía, María Neira, Raquel Ayuso, Blanca Moreno (Fernanda Pinilla, minuto 59) y Belén Martínez.

Fundación Albacete: Natalia Campos, Cintia, Claudia Florentino, Hitomi, Marta Reyes, Leles, Carmen, Martita (Mati, minuto 76), Pauleta (Andrea Blanco, minuto 72), Pomares y Belén Potassa (Yiyi, minuto 63).

Goles: 1-0. Minuto 28, Belén Martínez; 2-0. Minuto 35, Belén Martínez de penalti; 2-1. Minuto 65, Yiyi.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.