Susaeta: «Será un partido muy bonito y volveremos con los tres puntos»

El capitán del Alba está convencido de que su equipo volverá a la senda del triunfo en el Tartiere. Un choque que para él será muy especial ya que reconoce que «tengo un respeto enorme al Oviedo y es un equipo al que quiero mucho»

El Albacete sigue preparando con intensidad la visita del domingo al Tartiere y un ex del Oviedo ha sido el encargado de hablar en rueda de prensa. El actual capitán de los blancos, Néstor Susaeta volverá por primera vez desde que llegó al Alba a la que fue su casa. Para él es un encuentro especial y tiene ganas de intentar revertir la mala dinámica de resultados que lleva el equipo.

“Estamos dolidos por los malos resultados. Después de la vuelta de vacaciones, el de Tenerife fue un partido malo. Posteriormente mejoramos respecto a ese partido, pero es hablar por hablar porque esto es fútbol profesional y solo valen resultados. El del domingo será un partido muy bonito de jugar, estamos los dos conjuntos necesitados y daremos la cara. Estoy convencido de que volveremos con los tres puntos», ha explicado en sus primeras palabras.

Cuando se están en estas dinámicas, y no terminan de ganar partidos, lo mejor al menos sería no perder “en muchas fases de la temporada nos ha pasado eso. Hemos tenido demasiadas derrotas y pocos empates. Ya no sólo significa sumar, también que el rival no sume más que tú. La semana pasada fue un claro ejemplo. No creo que los merecimientos del Dépor fuesen para llevarse los 3 puntos. En Lugo igual. Es importante puntuar en esta categoría tan igualada y nos está costando”.

Sobre cómo se encuentra el vestuario con la mala racha de resultados, Susaeta habla claro, “no debemos ser demasiado victimistas y buscar excusas. Debemos ser autocríticos. Hay muchas cosas que no estamos haciendo bien. El rendimiento individual de cada uno de nosotros es mejorable y por ahí debe partir la base. Hacemos cosas buenas, pero la dinámica es mala. El día a día es muy bueno, se trabaja bien, el grupo y la actitud es buena, irreprochable en todos los sentidos. Pero es momento de dejar de hablar y sacar los resultados de una vez por todas, que ya viene siendo hora”.

Al Albacete le está costando un mundo crear peligro a balón parado. Ha dispuesto de muchos córners y faltas, y prácticamente no inquieta al meta rival. Es algo que la plantilla sabe “la estrategia es un aspecto a mejorar, empezando por mí. Es un debe importante más en estas categorías. Le damos mucha importancia. Pero no está saliendo bien. Sin un buen golpeo, es imposible hacer gol. Hay que ser crítico, debemos mejorar porque tenemos la capacidad. Es un aspecto importante que da muchos puntos y no estamos sacando partido. No lo estamos haciendo bien, yo el primero”.

También hace una lectura del mercado invernal, en el que el Alba está cambiando muchas piezas. «Es un tema de la dirección deportiva y nosotros no estamos para valorar ese tipo de situaciones. Al final somos los que jugamos. Está cambiando la plantilla, el club está haciendo un esfuerzo grande en mejorar y lo único que puedo decir es que bienvenidos sean  todos y cuanto mejor sea su rendimiento, mejor para todos».

Respecto a como influye el tema mental en estos momentos malos, el jugador indica «la cabeza es muy importante para salir de este tipo de situaciones. La base es el entrenamiento diario, eso lo tenemos y el equipo trabaja bien. El domingo viene un partido muy bonito, un partido de hombres, de una situación difícil y dos conjuntos que nos jugamos mucho. El Oviedo prepara el encuentro como una hipotética final y es un partido bonito de jugar. Ahí se debe ver el nivel que puede dar el equipo y es un gran escenario para volver con los tres puntos».

Para Susaeta resultará especial volver a la que fue su casa «después de salir de allí no he vuelto a jugar. Es un partido especial y muy diferente. Muy emotivo para mí. Guardo recuerdos muy bonitos. Es un sitio que quiero muchísimo. Será raro y bonito jugar a la vez. Solo tengo palabras bonitas de Oviedo. Si marcase, no lo celebraría. Es uno de los sitios donde más cómodo me he sentido en mi carrera deportiva. Lo quiero mucho y tengo un respeto enorme al Oviedo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.