BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

La dinámica negativa sigue pasando factura (0-1)

El Albacete cae ante el Dépor, a pesar de una buena segunda mitad en la que la falta de gol castigaba una vez más a los de Ramis. Los blancos tuvieron buenas opciones y merecieron como mínimo el empate, pero no acertaron ni de penalti y así es complicado sumar. Son 8 jornadas sin vencer y el descenso está cada vez más cerca

Sin gol es imposible sumar puntos, el Albacete Balompié lo intentó por todos los costados, con centros desde ambas bandas, remates en el área y desde fuera, también con un penalti, y no hubo forma de superar a Dani Giménez. El Alba si algo no mereció es perder y una vez más los 3 puntos volaron del Carlos Belmonte.

Van seis jornadas consecutivas en casa sin vencer, 8 partidos seguidos  sin lograr la victoria en Liga y los blancos se acercan a la zona de descenso, algo impensable hace dos meses y medio.

Los de Luis Miguel Ramis fueron superiores, sobre todo en la segunda mitad. El Dépor tuvo también sus opciones con contras de mucha calidad y posiblemente en la que menos peligro llevaba, Sabín Merino hizo el tanto sin querer. Un centro de Eneko Bóveda, lo despejaba Erice y le pegaba en el muslo al delantero. El balón tras tocarle, se elevaba por encima de Tomeu, tocaba en el larguero y caía en la red. Con ese tanto pasada la media hora el Deportivo sumaba el triunfo, y el Alba no encontró la fórmula del gol para poner al menos las tablas.

La historia cansa, se repite semana a semana. El Alba cuando encaja no sabe voltear un partido. Los de Ramis siguen siendo los que menos tantos anotan en la categoría y todo suma a la hora de no ser positivo. El equipo tiene buenos momentos, no baja los brazos, pero las excusas se terminan y los triunfos no llegan.

Entrando en el partido, el Albacete comenzaba con mucha intensidad, metiendo al Dépor en su campo y con llegadas nada más sacar de centro. Jiménez se marchaba con confianza, ponía un buen centro y la defensa despejaba. Una jugada que se repetía poco después y antes de cumplirse los dos minutos. De nuevo el extremo se iba por su carril, recibía de Zozulia y ponía el centro en busca del ucraniano que no llegaba al remate por poco.

En el minuto 3, fue Maikel Mesa el que probaba fortuna con un lanzamiento desde la frontal. El cuero había caído rechazado y el canario no lo pensaba dos veces, sacaba un derechazo centrado y fácil para Dani Giménez.

A los 20 minuto Dani Giménez salvaba al Dépor del primero del Albacete. En una rápida contra, Benito ponía un centro raso a la frontal, Ojeda llegaba en carrera desde el costado izquierdo y con la diestra enganchaba de primeras al palo corto. El meta se tuvo que estirar para meter la mano y mandar a córner.

La primera para los coruñeses llegaba dos minutos después en un balón colgado de falta de Aketxe desde más de 35 metros. Nadie lograba rematar en el segundo palo y tras botar el balón en el césped, Tomeu se tuvo que lucir, ya que entraba por la escuadra. El balear despejaba a córner con una palomita.

Antes de cumplirse la media hora, Tomeu Nadal demostraba una vez más porqué es el pilar de este equipo. El meta balear sacaba tres ocasiones seguidas en la misma jugada, dos de ellas en remates desde el área pequeña de Somma. La primera en un centro muy potente de Aketxe desde la derecha. El meta tuvo que poner el pecho para despejar, pero no pudo blocar. En el rechace Somma remataba a dos metros de la portería, Tomeu sacaba de nuevo lanzándose abajo. De nuevo el balón quedaba suelto para un cabezazo de Somma y con una velocidad tremenda, Tomeu se levantaba y sacaba con una palomita. Se llevaba la ovación del Belmonte.

El Dépor que había despertado poco a poco, se adelantaba en el minuto 35. Maikel Mesa perdía en campo visitante y Aketxe se marchaba a la contra. Nadie frenaba al 10, que llegaba a 30 metros de portería y cedía a Eneko Bóveda. El lateral llegaba por el carril diestro y desde el lateral del área ponía un centro medido. Por el punto de penalti sólo estaba Sabín Merino entre 4 futbolistas del Alba. Erice tocaba para despejar y el balón daba en el muslo del delantero cuando saltaba, se marchaba al larguero y caía en el interior de la red. El 0-1 fue un mazazo y un tanto cargado de fortuna.

