BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete División de Honor busca su segundo triunfo como visitante

Los de Augusto Teruel sólo han vencido a Lorca FB en los 10 partidos disputados lejos de la Ciudad Deportiva. En los otros 9 choques, 3 fueron empates y 6 derrotas. La asignatura pendiente de los blancos es mejorar fuera de casa y toca hacerlo contra un rival directo

Llega la jornada 20 al Grupo VII de División de Honor y lo hace con el Albacete visitando Murcia el sábado a las 16,00 horas. Allí se medirá al conjunto local, al que derrotaba en la ida por 2-0. Un rival directo en la lucha por la salvación.

El Alba llega tras empatar ante Elche en la última jornada en casa. Los blancos tuvieron la victoria cerca, pero la falta de puntería finalizaba con el reparto de puntos. Un punto que toca hacer bueno fuera de casa, donde el Albacete sólo ha sido capaz de ganar a Lorca en 10 partidos disputados.

Los de Augusto Teruel son el quinto peor visitante del Grupo. A esa única victoria, se suman tres empates y los otros seis partidos acabaron en derrota. Es decir, seis puntos de 30 posibles. Una media bastante floja que deben mejorar.

El Alba en los últimos 5 partidos, sólo fue capaz de superar a Torre Levante. Ha perdido tres de esos choques y empataba contra el Elche el pasado sábado.

Los blancos viajan con confianza a tierras murcianas y con ganas de mejorar la mala dinámica de los últimos resultados. Un triunfo sería muy importante, ya que Murcia marca el descenso con 16 y supondría dejarles a 11 puntos.

Respecto al conjunto grana, ha vencido en dos de los 5 últimos partidos, empató otro y perdió dos. Cayó el pasado fin de semana ante el Valencia y recibe a los albaceteños con ganas de volver a la senda de la victoria.

Sus mejores registros son como local, en su casa han sumado 13 de sus 16 puntos. En 9 partidos como local, han ganado 4, empatado 1 y perdido 4.

Es un conjunto al que le cuesta ver portería con 14 goles a favor en 19 partidos. Por contra, han encajado más del doble, con 37 tantos en su portería.

Todo preparado por tanto para que el Albacete intente volver a la senda del triunfo fuera de casa. Vencer significaría dar un gran salto de cara al objetivo y dejar la salvación a tiro de un partido. En teoría toca llegar a los 30 puntos y el Alba ahora mismo suma 24. Si vencen en Murcia el paso es gigante y con esa mentalidad debe saltar el conjunto al verde.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.