Sin margen de error para voltear la situación

Los de Luis Miguel Ramis llevan siete jornadas sin ganar, con cuatro derrotas y tres empates que les han mantenido en el puesto 15 esta semana con 28 puntos. La necesidad de sumar un triunfo es vital, de lo contrario el técnico podría quedar muy tocado y su continuidad pendería de un hilo

El triunfo sigue siendo una urgencia para el Albacete Balompié. Los de Luis Miguel Ramis acababan la jornada 16 sextos con 25 puntos, ahora llegan a la 25 en el puesto 15 y con 28 puntos. Es decir, han sumado tres puntos en los últimos siete partidos, merced a tres empates y cuatro derrotas. Número de descenso y cifras que si no cambian, llevarán a los blancos a los puestos de quema.

De momento es algo en lo que técnico y plantilla no quieren pensar. El Alba recibe en el Belmonte al Deportivo y los ánimos de todos los jugadores para afrontar el choque, son positivos. Ramis es consciente del buen trabajo de los suyos durante las semanas. El entrenador también cree que en los últimos partidos hicieron méritos suficientes como para llevar algún punto más y en la previa ha demostrado confianza máxima en sus jugadores.

 

Si las cifras son negativas por esos siete partidos seguidos sin ganar, no son mucho mejores en el Belmonte. En casa el Albacete no vence desde finales de octubre cuando superaba al Cádiz, en ese momento líder indiscutible. Posteriormente han llegado tres derrotas y dos empates, por lo que los aficionados locales están algo desencantados y para volver a engancharlos, son necesarios los triunfos.

La semana ha venido con muchas novedades. La primera fue la salida de Rei Manaj al Barcelona B. Se presentaban de manera oficial Erice y Maikel Mesa. Mientras también se finalizaba la cesión de Olabe. Posteriormente se oficializaban dos refuerzos más, Diego Caballo y Chema Núñez.

El Albacete ha realizado 4 fichajes de invierno y mínimo habrá dos más. Un delantero que supla la ausencia de Manaj y tenga características diferentes a Zozulia y Acuña. Y un defensa para dar mayor equilibrio a la zaga.

Con Gorosito lesionado desde prácticamente el inicio y sin fecha de retorno, Ramis cree que es necesario fichar un defensa antes del cierre de mercado. El lateral zurdo está completo con Fran García y Caballo, por lo que el perfil de lo que falta debe ser un central, que pudiera actuar también como lateral diestro en caso de ser necesario.

Ante el Dépor también será baja Pedro Sánchez. Por contrato no podía jugar, pero de todos modos veía la quinta amarilla en Lugo y cumplirá ciclo. El resto en principio están disponibles y el técnico deberá hacer unos descartes que no se conocerán hasta poco antes del inicio.

No se esperan demasiados cambios en el once respecto a la semana anterior, por lo que el Albacete podría saltar al verde con: Tomeu, Benito, Caro, Kecojevic, Fran García, Silvestre, Maikel Mesa, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda, Manu Fuster y Zozulia.

RC Deportivo de La Coruña

Desde hace tres jornadas en el banquillo del conjunto coruñés manda Fernando Vázquez y lo cierto es que no ha podido caer mejor, pues lleva tres victorias consecutivas. A ellas hay que sumar una cuarta que lograba Luis César Sampedro antes de ser destituido y por tanto 12 puntos seguidos que han servido a los gallegos para llegar a los 24, situarse en el puesto 20 y a tan sólo un punto de la salvación, cuando hace unas semanas parecían desahuciados.

El Dépor ha vencido de manera consecutiva a Tenerife, Numancia, Racing y Cádiz. La dinámica les lleva al Belmonte en su mejor momento y eso es sinónimo de mucho peligro y respeto. Cuentan con una plantilla de quilates y con el estado anímico al alza, no pondrán las cosas nada sencillas.

A pesar de todo, siguen por debajo de los de Ramis en la tabla. y como visitantes sólo han logrado 8 puntos, gracias a una victoria, cinco empates y seis derrotas.

Junto a Real Oviedo, son los conjuntos que más han encajado hasta la fecha con 36 dianas en su contra en las 24 jornadas disputadas. Además, han anotado 21 dianas, por lo que su diferencia de goles no es nada positiva.

Vázquez en principio tiene la baja de Nolaskoain por sanción, mientras Salva Ruiz por lesión también se pierde la contienda. A pesar de las bajas la calidad de la plantilla es muy grande, con futbolistas destacados como: Sabín Merino, Bergantiños, Shibasaki, Emre Colak, Aketxe, Mollejo, Somma, Sadick, Eneko Bóveda, Longo, Vicente Gómez o Dani Giménez.

Para conocer en profundidad al rival del Albacete les invitamos a leer el análisis de nuestro míster, Ángel Moreno. Explica a la perfección el sistema de juego y las posibilidades del conjunto gallego. También la forma de hacerles daño.

Todo preparado por tanto para que el domingo desde las 16,00 horas el balón comience a rodar en el Carlos Belmonte. El Albacete quiere la victoria, debe conseguirla y espera dar una alegría a una afición que está cansada de decepciones en las últimas jornadas. Es el momento de levantarse, volver a crecer desde la humildad e intentar sumar de tres para tomar distancias con el descenso.

El Albacete fue capaz de ganar en la primera vuelta en Riazor sin hacer un buen partido, pero siendo muy efectivo. El domingo con una victoria por la mínima sobra, pero si llega con el equipo dando un buen espectáculo, mucho mejor. Toca esperar al choque para ver que Albacete nos encontramos.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.