Pudo empatar el Albacete en un cabezazo de Silvestre en el minuto 42. Jiménez puso un buen centro desde la derecha y el centrocampista llegaba con todo en el segundo palo para conectar con la testa. Dani Giménez mandaba a saque de esquina.

El mismo protagonista salvaba a los coruñeses justo antes del descanso y en dos ocasiones seguidas. Primero en un balón suelto a la izquierda que Caballo enganchaba raso y el portero despejaba. En el rechace, Álvaro Jiménez entraba por la derecha, sacaba un latigazo desde dentro del área y el meta mandaba a córner. Con el 0-1 se llegaba a la caseta. El Dépor tuvo la suerte de marcar en una de sus llegadas, ante un Alba que no encontraba la forma de anotar.

Negados de cara a gol

El Albacete saltaba en la segunda mitad con ganas de lograr el empate. En el minuto 47 tuvo la primera y lo cierto es que fue clamorosa. Mollejo y Montero fallaban en un balón raso a la banda. El cuero llegaba a Álvaro Jiménez que entraba libre de marca por el carril. Llegaba a línea de fondo, ponía el centro de la muerte raso y Ojeda mandaba a las nubes con todo a su favor.

En el minuto 54, llegaba la jugada que pudo cambiar el partido. Jiménez ponía un buen centro al primer palo desde la izquierda, Maikel Mesa remataba de espuela al primer palo y el meta despejaba con un paradón. El rechace caía de nuevo al costado izquierdo, Jiménez colgaba y Gaku sacaba con la mano. El penalti fue claro y el colegiado lo decretaba.

Ojeda que minutos antes había fallado una grandísima ocasión, daba un paso al frente y quiso la responsabilidad en un momento complicado. El atacante disparaba a media altura a la izquierda y Dani Giménez acertaba para despejar con una gran intervención. El Alba desaprovechaba el lanzamiento desde los 11 metros y quedaba claro que Ojeda no tenía su día.

Para colmo, diez minutos más tarde y en una gran jugada en la que Jiménez sentaba a dos futbolistas del Dépor en el área, el extremo buscaba con un zurdazo el empate y el balón que llevaba dirección de portería pegaba en Ojeda que evitaba el tanto de su compañero. Ramis en el 70 sentaba al canario que pedía perdón al público mientras se marchaba entre pitos. No tuvo su tarde, a pesar de ser de los pocos que crearon peligro en la meta rival.

Los de Fernando Vázquez pudieron poner la puntilla en el minuto 78 y sólo lo evitaba un inmenso Tomeu Nadal. La jugada empezaba en un córner para el Albacete. Dani Giménez atrapaba y con un saque perfecto con la mano, dejaba sólo a Sabín Merino. El delantero se marchaba contra Caballo y con Beauvue al otro costado entrando libre. Cedía al espacio para que su compañero se plantara ante Tomeu, y su disparo lo sacaba el meta balear con un paradón.

El Albacete se volcó en los minutos finales en campo contrario, colgando balones, pero no encontraba un remate certero. El Dépor defendía con uñas y dientes el tanto que le llevaba a su quinta victoria consecutiva.

Antes del final, el mejor de los blancos en el día de hoy lo intentó en un par de ocasiones, pero tampoco acertó Álvaro Jiménez de cara a portería y sus dos lanzamientos desde fuera del área se marchaban fuera.

No quedó tiempo para más y una nueva derrota deja muy tocado al Alba y al Belmonte. Son seis partidos en casa sin ver al equipo sumar de tres y en Segunda esa es una losa terrible. El descenso queda a tiro de un partido, cuando llegó a estar muy lejos. Es hora de despertar o la pesadilla de Segunda B regresará al club y aficionados blancos.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ          0

DEPORTIVO                          1

Albacete: Tomeu, Benito, Arroyo, Caro, Caballo, Jon Erice, Silvestre, Ojeda, Álvaro Jiménez, Maikel Mesa y Zozulia.

Deportivo: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Somma, Mujaid Sadick, Montero, Gaku, Uche Agbo, Aketxe, Emre Colak, Mollejo y Sabín Merino.

Gol: 0-1. Minuto 35, Sabín Merino.

Árbitro: Areces Franco, Colegio Asturiano. Amonestaba a los locales Caro, Silvestre y Maikel Mesa; y a los visitantes Eneko Bóveda, Mollejo, Uche y Beauvue.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 en la Liga SmartBank, disputado en el Carlos Belmonte ante 8.328 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.