BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

En el Tartiere el único resultado que sirve es la victoria

El Albacete Balompié visita al Real Oviedo el domingo a las 20,30 horas. La necesidad de sumar de los dos equipos es máxima y en el Alba su técnico podría jugarse el puesto. Una derrota dejaría a Ramis sentenciado, pero los blancos van con la mentalidad de dar la vuelta a la situación

Se acaban las excusas y con el descenso a 3 antes de empezar la jornada, el Albacete debe ganar o ganar en el Tartiere. De lo contrario el palo sería muy gordo, más cuando hace un par de meses se veían esos puestos a más de 3 partidos de distancia. La mala dinámica y la racha de 8 jornadas sin vencer, son una losa tremenda para los blancos. Algo que toca arreglar poniéndose las pilas.

Luis Miguel Ramis se juega su puesto ante el Oviedo. Un cargo que pende de un hilo tras caer ante el Dépor, y todo lo que no sea ganar en tierras asturianas, puede pasarle factura. La paciencia tiene un límite y la directiva tendría que tomar una decisión para reconducir la situación.

Pero la plantilla no viaja pensando en un resultado negativo. En mente sólo está la victoria, volver a sumar de 3 y poco a poco volver a sumar distancia con la zona de quema. Además, han llegado refuerzos para cambiar la dinámica y veremos si Mauro Pérez ha dado en la tecla correcta.

El Alba ha fichado en el mercado de invierno a: Erice, Maikel Mesa, Caballo, Chema Núñez, Querol y Sergio Sánchez. Mientras salen Olabe y Capezzi. Tres de las incorporaciones fueron de la partida ante el Dépor y podrían repetir el domingo en Oviedo. La duda está en saber si entran en la convocatoria Chema, ya que Querol si viaja con los blancos. El Alba no ofrece lista de 18 y hasta horas antes del partido, se desconoce al 100% la convocatoria.

En principio la única baja por lesión es la de Nico Gorosito. El central no se recupera y su caso es ya una alarma. Tal vez Sergio Sánchez llega para ocupar su hueco y veremos qué ocurre con el argentino. Un Sergio Sánchez que llegaba el sábado a Albacete, y al sólo entrenar un día a las órdenes de Ramis, tendrá que esperar a la siguiente jornada.

El Albacete pasa por su peor momento de la temporada en cuanto a resultados. Tal vez el juego haya mejorado algo en las últimas semanas, pero es un consuelo que no sirve de nada si no llegan puntos y victorias.

Un triunfo que se resiste desde la visita a Zaragoza a mitad de noviembre. Después, cinco derrotas y tres empates. En el Belmonte la racha pasa factura, con cuatro derrotas y dos empates en los últimos 6 partidos como local.

Con todo el Alba podría saltar al verde con: Tomeu, Benito, Arroyo, Caro, Caballo, Silvestre, Erice, Álvaro Jiménez, Ojeda,  Maikel Mesa y Zozulia.

Real Oviedo

El conjunto de Javi Rozada es vigésimo en la tabla con 25 puntos y al igual que el Albacete lleva una racha negativa de resultados. El Oviedo lleva seis jornadas seguidas sin vencer, sumando dos derrotas y cuatro empates. Por eso se toman el choque como una final, incluso han puesto precios populares para que la afición empuje el domingo.

Tras su victoria en la primera vuelta en el Carlos Belmonte, el conjunto asturiano lograba remontar un poco el vuelo, pero no le ha servido para abandonar un descenso que ocupa prácticamente desde el inicio de campeonato.

Con 37 goles en su contra es el conjunto que más encaja de la categoría junto con el Lugo. Mientras ha logrado 29 goles a favor, 10 de ellos de Alfredo Ortuño. Delantero que pertenece al Alba y que está cedido en Oviedo. El domingo no jugará, ya que los de Rozada debían pagar una cantidad al Alba para su participación y el atacante no está en la lista de convocados. Una lista formada por 19 futbolistas: Nereo, Lunin, Arribas, Luismi, Carlos Hernández, Sebas Coris, Sangalli, Rodrigo, Saúl Berjón, Yoel Bárcenas, Juanjo Nieto, Jimmy, Ibra, Christian Fernández, Borja Sánchez, Tejera, Lolo González, Mossa y Obeng.

Para conocer mejor al rival, una semana más les ofrecemos con todo detalle el análisis de nuestro técnico Ángel Moreno del Real Oviedo.

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 20,30 horas Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, decrete el inicio de la contienda en el Tartiere. El Albacete debe cambiar la dinámica si no quiere entrar en puestos de descenso. Todo lo que no sea un triunfo, podría significar la destitución de Ramis. Es momento de sumar de 3, despejar fantasmas y volver a crecer desde la humildad. Momento de estar unidos equipo y afición para sacar el mal momento adelante.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.