Miguel Ángel Quejigo: «Todo pasa por que no se nos escapen los tres puntos de este fin de semana»

El Fundación Albacete viaja hasta Valencia para enfrentarse al filial del Levante antes del duelo que le medirá al Santa Teresa la próxima semana y donde estará en juego el liderato

El filial del Levante es un equipo con menos rendimiento del que debería

«Es un equipo que tiene menos puntos de los que debería tener. Tiene jugadoras para estar más arriba. Aquí en casa nos costó ganar con un penalti 1 a 0, nos costó generar ocasiones de gol. No nos hizo demasiado daño, pero está poniendo las cosas complicadas a todos los rivales. Es un equipo que tiene la necesidad de salvarse cuanto antes para no preocuparse por la parte de abajo y quiere demostrar para estar lo más arriba posible por sus jugadoras».

La pasada semana ante Femarguín el equipo se relajó y tuvo que emplearse a fondo al final

«Fue injusto haber recibido esos dos goles. El equipo hizo méritos suficientes como para resolver el partido bien. Nos encontramos con el 0 a 1 en contra y el equipo se fue arriba para remontar el partido. En la segunda parte, llegó un momento donde no veíamos que nos hicieran daño y el equipo se acomodó en ese tramo del partido. Al final lo pasamos mal para conseguir los tres puntos. Lo bueno fueron las reacciones del equipo, ahora tenemos que aprender a cerrar los partidos antes».

«El equipo sabe que dominó y tuvo personalidad. También somos conscientes de que no puede volvernos a pasar. Nos vino bien el pequeño escarmiento de saber que no somos más superiores como para ir 2 a 1 en el marcador y tener el partido cerrado. Los partidos que vienen por delante no debemos bajar ese puntito y cerrar antes los resultados».

No se relajan con el paso de las jornadas

«El día a día en el entrenamiento es una pasada. El ritmo que hubo en la sesión de ayer, las sensaciones comunicándose y moviéndose, no da sensaciones de acomodo. Da sensaciones de querer mejorar más. En la competición se demuestra, vamos con ganas de sacar siempre los tres puntos, sea en casa como fuera. El mínimo de competitividad siempre lo vamos a dar y luego tendrán que acompañar los resultados».

A pesar de ver el encuentro ante Santa Teresa cerca, de nada valdría no conseguir los tres puntos este sábado ante el Levante B

«El principal es el Levante porque queremos ir con ventaja a Badajoz, pero puede ser que el setenta por ciento de la temporada se pueda resolver allí. Si vamos con ventaja y podemos aumentarla, sería importante para el equipo, un plus de motivación de estar más cerca del liderato. Todo pasa porque no se nos escapen los tres puntos de este fin de semana. Si pasa eso estaremos más lejos de ganar el campeonato».

Yiyi está lista para debutar con el equipo

«Venía con una pequeña gripe, con algo de fatiga. Al no verse con minutos le faltará algo de ritmo de competición. Ayer y antes de ayer en el entrenamiento muy bien y el grupo la ha acogido muy bien. Nos vendrá bien porque nos aporta verticalidad arriba, la hemos puesto en zonas interiores y responde bien porque es móvil y tiene talento para ejecutar. Finaliza bien, cada vez que está en las inmediaciones del área busca golpeo».

«Cuando fui coordinador en el Rayo y estaba en la cantera la conocía. Cuando me pusieron como primer entrenador en el Rayo la quería y ese verano la firmó el Betis. La conozco bastante bien, cuando vimos que no tenía continuidad intentamos su fichaje y estamos contentos por haberlo conseguido».

No cierra la puerta a una incorporación irrechazable

«Estamos siempre intentando mejorar lo que tenemos. Queda poco más de una semana para que cierre el mercado. Valoraremos opciones y salvo que venga algo que no podamos rechazar, no se va a firmar nada más. Si viene algo de Primera como Yiyi podríamos intentarlo. No tenemos urgencias en ningún puesto, tenemos una plantilla competitiva y un filial con chicas que pueden subir y lo están haciendo bastante bien».

Una baja y una duda para la convocatoria ante el Levante B

«Cintia el otro día salió con molestias del partido de Femarguín y creo que no llegará al partido del sábado. También estamos pendientes de Sandra Ramajo con unas pequeñas molestias en la rodilla, valoraremos como está en el último entrenamiento y ver si viaja con el equipo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.