Carlos del Valle: «No podemos bajar la guardia, nuestro objetivo es subir a Primera»

Desde la dirección deportiva están contentos con el trabajo del Fundación Albacete hasta la fecha. Saben que queda trabajo por delante y sólo asciende un equipo, por lo que han transmitido a la plantilla que la fórmula es ganar partidos y deben competir con esa presión. Una plantilla que a falta de sorpresas de última hora, podría estar cerrada con la llegada de Yiyi

El Fundación Albacete afronta los últimos días de mercado invernal con serenidad. Tras la incorporación de Yiyi que llega para ocupar el hueco que dejó Natalia Mills, la plantilla podría estar cerrada. Las blancas también han recuperado a Rebeca Herrera que disputó los primeros minutos tras su lesión ante Femarguín.

El directo deportivo del Fundación, Carlos del Valle analiza la actualidad de las blancas, habla del mercado y de lo que espera hasta final de campaña.

Más de media temporada, el equipo va líder, ¿qué balance hace?

«En líneas generales estamos contentos. Sabíamos desde el principio que la Liga iba a ser dura, cada vez llegan mayores refuerzos de fuera, los equipos se profesionalizan cada vez más y está siendo complicada esta Liga Reto Iberdrola».

¿Cuáles creen que están siendo las claves de los buenos resultados?

«Hay dos partes que nos están dando el éxito, un bloque de la temporada pasada renovando jugadoras que marcan la diferencia en esta categoría y eso da un plus a la hora de definir los partidos. También me gustaría destacar que el cuerpo técnico está trabajando muy bien. Hemos acertado con la incorporación de Miguel Ángel Quejigo y sus ayudantes, porque están sacando buen rendimiento al equipo. Esa mezcla es lo que nos da estar ahí arriba».

No pueden dormirse

«Es una liga tan complicada y con tan poco margen de error que en el momento que te despistas un partido lo puedes pagar caro. Mantener la alerta durante 30 jornadas no es fácil, intentamos que el equipo sea consciente de que no podemos bajar la guardia porque nuestro objetivo es subir al equipo a Primera».

Las jugadoras saben que todas las semanas hay que sumar de tres, ¿es demasiada presión?

«Hay que aprender a vivir con la presión. Tuve una reunión con el equipo en verano y les dije que nuestra situación cambiaba de temporadas anteriores a esta. Hasta ahora éramos un equipo que muchos partidos nos valía con competir y este año teníamos que asumir que íbamos a ser el rival a batir y teníamos que salir a dominar todos los partidos. Hay que estar psicológicamente preparados para eso. Hay jugadoras que les está costando eso porque igual no lo han experimentado nunca, pero el equipo cada vez es más maduro, mérito del cuerpo técnico, plantean bien los partidos y leen bien el desarrollo de la temporada».

Parece que habrá un mano a mano con Santa Teresa

«No termino de ver un mano a mano con Santa Teresa. No descarto ni a Granada ni a Villarreal. Granada tiene una plantilla muy buena, muy competitiva y Villarreal también. Son dos equipos que dependen de equipos masculinos en Primera División, parece una tontería pero influye. Sabíamos desde el principio que Santa Teresa iba a ser un rival duro, maneja bien los partidos y no necesita dominarte para ganar un choque porque tiene calidad y el juego muy automatizado. Al final de Liga, el que menos puntos se deje en los partidos menos complicados será el que se lleve el gato al agua».

¿Con Yiyi la plantilla está cerrada?

«No se puede dar por cerrado el mercado. Estamos contentos con equipo, sabíamos que teníamos que reforzar el equipo en la zona alta. La salida de Natalia Mills cedida al Pozoalbense nos condicionó un poco y ahora cubrimos el puesto con Yiyi. Quedan 10 días de mercado y se está moviendo todo muchísimo. No podemos descartar que si viene una oportunidad con una jugadora que nos dé un salto de calidad lo hagamos. Lo que tenemos claro es que con la plantilla que tenemos estamos contentos, el míster considera suficiente esta plantilla para luchar por el ascenso, pero no descartamos nada».

Rebeca Herrera volvió tras su lesión y es otro fichaje de invierno

«Después del año complicado que tuvimos con tantos cruzados con Vanesa, Pauleta, Celia y luego Rebeca, ahora ir incorporándolas y que vayan cogiendo ritmo es importante. Son jugadoras con experiencia en Primera y nos tienen que dar un salto de calidad. En el caso de Rebeca estoy muy contento porque ha trabajado duro, ha tenido muy mala suerte, es joven y tiene mucho potencial y futuro por delante».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.