BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Erice: «Los veteranos tenemos que poner la cara y llevarnos las ‘hostias'»

Volvió a jugar tras su vuelta al Albacete y fue uno de los líderes sobre el terreno de juego

Frustrados por la oportunidad perdida para conseguir puntuar

«Impotencia ahora cuando ha terminado el partido porque no era para perder. Esto es fútbol profesional y nos ha penalizado. Hemos tenido ocasiones y llegadas, pero tenemos que hacer más cosas bien para ganar. Más que impotencia, frustración. Cuando no ganas es porque te falta algo. Han tenido dos o tres ocasiones claras, es claro, pero hemos podido hacer goles antes, incluso con un penalti. Hay que seguir, entiendo la situación, la dinámica, pero no hay que escudarse en nada. Esto lo vamos a cambiar nosotros».

El equipo siguió intentándolo a pesar del penalti fallado

«Hemos seguido generando. Después de eso hemos tenido una ocasión clara, pero al final nos ha faltado claridad atrás. Nos está faltando precisión en ese último toque, asistencia o centro. Hoy no sé cuantas habremos centrado al área, tiros con poca precisión y eso es lo que nos falta. Hemos generado mucho y nos falta dar el paso de calidad o precisión. Nos han generado poco juego, un equipo como el Dépor que gana base de trabajo. Nos vamos frustrados a casa».

Los veteranos deben intentar guiar a los jóvenes en el campo

«Hay que dar nuestra confianza y apoyo a los jóvenes. Hay jugadores con mucho talento y los veteranos tenemos que poner la cara y llevarnos las ‘hostias’. Aguantar la presión en el fútbol profesional va dentro del oficio, me gustaría que todos remaran en la misma dirección. No sé si estaba centrado, pero no he percibido salvo en un par de ocasiones, ha habido bastante apoyo. Los necesitamos, las dinámicas son peligrosas y si no la revertimos vamos a sufrir. Nadie está pensando en que haya una catástrofe, necesitamos al equipo. Hoy he visto que cuando el penalti teníamos una oportunidad y la gente estaba animada. Todos sabemos las carencias, y tenemos que empujar todos».

No cree que el cuerpo técnico esté en desconfianza

«Espero que no, no me afecta. Cada día voy a trabajar con la confianza del cuerpo técnico y del club. Es normal que se hable de esto, ha pasado siempre y es algo con lo que hay que convivir. Veo trabajar al cuerpo técnico igual que el año pasado, con la misma intensidad. No creo que estén afectados y la plantilla no debe estarlo».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.