El Albacete se acerca peligrosamente a la zona de descenso

El equipo ha conseguido 1 punto de los últimos 15 en juego

El Albacete Balompié atraviesa una situación complicada, de esas que surgen todas las temporadas y que esta parece está tardando en marcharse.

La derrota de este domingo ante el Deportivo de la Coruña no hace más que ahondar en la profunda crisis de resultados en la que se encuentra sumido el equipo de Luis Miguel Ramis.

 

Más allá de sensaciones o juego, lo cierto es que los números no mienten y es que ahora mismo el Alba es el equipo menos goleador de la categoría con 17 tantos a favor. Una cifra que era muy válida cuando se rentabilizaban al máximo esos goles, pero que de nada sirven cuando no consigues puntuar jornada si, jornada tampoco.

Con la derrota de ayer, la segunda consecutiva, el Albacete acumula ya 12 partidos perdidos en lo que va de temporada y la racha es alarmante. De los últimos 5 encuentros con 15 puntos en juego, el conjunto blanco solamente ha conseguido sumar 1 puntos.

Eso sin contar el partido ante el Rayo Vallecano que se suspendido en el descanso con empate a cero en el marcador y que todavía está por disputar. Si miramos más atrás, el cuadro de Ramis ha sumado solamente 3 puntos de los últimos 24 en juego. Datos demoledores que le han llevado a ocupar 16ª posición con 28 puntos a tan solo 3 puntos de la zona de descenso que ocupa el Oviedo con 25, y el próximo domingo el Albacete viaja al Tartiere para enfrentarse a lo ovetenses.

Todavía hay datos para la esperanza, y es que solo hay que tomar como ejemplo al rival de este pasado domingo, el Deportivo de la Coruña, que parecía desahuciado jornadas atrás, pero que con una increíble racha de 5 victorias consecutivas, no solo ha conseguido abandonar el farolillo rojo, sino que también ha salido del descenso, y ahora en Coruña, ya miran a los puestos de play off que no están tan lejos, a 9 puntos, uno menos para el Albacete y con un encuentro pendiente.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.