Ramis: «Recuperaremos el sentido del gol y las victorias»

Luis Miguel Ramis comparecía en sala de prensa para analizar el final del mercado de fichajes, además de la previa del encuentro que les llevará hasta el Carlos Tartiere para enfrentarse este domingo al Real Oviedo

Llegó David Querol para la parcela ofensiva en un mercado que se complica

«Siempre hay un abanico de jugadores que manejamos por diferentes circunstancias. Nos gustan muchos, sabemos el perfil que queremos, pero a la hora de decidir influyen muchas cosas: que pueda venir, que quiera venir, que entre dentro de las posibilidades del club. Cada vez ese abanico de jugadores se reduce, pero son todos jugadores muy interesantes y creemos que suman considerablemente a la plantilla. Esperamos que rindan acorde a lo que queremos».

«Tenemos que ser conscientes de una cosa. En un mercado de invierno, poder traer un jugador que traiga unos números goleadores detrás es prácticamente imposible. A lo mejor puedes encontrar un delantero que haga 15 goles en la tercera división chipiotra, pero no vale para el Albacete. Es muy difícil en este mercado acceder a un jugador que destaque por tener muchos goles porque no viene. Si sale a algún sitio, sale a un sitio con más posibilidades. Intentamos complementar y añadir a la plantilla jugadores que sabemos que pueden aprovecharse bien de las características del equipo, ¿cómo saldrá? Habrá que esperar, soy positivo porque creo que pueden aportar mucho. Creo que tenemos una plantilla más completa, más equilibrada y con unas posiciones importantes en el campo con soluciones. Queremos que peleen a muerte por un sitio en el once, eso hace crecer al equipo».

Reforzarse no es sinónimo de haber hecho mal las cosas

«Cuando los resultados no van bien uno tiende a situarse en el lado negativo. Hay equipos de arriba que también están firmando jugadores, ¿significa que está mal confeccionada la plantilla desde el principio? Ni aquí ha pasado esto, ni seguramente en los otros tampoco. Es una situación donde los equipos siempre quieren reforzarse. Nosotros no íbamos a ser menos».

Pronto para valorar a las incorporaciones, algunos incluso ni han llegado

«No podemos valorar a los jugadores porque no han jugador con nosotros. A partir de que empiece a entrenar y jugar lo valoraremos. En el fútbol profesional siempre hay prisas. Todos queremos hacer magia y que un jugador que no viene siendo habitual en el Cádiz, el domingo esté al doscientos por cien. Me encantaría que volase y tuviese 200 partidos a las espaldas. Todo tiene un proceso, están bien, tienen buena actitud, son jóvenes y vienen con muchas ganas, eso suple lo otro pero todo tiene un proceso».

Da casi por zanjadas las salidas en el mercado de fichajes

«Esperemos que no, pero basta por decirlo y que a última hora se decidan por un jugador. Como los tenemos muy buenos a lo mejor se puede dar. No tengo noticias de que así pueda ser».

Confía en que el equipo mejore en las áreas

«Este Albacete conforma un equipo que viene haciendo las cosas bastante bien entre áreas y que tiene que mejorar en las áreas. Todas esas incorporaciones las hacemos para que eso suceda. Somos un equipo al que no le hacen muchos goles salvo algún partido, los que nos hacen, al menos en las últimas semanas han venido de rebote, y no nos pasa solo a nosotros, les pasa también a otros equipos. Igual que los demás también recuperan su sentido del gol y las victorias, lo recuperaremos nosotros también».

El domingo en Oviedo se juega una final

«Las finales son chulísimas de jugar. Son partidos que a nivel profesional uno persigue constantemente. Ese es el fútbol profesional y quien no se lo tome así, al final no puede dedicarse a esto. Nos preparamos para jugar finales semana tras semanas, es así como se crece y te haces grande en el mundo del fútbol».

Poco rendimiento a las jugadas a balón parado

«Teniendo en cuenta los lanzadores y rematadores que tenemos, le estamos sacando poco provecho. Hay otras partes en juego de construcción, llegamos mucho por fuera y hay muchos centros que tampoco aprovechamos. Esta es la parte que tenemos que mejorar. Lo podemos leer en la parte negativa y nos quejamos o miramos la parte positiva, trabajamos y reaccionamos. Yo soy más de ese lado, por eso trabajo. Lo otro ocurre, pero no dejo que nos intoxique. Eso está ahí, pero cojo al equipo, lo meto en el vestuario y les hago viajar a la parte positiva, siempre».

Ve al equipo fuerte mentalmente para revertir la situación

«Las situaciones emocionales son importantes. Todos hemos escuchado que la situación de un equipo es su estado de ánimo. Sin ir más lejos, el partido del Mirandés. Vino aquí y decían que nos había ganado cualquier y no es un equipo cualquiera. Es un equipo en una muy buena dinámica que cuando decide ir hacia delante nada va en su contra. Ayer tiene un partido que se come a un equipo de Champions. El equipo a nivel emocional está preocupado, pero también está con mucha fuerza mental para poder revertir una situación así».

Tranquilo y con ganas de jugar en el Tartiere

«Yo estoy de lujo. Muy feliz y con muchas ganas de que llegue el partido del domingo. Nos quedan 700 kilómetros por delante, pero con muchas ganas. Sé que el equipo va a reaccionar. Lo perseguimos y las finales son bonitas de jugar para ellos y para mí».

«Iremos a ganar, eso es claro. El partido nos llevará a donde seamos capaces de llevarlo, donde el rival nos deje o donde el rival nos obligue a llevarlo. Intentaremos ir a por el partido y traernos los tres puntos».

Un Oviedo que pondrá las cosas difíciles y que pasa por momentos de apuro en casa

«En casa con más dudas que fuera. El otro día hizo un buen partido en cuanto a elaboración de juego ante el Girona. En casa tiene más problemas, pero es un muy buen equipo. Con jugadores de mucho talento a nivel individual, a nivel colectivo es agresivo. El Tartiere siempre ha sido muy, muy difícil conseguir sacar una victoria. Los dos intentaremos buscar los tres puntos y toca dejarse la vida en el intento».

Querol y Chema con opciones de viajar a Oviedo

«Tienen opciones de viajar. Mañana queda el último entrenamiento, Querol ha llegado hoy, mañana entrenará y lo valoraremos».

Pronto podría jugarse el encuentro ante el Rayo Vallecano

«Desgraciadamente no podemos fijar la fecha. Lo tiene que hacer la Federación y La Liga y creo que no se demorará mucho. Ahora hay partidos de Copa del Rey la semana que viene y entiendo que fijarán en breve el jugar esos 45 minutos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.