Ramis: “Estoy más feliz que nunca, con buenas sensaciones y ganas de sacar el máximo a mis jugadores”

El técnico del Albacete se muestro confiado en el trabajo de su plantilla y deja claro que el trabajo de las últimas semanas está siendo muy bueno, a pesar de que los resultados no acompañan. Ramis tiene a la mayoría de jugadores disponibles, incluidos las últimas incorporaciones, por lo que tendrá que hacer descartes

Gorosito y Pedro bajas

”Karim ha estado En readaptación durante la semana y sus sensaciones hoy han sido buenas. Mañana imagino que entrenará y estará disponible. Pedro está sancionado. Al estar el resto disponibles, alguno se quedará fuera de la convocatoria”.

Tienen posibilidades de entrar Caballo y Chema Núñez

”Tienen las mismas opciones que el resto. Ya tengo en la cabeza un poco el dibujo de lo que quiero para el domingo y mañana terminaremos de definirlo todo. Todos cuentan con posibilidades. Vienen de entrenar y están en buenas condiciones. Algunos con más partidos. Otros con menos en las últimas jornadas. En definitiva, se están sintiendo bien en los pocos días que llevan aquí y entiendo que puedo disponer de ellos”.

¿Qué cree que aportarán Caballo y Chema?

“A Diego lo conozco de mi etapa en el Real Madrid y lo he seguido siempre. Es un chico que aporta muchísima precisión en ataque, continuidad en el juego. Da talento a la banda izquierda y se asocia muy bien con los compañeros que tiene cerca. Tiene unos conceptos futbolísticos que a nosotros nos gustan mucho. Creo que nos ofrecerá recursos en esa banda durante el año”.

”Chema también, cuando yo llegué a Almería el estaba en el filial y pronto subió a entrenar con nosotros. Es un chico que también aporta talento entre líneas. Es un jugador que se mueve muy bien. Es muy inteligente, desequilibrante. Es capaz de desordenar al rival y tiene la facilidad de dar continuidad y jugar para adelante. Da asistencias… En definitiva, talento en área rival que es difícil de encontrar”.

Dos conjuntos en dinámicas diferentes

”En las últimas jornadas sí, en cuanto a los resultados se refiere. Intentaremos cambiar nuestra mala racha y ellos mantener la suya de victorias”.

Se marchó Manaj, falta un delantero y seguimos sin gol

”Estamos en ello, trabajando con la dirección deportiva en ese aspecto y viendo posibilidades. Algunas aparecen y desaparecen en función a las intenciones de los clubes del jugador. No queremos tener prisa, aunque nos apremia el tiempo porqué no queda mucho para cerrar el mercado. Entiendo que se incorporará un jugador de esas características e intentaremos que se adapte bien y complemente bien. Que nos añada recursos y características buenas a lo que ya tenemos”.

”A día de hoy tenemos a Acuña y Zozulia. Son dos delanteros muy buenos para mí y que nos van a dar mucho. Pero es verdad que sería bueno también incorporar un jugador en esa posición que nos de más soluciones”.

Maikel Mesa, un centrocampista con gol

”Antes no teníamos un jugador de ese perfil. Normalmente en esas posiciones de medio centro ofensivo en las que ha jugado Olabe o Karim, son chicos que empujan muchísimo, con energía, pero no han encontrado la posibilidad de marcar. Tener esas segundas líneas con Maikel, Manu Fuster, Chema… Son jugadores que tiene gol y confiamos en que lo recuperarán y sumarán goles que nos darán puntos”.

Que venga un Deportivo al alza ¿es bueno o malo?

“El Dépor está en una dinámica positiva, pero está por debajo nuestro y en descenso. Estoy seguro que en cuanto a clasificación se refiere, se cambiaría por nosotros. Defenderemos lo nuestro y ellos lo suyo, pero nada más. Lo importante es mirar al frente. Las sensaciones que tengo del equipo, de como está trabajando y de muchos minutos de los partidos anteriores, me hacen ser positivo. Soy positivo porque el equipo me está mostrando muchas cosas que no acaban en lo principal, un buen resultado. Vamos a perseguirlo y estoy seguro que esta semana va a llegar”.

