BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

RESPECTO A LA IDA: Albacete Balompié 1-2 Real Oviedo

FOTO: LA LIGA

«El colista ganó sin Ortuño»

Llegaba el Real Oviedo al Carlos Belmonte como colista de la categoría, ganando un solo partido y además con las bajas importantes de sus goleadores, Bárcenas y el cedido por el Albacete y pichichi de aquel momento Alfredo Ortuño.

La cosa de inicio pintaba bien, con un equipo manchego que era superior al asturiano. Eso si, con algún destello del mejor jugador que estuvo sobre el césped y que dio un autentico recital en el campo. No fue otro que Saúl Berjón, que por la banda izquierda fue un quebradero de cabeza durante todo el partido.

Se adelantaban en el marcador los de Ramis gracias a un gol de Dani Ojeda, que se estrenaba como goleador con un buen remate de cabeza.

Ahí fue el principio del fin para el Albacete. El Oviedo empezó a llevar el peso del partido, con algún acercamiento peligroso sobre la portería de Tomeu Nadal. Pese a eso, al descanso se llegó con ventaja albaceteña.

La segunda mitad fue, no un monólogo, pero casi del equipo carbayón. Los acercamientos se convertían en ocasiones de gol, que tanto llegaría el cántaro a la fuente que tuvo el desenlace del empate de Sangalli. Mucha culpa de ello sería de Berjón, que hacía prácticamente lo que quería, sirviendo un gran balón al espacio para poner el empate en el marcador.

A todo esto, el Alba tuvo la gran ocasión de ponerse por delante de nuevo por medio de Acuña, pero cuando tenía todo a su favor para marcar, en vez de meterla para dentro, su disparo fue al muñeco y despejaba Nereo Champagne.

Lo peor estaba por llegar. Cuando todo parecía abocado al empate, el Oviedo empezó a creer en la victoria. Avisaba Sangalli con un buen remate, donde Tomeu hizo un gran intervención, para que luego, en forma de asistencia a su compañero Borja Sánchez. éste hiciese el uno a dos definitivo.

Duro golpe para la afición manchega, que no podía pensar que un rival que llegaba colista, fuese capaz de ganar a un equipo, el de Ramis, que por aquel entonces era asiduo a la zona de playoff de ascenso.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.