Miguel Ángel Quejigo: «El que gane se encontrará con la moral alta para el resto de la temporada»

Miguel Ángel Quejigo afronta uno de sus partidos más importantes desde que es entrenador del Fundación Albacete. Este domingo se enfrenta al Santa Teresa de Badajoz, rival directo por el ascenso y que ahora mismo ocupa la primera plaza de la clasificación. Antes de partir hacia la capital pacense, el técnico madrileño expresó sus sensaciones de cara a este trascendental encuentro

Una final anticipada

«Es una final a falta de 11 jornadas. A nivel mental es importante el partido para los dos equipos, el que gane se encontrará con la moral alta por haber conseguido vencer a un rival directo y afrontará lo que quede de competición de una forma diferente. Queda mucho, son puntos muy importantes y tenemos que ir con la idea de sumar tres».

Cuentan con jugadoras de sobrada experiencia que aguantan al equipo

«Tienen jugadoras de sobra conocidas para nosotros, conocen la Primera División y están compitiendo bien en Reto Iberdrola. Tanto Belén y Estefa que llevan casi todos los goles son peligrosas, Yoli es una muy buena portera. Con nuestras armas intentaremos ir a por los tres puntos».

Importante vencer para conseguir ganar la diferencia de goles

«El golaverage particular es importante ganarlo. Estamos viendo que después de todas las jornadas que llevamos, seguimos ahí uno frente al otro intentando ganar la primera posición. Parece que vamos a seguir ese pulso, más si se suma algún otro equipo. Hay que intentar ganar el golaverage, es importante la victoria allí».

Sin bajas para realizar la convocatoria

«Cintia venía con molestias de la semana anterior. La paramos la semana pasada y parece que entrena con normalidad. El resto de las jugadoras están disponibles. Es una buena noticia porque tenemos el partido más importante y tenemos la plantilla al completo».

La última incorporación, Yiyi, podrá estar con el equipo

«La semana pasada no entró en convocatoria porque viene de una gripe y tenía fiebre el último día de convocatoria. Parece que está perfecta, estará disponible y veremos si entra en la convocatoria o no. Una decisión que tengo que asumir y me será difícil».

Una semana donde el partido motiva a todo el mundo

«Es de las semanas que no hace falta tocar nada a nivel emocional. Las jugadoras saben lo que nos estamos jugando y todas quieren estar en el once y la convocatoria. Es muy importante y estamos mentalizadas de que queremos hacerlo bien».

Tocará mejorar la imagen ofrecida ante el Levante B la pasada jornada

«No hicimos un buen partido, más por demérito nuestro que mérito del Levante. El partido no lo supimos llevar a lo que queríamos. El Levante no nos terminó de hacer daño en nuestras pérdidas y a partir de ahí consiguieron adelantarse y a la jugada siguiente empatamos. Incluso pudimos ganar el partido, lo bueno que tiene el equipo es que siempre tenemos opción de meter un golito más. No nos dio para conseguir los tres puntos y empatamos a un rival difícil».

A falta de horas para el cierre del mercado trabajan para apuntillar la plantilla

«Quedan pocas horas y seguimos mirando alguna opción disponible para ver si podemos traer algo. Lo apuraremos hasta el final y veremos si podemos dar un puntito más al equipo. Sino tiraremos con lo que hay, que es muy bueno y tiraremos adelante con toda la plantilla».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.