Cambio de chip de Álvaro Jiménez

”Lo conozco mucho como futbolista y como persona. No es que haya desperdiciado la primera vuelta, él es un jugador de desequilibrio, de riesgo, de mucho duelo y en esos primeros partidos que participaba se atascó en exceso. No acababa de conectar con el resto del equipo. Álvaro tiene algo especial, y ese algo es que va conectando poco a poco y cuando lo conecta del todo, es un jugador diferente. Nos ofrece muchísimo. Yo intento recuperar a ese jugador y él lo ha entendido. Ha rebajado las revoluciones por momentos y está dando más variedad a su juego. Eso le está enriqueciendo más y él se siente mucho más seguro en el campo de lo que hace, con más confianza. Ese es el Álvaro Jiménez que nosotros queremos, que el equipo quiere y que él quiere. No ha dejado de querer nunca, y bienvenido sea si ahora se acerca al jugador que queremos. Intentaremos aprovecharlo al máximo”.

¿Qué ha cambiado en el Dépor para pasar de estar muerto a ganar cuatro jornadas seguidas?

“Técnicos, jugadores, junta directiva…. Ha cambiado mucho. Principalmente, cuantas más veces pierdes, estás más cerca de ganar y con la plantilla que tienen eran demasiadas veces. Es decir, no teñí absolutamente ninguna duda de que ese equipo iba a reaccionar y que encadenaría lo suficiente para revivir. No es nada nuevo. En la categoría no habrá nadie muerto hasta el final, todo el mundo va a reaccionar. Lo estamos viendo por arriba también. El que hace dos meses estaba ascendido, ahora resulta que no lo está tanto. El que estaba descendido o defenestrado, ahora resulta que tampoco. Hay que tener mucho equilibrio, mucha precaución y llegar a los 50 puntos”.

”Nadie puede mantener unos ritmos tan altos durante tantas jornadas, ni tan bajos. Todo son momentos y lo que debemos hacer es que los malos sean lo más cortos posibles y alargar los buenos, ese es el objetivo y se traduce en puntos y clasificación. Intentaremos cerrar estas jornadas en las que no nos está yendo bien y revertir la situación”.

Nadie quiere una derrota, pero si se pierde ante el Dépor ¿teme por su puesto?

“Yo no puedo hablar de supuestos, entiendo la pregunta perfectamente, pero eso a mí no me compete. Estamos expuestos a todo y a situaciones en las que cuando las cosas no van bien, pueden ocurrir cosas. Pero estoy más feliz que nunca, más confiado que nunca, con mejores sensaciones que nunca, con muchísimas ganas como siempre de sacar el máximo partido a mis jugadores y lo otro a mí se me escapa”.

”Mi mayor refuerzo es ver al vestuario como lo veo y eso sí que depende de mí. Lo que no depende de mí, intento que no me haga daño. Lo que depende de mí lo refuerzo a muerte y esos son mis jugadores, el entorno y las sensaciones que me transmiten”.

Gorosito para cuándo estará

”No puedo decir, porque lo he visto muy cerca, con muy buenas sensaciones, pero luego siempre ha surgido algo que lo ha parado o frenado. Ahora está haciendo un tratamiento conservador para ver si mejora una dolencia que tenía de la operación que le hicieron y veremos si da resultado. Ojalá que sí. El futbolista tiene muchísimas ganas, está desesperado por participar con el equipo, pero por unas cosas u otras, siempre queda un puntito de molestia que no termina de desaparecer y que esperemos que lo haga. Es un jugador importante para la plantilla y lo está pasando mal. Le intentamos arropar emocionalmente, porque es importante para él y para el equipo”.

La afición es importante

”Cuanta más gente venga mejor y el siguiente partido es este. Ojalá nos acompañen el mayor número de aficionados posibles, que empujen y nosotros ayudemos a empujar. Intentaremos convertirlo en un partido de ritmo, intenso y en el que pongamos en dificultades a un rival que tiene unas características que debemos contrarrestar. Vienen con confianza. Son muy buenos jugadores y hay que responder como siempre. El equipo tiene las cosas claras, sabe como hacerlo y falta llevarlo al campo el domingo”.

Miguel Ángel ya toca balón y va dando pasos grandes en su recuperación

“Esta mañana he estado hablando con él. El 25 de enero se cumplirán 5 meses de la lesión. Está muy bien en plazos, ya que tuvo un destrozo importante en la rodilla. Está empezando a córner, va trotando, se siente bien, a pesar de algunas molestias en el tendón. Tiene que ir poco a poco, pero si sigue en esta línea, ojalá dentro de poco pueda contar con él para entrenar y entrar en dinámica de equipo, pero con mucha precaución. Insisto, la lesión fue muy grave a nivel de rodilla y lo que hemos ganados en 5 meses, no hay que perderlo en una semana. Hay que ir sobre seguro y que los médicos le den el alta. A partir de ahí, ya veremos”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.