Caballo: «Esta es una oportunidad muy buena para crecer y debía venir al Albacete»

Tras jugar esta campaña con Dépor y Extremadura, el lateral llega al Albacete y será su tercer equipo en lo que va de año. Su motivación es máxima, firma para lo que resta de curso y dos más, y pondrá las cosas complicadas a Ramis que tendrá que decidir entre Fran García y él

Lleva dos días entrenando a las órdenes de Luis Miguel Ramis y hoy Diego Caballo ha sido presentado como nuevo jugador del Albacete. El fútbolista rescindió con Extremadura y por tanto estaba libre para firmar por lo que resta de temporada y otras dos con los blancos.

Como curiosidad, esta campaña ha jugado con el Dépor en el inicio de Liga, posteriormente con Extremadura, ya que firmó con el conjunto extremeño antes de acabar el mercado de verano. El Alba será su tercer equipo de la temporada. Víctor Varela ha sido el primero en darle la bienvenida «viene por lo que queda de esta temporada y dos más. Le deseamos mucha suerte».

Tras las palabras de Varela, Mauro Pérez tenía el turno de hacer una pequeña presentación del lateral zurdo. «Era un posición que teníamos que reforzar, puesto que faltaba competencia en esa posición. Es un jugador con experiencia, ya la demostró la campaña pasada en el Dépor. Esta temporada fue todo muy rápido, salió del Dépor en verano, casi al final de mercado y esa salida fue una sorpresa para todo el mundo. Pocos lo esperaban».

Mauro ha reconocido que Caballo, «siempre era una opción que teníamos en mente. A esto se suma que en su paso por las categorías inferiores del Madrid, coincidió con Ramis y lo conocía. Creemos que es un futbolista que nos puede aportar más competitividad».

Respecto a cómo lo describe, el director deportiva explicaba que «tiene características ofensivas importantes, muy buen centro. Ahora tiene que competir con Fran y el míster es el que decidirá quién juega. Hemos ido haciendo esas modificaciones en la plantilla para mejorar el equipo y estamos en vías de ello. Desearle toda la suerte del mundo y que nos aporte ese nivel de calidad y competitividad que necesitamos».

No sólo eso, Mauro añadía que Caballo es «un jugador rápido, potente, fuerte en los duelos. Se gira rápido, tiene mucha verticalidad y sobre todo su mejor condición es la capacidad que tiene de centrar balones a cualquier altura de la banda. Centros tensos, muy fuertes, con lo cual por el tipo de delanteros que tenemos que son rematadores, les facilitará mucho el trabajo a la hora de finalizar las acciones. Ahí estamos teniendo problemas a la hora de surtir de balones a nuestro delanteros y Diego viene a sumar y reforzar esa condición que se tiene que dar para que delanteros del nivel de Zozulia o Acuña, puedan ser más resolutivos».

Tras la presentación del director deportivo, tomaba la palabra el futbolista y estas han sido sus primeras impresiones:

Qué porcentaje de motivación te ha llegado para firmar por el Albacete, ¿hablaste con Ramis?

«No he tenido antes ninguna conversación con él, si después cuando llegué. Desde el primer momento pensé que era una oportunidad buena el venir aquí para poder crecer y seguir mejorando las cosas que tal vez no tenga tan buenas, pero sobre todo quiero aportar al equipo».

¿Cómo está a nivel físico para jugar?

«Lo único que no hacía era competir los fines de semana, pero he trabajado día a día como el que más. He intentado hacer las mejores cosas posibles y sobre todo cuidarme. Tenemos que estar para cuando se nos de la oportunidad».

Primeras sensaciones en el Albacete

«Muy buenas. Venía sabiendo que conocía a compañeros. Con alguno he coincidido en otros equipos, me habían hablado bastante bien de diferentes personas y el recibimiento ha sido muy bueno».

No es normal  jugar en una temporada con tres equipos distintos, ¿qué ha pasado?

«Ha sido muy raro, no es normal que un jugador pueda estar en tres conjuntos en una campaña. El día que salí del Dépor ni siquiera yo sabía casi que iba a salir. Fue en los últimos instantes y se dio como se dio. No te puedo decir más que lo que sea crecer para un jugador, lo ves bueno. Esto era una oportunidad muy buena y debía hacerlo».

Racha negativa del equipo

«Las rachas están para romperlas. Hay que empezar por este fin de semana y cambiando se modifican las dinámicas. El mayor problema que veo es que nos está costando hacer goles y sería más preocupante si no creáramos ocasiones. Al final cuando un equipo llega a portería rival, hay un momento que las cosas cambian, se vuelven a la inversa y a lo mejor acabas ganando los partidos por 3-0».

Puede debutar contra el Dépor, el primero de sus equipos de esta temporada

«Es curioso, pero lo afronto con la máxima ilusión. El Deportivo es el equipo que me ayudó a dar el paso a la élite y siempre estaré agradecido. Será un plus más para el domingo, llegaré con motivación y ganas».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.