Miguel Ángel Quejigo: «El partido no ha sido cómodo para nosotras»

El técnico del Fundación Albacete valoró el empate conseguido en Buñol por su equipo ante el filial del Levante que llegó a ver peligrar el partido con el tanto granota

Mal partido del Fundación Albacete

«No hemos estado bien. El partido ha sido incómodo para nosotras desde la primera parte. No hemos encontrado situaciones de finalización y eso nos ha hecho dudar mucho. En la segunda parte se ha abierto mucho más todo pero sin generar situaciones de área, eso a nosotras no nos interesaba. El campo de tapete, para el juego que queremos hacer, no hace ser imprecisas. Cuando nos han hecho el gol el equipo ha reaccionado y hemos tenido que salvar ese punto al final del partido».

El rival y la superficie no les benefició

«Sabíamos que iban a plantear una línea de cinco con dos puntas. No es un equipo que le guste transitar, que no se asocian mucho, intentan buscar a las jugadoras de arriba que tienen calidad y son verticales. Hemos estado bien en las vigilancias, pero cuando no somos precisas y te encuentras a un equipo como este, te ves en una situación continúa de tránsito. Teníamos que haber controlado más esas situaciones y ser más dañinas arriba, sino no seremos el equipo que queremos ser».

Se consiguió un punto tras remontar de nuevo

«Creo que hemos ganado un punto porque el partido no era cómodo para nosotras. El momento en que se ha puesto el partido por debajo en el marcador pintaba feo por lo que causábamos como colectivo. El equipo ha reaccionado rápido y es positivo, van dos jornadas que nos ponemos por debajo y nos tiene que servir para aprender y para encarar la siguiente jornada».

Debut de otra canterana en el lateral derecho

«Irene es una jugadora correcta, competitiva y está haciendo bien las cosas. Con las bajas que teníamos de Cintia y algunas tocadas como Celia Andrés, teníamos que tirar un poco de inventiva. Las niñas del filial lo están haciendo bien y le damos la enhorabuena porque nos ha ayudado a ser competitivos hoy».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.