RESPECTO A LA IDA: Deportivo de la Coruña 0-1 Albacete Balompié

FOTO: LA LIGA

«El inicio goleador del VAR»

Se estrenaba la Feria de Albacete un 7 de Septiembre, el Alba jugaba a las cuatro de la tarde en Riazor y los de Ramis querían brindar una buena pre-feria ganando en un campo que, a priori, iba a ser de los más complicados de la temporada. Gracias a la falta de acierto gallega y al VAR, pudieron llevarse los tres puntos de allí.

El Depor al inicio de la competición, y más en su casa, imponia el respeto suficiente para tener que hacer un buen partido y anular a los grandes jugadores que, en aquel momento, entrenaba Anquela. De hecho, se sufrió con una falta lanzada por Aketxe que se estrellaba en el larguero de Tomeu Nadal, pero se esperaba mucho más del cuadro gallego que se diluía como un azucarillo cuando llegaba a los tres cuartos del campo albacetense.

Los de Ramis tampoco es que se acercaran en demasía a la portería de Dani Jiménez, pero cuando lo hizo fue con la mayor ocasión del partido. Dani Ojeda se quedaba solo delante de Dani, tras un buen pase de cabeza de Olabe, pero incomprensiblemente, su disparo se iba arriba cuando lo más fácil era marcar.

Tras el paso de vestuarios, el Depor empezó a amenazar la meta de Tomeu, con varias llegadas, remates al palo e incluso un gol anulado por falta al meta balear. El Alba no salía de su área tras ver como su rival lo intentaba una y otra vez. Lo más lógico era pensar que subiría el primer tanto local, pero el fútbol no entiende de eso.

Aparición protagonista del VAR, una vez más a favor del Albacete, pero ahora sirviendo como goleador. David Simón, haciendo una especie de zamorana y con el incordio de Román Zozulia, despejaba un balón que había dispuesto Susaeta en una falta botada al área. El colegiado, después de varios minutos valorando la acción, con ayuda de la sala VAR, decretó los once metros y Susaeta se erigió como responsable de tirarlo, consiguiendo marcar el tanto que sería definitivo en el marcador.

El choque no daba para mucho más, salvo para creerse que el Albacete estaba ganando en un campo que el año pasado estuvo a punto de ascender a Primera División y que sin hacer prácticamente nada, se llevaría los tres puntos de Riazor, estadio donde nunca había ganado.

El Albacete acaba con la maldición de Riazor (0-1)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.