Santa Teresa – Fundación Albacete: Una final por adelantado

El domingo desde las 16,30 horas líder y colíder del Grupo Sur en la Liga Reto Iberdrola se ven las caras en las Instalaciones Deportivas Municipales El Vivero. Los tres puntos son importantísimos, ya que ambos conjuntos van alternando el primer puesto en las últimas jornadas. Posteriormente quedarán 11 jornadas, pero las vencedores en este partido, saldrán muy reforzadas

Las finales se juegan para ganarlas y el choque del Fundación Albacete ante Santa Teresa del domingo a las 16,30 horas, debe ser considerado como tal. Son los dos primeros clasificados en este Grupo Sur de la Liga Reto  Iberdrola, y el triunfo no sólo sirve para colocarse en lo más alto, también para que el equipo que lo consiga, salga reforzado.

Posteriormente quedarán 11 jornadas, 33 puntos en juego. Es un mundo, pero en el IDM El Vivero el Fundación no puede permitirse un fallo. Un error que cometía la semana pasada al empatar con Levante y le costaba el liderato. Y un fallo que esta campaña ha tenido sólo con Santa Teresa en la Ciudad Deportiva, donde las de Badajoz superaron a las albaceteñas por la mínima. Es la única derrota de las de Miguel Ángel Quejigo en lo que va de temporada. Ahora toca devolver esa moneda a sus rivales más directas.

El Fundación ha preparado el choque con la seriedad y motivación que requiere. Las albaceteñas tienen claro que van a El Vivero para intentar salir en lo más alto. Respetan mucho a sus rivales, por lo que no resultará sencillo volver con los 3 puntos.

Las blancas como visitantes siguen invictas. Lejos de casa han logrado 19 de sus 41 puntos, gracias a cinco victorias y cuatro empates.

Las de Quejigo son las más goleadoras de la categoría en el Grupo Sur con 41 goles. A esos tantos se sumaran en breve las dos grandes incorporaciones del mercado invernal, ambas procedentes de Liga Iberdrola. Si el Funda ya tenía dinamita, ha cerrado su plantilla con Yiyi procedente del Espanyol, y una gran sorpresa de última hora como es la vuelta de Carla Bautista.

La canterana se marchaba hace unos años al Atlético de Madrid. Tras conquistar la Liga, fue cedida a la Real y con su nuevo conjunto ganó la Copa de la Reina. Ahora vuelve a casa desde San Sebastián, para intentar el regreso a la élite del Fundación Albacete.

Quejigo tendrá mucha pólvora en lo que queda de campeonato y un bendito problema a la hora de buscar soluciones en ataque, ya que posiblemente el Fundación disponga de la mejor plantilla de su Grupo. Toca demostrarlo en el verde, todo lo demás, no sirve demasiado.

En principio todas las jugadoras están disponibles y se han quedado en casa por decisión técnica, Celia Andrés y Rebeca Herrera, además de las diferentes canteranas que han entrado hasta ahora en muchas de las convocatorias, como Morote o Celia Gómez. Yiyi es la principal novedad en una convocatoria que forman:

Santa Teresa Badajoz

Las de Juan Carlos Antúnez  son líderes por méritos propios. Con 42 puntos, uno más que el Fundación, quieren dar un golpe a su rival más directo. Algo que ya lograban en la primera vuelta, pues Santa Teresa es el único conjunto hasta la fecha que ha derrotado a las albaceteñas.

Las de Badajoz suman 13 victorias, 3 empates y dos derrotas en lo que va de Liga. Han logrado los mismos puntos como locales y visitantes, pero lo cierto es que los dos partidos que han perdido, han sido en El Vivero. Allí Femarguín y Villarreal, fueron capaces de imponerse a las pacenses.

Santa Teresa ha logrado 37 goles en los 18 partidos disputados y encajó 13. Cuenta con una gran plantilla, tal y como destacaba Miguel Ángel Quejigo durante la previa: «Tienen jugadoras de sobra conocidas para nosotras, conocen la Primera División y están compitiendo bien en Reto Iberdrola. Tanto Belén y Estefa que llevan casi todos los goles son peligrosas, Yoli es una muy buena portera. Con nuestras armas intentaremos ir a por los tres puntos».

Antúnez podrá contar con todas su jugadoras, y en la previa del encuentro ha valorado el partido del domingo como “tres puntos más, ya que en una liga tan igualada valen todos igual. Le doy más importancia al factor psicológico que puede acarrear en las próximas jornadas y al golaveraje”.

Todo preparado por tanto para disfrutar del mejor partido de la Liga Reto Iberdrola entre primer y segundo clasificado. Un choque que arrancará el domingo a las 16,30 horas en el IDM El Vivero.

El Fundación quiere salir de Badajoz con el liderato y la moral reforzada. No será nada sencillo, pero en estas finales las blancas deben crecerse y demostrar que quieren el ascenso a final de temporada. El choque será televisado a través de la plataforma de CMMedia, y por tanto se podrá ver en directo en CMMPlay.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.