BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

La victoria es una obligación para mantener el liderato

El Fundación Albacete viaja a Buñol par medirse el sábado a las 16,00 horas a un Levante B que no termina de arrancar. Las de Miguel Ángel Quejigo deben mantenerse en lo más alto de la tabla, para llegar la próxima semana ante Santa Teresa como líderes. Para eso, solo sirve la victoria en tierras valenciana

En ocasiones jugar con presión no resulta nada sencillo, pero esta campaña el Fundación Albacete la está llevando a la perfección. Si en temporadas anteriores la tensión era luchar por no descender en Liga Iberdrola, ahora la presión es no perder partidos para recuperar esa categoría.

La plantilla del Fundación es consciente de ello, de que no se pueden escapar puntos con empates y sólo la victoria sirve en una Liga muy igualada y en la que sólo ascenderán las primeras.

Las de Miguel Ángel Quejigo mantienen un bonito pulso con Santa Teresa. Granada mira de cerca a ambos conjuntos y Villarreal desde un poco más de distancia. La próxima semana los dos primeros clasificados se verán las caras y ambos equipos quieren llegar al choque, venciendo esta jornada.

El Funda visitará el sábado por la tarde la Ciudad Deportiva de Buñol. Allí a las 16,00 horas espera un Levante B con ganas de ponerlo complicado. Las blancas deberán dar su mejor versión, para no sufrir sustos como ante Femarguín. El conjunto canario estuvo muy cerca de llevarse un empate de la Ciudad Deportiva, y un milagroso penalti en el último segundo, evitó el pinchazo de las albaceteñas.

Las de Quejigo tienen 40 puntos, y para esta semana han sumado más pólvora al equipo. El Fundación ha presentado a Yiyi y la delantera podría tener sus primeros minutos ante Levante, ya que viene con ganas y en plena forma.

El técnico es el que ahora tendrá problemas a la hora de realizar las convocatorias, a la llegada de la delantera, hay que sumar la recuperación de Rebeca Herrera de su lesión. Además, ante Levante vuelve Marta Reyes que cumplía ciclo de amonestaciones la jornada anterior, y veremos quién se queda fuera de la convocatoria. Cintia es baja segura por lesión, mientras que Ramajo se encuentra entre algodones por unas molestias y tiene complicado competir.

Levante B

El conjunto granota no llega en su mejor momento, tras un empate, y dos derrotas consecutivas frente a Femarguín y Santa Teresa. Son décimo segundas en la tabla con 17 puntos, 8 por encima del descenso, por lo que de momento pueden estar tranquilas.

En su casa llevan mejores números con 11 puntos en 9 jornadas. En Buñol han ganado tres partidos, han empatado dos y perdieron cuatro.

Respecto a su diferencia de goles, en 17 jornadas han visto portería en 23 ocasiones, mientras que han encajado 27, lo que demuestra que a pesar de su posición, son unas rivales duras, pues quitado un 1-4 frente a Pozoalbense y un 1-3 frente a Femarguín, el resto de partidos ha encajado 1, 2 o ningún gol.

Sobre el rival, Quejigo indicaba en la previa que «es un equipo que tiene menos puntos de los que merece. Tiene jugadoras para estar más arriba. Aquí en casa nos costó ganar con un penalti 1 a 0, nos costó generar ocasiones de gol. No nos hizo demasiado daño, pero está poniendo las cosas complicadas a todos los rivales. Es un equipo que tiene la necesidad de salvarse cuanto antes para no preocuparse por la parte de abajo y quiere demostrar para estar lo más arriba posible por sus jugadoras».

Todo preparado por tanto para que el Fundación busque sumar de nuevo de tres en la Ciudad Deportiva de Buñol el sábado a las 16,00 horas. Todo lo que no sea un triunfo, podría costar el liderato a las blancas y deben evitarlo para llegar en lo más alto al próximo partido contra su máximo rival, Santa Teresa.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.