Gorostegui Fernández será el colegiado en El Tartiere

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la vigésimo sexta jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el vasco Gorostegui Férnandez será el encargado de arbitrar en El Tartiere

Este domingo 2 de febrero a las 20:30 horas dará comienzo en El Tartiere el encuentro entre el Real Oviedo y el Albacete Balompié de Segunda División.

Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, de 36 años de edad, perteneciente al Comité Arbitral del País Vasco, dirige su cuarta temporada en la Liga SmartBank y hasta la fecha ha arbitrado 76 partidos, con un balance de 30 victorias locales, 19 visitantes y 27 empates.

Será la sexta ocasión que Gorostegui Fernández dirija al Albacete. La última fue esta misma temporada, ante la SD Ponferradina en la jornada 18 con resultado de 1 a 1. La pasada campaña pitó el choque en casa del UD Almería con derrota por 3 a 0 cuando se cerraba la temporada regular. En el mismo año 18/19 encontramos dos partidos más, primero en la jornada 9, en La Rosaleda ante el CF Málaga, donde se cayó derrotado por 2 a 1 a favor de los andaluces. Y el segundo, en casa y ante el RCD Mallorca, donde los albaceteños ganaron en la jornada 25 por 2 a 0.

Anteriormente, el árbitro vasco, dirigió otros dos encuentros, fue en la temporada 17/18, primero en el Carlos Belmonte, precisamente contra el Real Oviedo, con resultado de 2 a 1 a favor de los manchegos, donde Jose Manuel Aira conseguía la primera victoria de la temporada tras cinco partidos. La segunda, en el Municipal de Reus, en la jornada 15 con resultado de empate a uno.

Por su parte, al Oviedo, es al equipo que más ha dirigido a lo largo de su carrera. en concreto en quince ocasiones, tanto en Segunda, Segunda B y Copa, con un balance no muy positivo, obteniendo solo 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas, una de ellas ante el Alba, como hemos comentado anteriormente.

El VAR cobrará protagonismo durante esta vigésimo sexta jornada en La Liga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, Gorostegui Fernández no estará solo y estará acompañado por Iñaki Vicandi Garrido, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco​​​​​​​, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

Si hablamos de amonestaciones, Gorostegui Fernández, atesora en La Liga SmartBank una media de 5,62 cartulinas amarillas y 0,32 rojas por partido.

One Comment

  1. Pingback: En el Tartiere el único resultado que sirve es la victoria – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.