BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Yiyi presentada como nueva jugadora del Fundación Albacete

El Fundación Albacete presentó hoy a su único fichaje en este mercado invernal que llega procedente del RCD Espanyol de la Liga Iberdrola

Se trata de Yiyi, delantera que viene a completar la plantilla de Miguel Ángel Quejigo para afrontar lo que resta de campeonato y tener más opciones de conseguir el objetivo propuesto que no es otro que el ascenso a Primera División.

Tomó la palabra durante la presentación el Director Deportivo del Fundación Albacete, Carlos del Valle, quien comenzaba hablando sobre la nueva jugadora del conjunto albaceteño, «presentamos a Yiyi, jugadora de 22 años que a pesar de su juventud tiene experiencia en Primera División. Sale de la cantera del Rayo Vallecano y hace cuatro años emprendió una aventura para empezar a jugar en el Betis. Allí ha disputado las últimas tres temporadas en Primera. Este verano decidió salir salir de la entidad verdiblanca e intentamos apostar por su fichaje en este mercado de verano. Tenía varias ofertas de Primera y acabó firmando en el Espanyol. Desgraciadamente allí las cosas no estaban saliendo como pensaba y ha optado por venir al Albacete. Estamos muy contentos porque era una de nuestras prioridades el poder incorporar a esta jugadora».

 

También quiso agradecer a la jugadora su predisposición y confianza en el proyecto a la vez que le describía en su faceta deportiva, «públicamente le damos las gracias por haber confiado en nuestro proyecto. Es una jugadora que nos va a dar muchas cosas, se desenvuelve en todas las zonas de la parte de arriba. Por nuestras necesidades nos va a aportar mucho en la punta como en la mediapunta. Es hábil, maneja las dos piernas y es capaz de desequilibrar partidos. Nos dará velocidad al espacio, es perfil diferente a lo que tenemos. Estamos contentos con la plantilla que tenemos pero sabíamos que nos haría falta apuntillar la plantilla para luchar por el objetivo que es el ascenso a Primera División».

Toda vez la jugadora fue presentada, fue el turno de Yiyi para ponerse a disposición de los medios presentes y realizar sus primeras declaraciones como jugadora del Fundación Albacete:

Dos de sus nuevas compañeras le terminaron de convencer para venir

«Desde que Andrea y Martita vinieron aquí, ya que han sido compañeras mías, hemos seguido muy cerca su etapa aquí. Sabía lo contentas que están y eso ha sido un paso más para que yo esté aquí».

Competirá con la goleadora Belén Potassa por un puesto en el equipo

«Vengo muy ilusionada, con muchas ganas de trabajar y poner las cosas difíciles. Vengo de unos meses muy complicados donde no he disputado muchos minutos. Toda competencia que sea sana es buena y pueda aportar al equipo».

Baja de categoría pero luchar por el ascenso es su motivación

«Es un proyecto muy ilusionante. Que vayan primeras y apunten a subir es algo ilusionante y ojalá podamos conseguir el objetivo».

Llega lista para debutar este sábado ante el Levante

«Ya le he dicho al míster que quiero ir este fin de semana convocada. Veremos como trascurre la semana, pero estoy dispuesta a jugar este fin de semana».

Conoce como funciona la plantilla con Quejigo al frente

«He seguido este último mes y medio sobre todo que ha sido cuando el Albacete ha puesto más interés en mí. He hablado con algunas compañeras y me han dicho que hay rotaciones, que todo el mundo es partícipe de cada partido. Vengo a sumar y ojalá esa lo máximo posible».

«He mirado los partidos que nos vienen y he visto que Santa Teresa toca dentro de poco. Estoy muy ilusionada y creo que hay equipo de sobra para subirlo a Primera División».

Su rol favorito

«Arriba me desenvuelvo muy bien, pero si tengo que destacar alguna otra posición me gusta la banda izquierda, a pierna cambiada donde también me encuentro muy cómoda».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.