Erice: «Necesitamos a todo el mundo que quiera sumar para el Albacete»

El centrocampista vuelve al Alba un año después de salir a EEUU y lo hace con la ilusión de aportar y ayudar al equipo en la consecución de los objetivos. Erice pide unión de todo el entorno para salir de la mala situación

El Albacete presentaba de manera oficial el martes a Jon Erice, tras su regreso de EEUU. El centrocampista ya viajó a Lugo, pero no disputó ningún minuto. Algo que si podría hacer esta semana frente al Depor. Antes de las palabras del protagonista, Mauro Pérez explicó la situación con Erice y su vuelta:

«En el regreso de Erice, es importante que sepan que cuando Jon nos pidió salir el año pasado por la oferta que llegó de EEUU, ambas partes nos comprometimos a que si en un momento determinado él decidía volver y quería regresar, tenía las puertas abiertas. Así ha sucedido y queríamos que volviera. Para nosotros es un jugador importante. Lo fue en la etapa anterior. No sólo por el juego, también por su liderazgo en el vestuario. Todos los jugadores estaban encantados de su vuelta y lo único que le deseo en estos meses, es que todo vaya igual de bien que antes de marcharse a la MLS y que nos ayude en todo lo posible para lograr triunfos cuanto antes».

Tras esas palabras de Mauro, Erice realizaba su rueda de prensa de presentación:

Cómo sucede todo sobre su regreso

«Básicamente fueron dos motivos. En mis decisiones va unida la familia. Cuando decido salir el proyecto personal y familiar que se me presentaba era irrechazable, pero nos encontramos en Vancouver con un grave problema de adaptación de mi hija pequeña al colegio y al entorno. Es un cambio drástico para ella y cuando empezó el colegio en septiembre, me hizo plantearme la situación de volver a España. Había opciones de seguir sólo allí y que volviera la familia, pero en este momento de mi vida, no estoy preparado para estar lejos de mi familia, ni para estar sólo en ningún lado en el que no esté mi familia. En ese momento planteo la situación con mi agente y mi única opción era volver al Albacete, o quedarme sólo hasta que acabara el contrato. Gracias al esfuerzo del club, a los compañeros, tanteo la posibilidad y todas las respuestas son positivas. Entonces planteo la situación en Vancouver».

«Nos hubiera gustado hacerlo antes, pero las cosas llevan su tiempo y el respeto por el club que dejo allí es máximo. El Alba ha respetado también los tiempos y estoy agradecido. Ese es el detonante principal de mi vuelta y deportivamente, vuelvo a un sitio en el que he sido feliz. He rendido, me he encontrado como en casa y para mí, en la balanza esto pesa mucho más que lo económico. He decidido volver y repito, gracias al Albacete».

Vuelve y la situación es muy diferente a cuando se fue

«Esto es fútbol profesional y ahora nos toca apretar los dientes, darnos cuenta de que todo pasa por ganar partidos. Cuando no lo haces, todo cambia. Los nervios aparecen, el rendimiento de los jugadores no es el que debería. He seguido mucho al Alba esta campaña y la realidad es que ahora los resultados no están acompañando. Eso te hace estar en una situación que no te gusta. Lo que debemos hacer es ser responsables, no tirar balones fuera y los jugadores debemos dar un paso al frente y demostrar porqué estamos aquí. Más allá de los fichajes o muchos cambios. Tenemos una plantilla muy buena. Es cierto que hay mucha juventud y necesita un poco de apoyo. Entre todos, club, prensa, jugadores más veteranos, afición… Necesitamos ayudarles para que exploten. No es fácil pasar por una situación así. Los que llevamos más tiempo debemos dar un paso al frente, poner la cara y que se sientan respaldados para que muestren el potencial que tienen».

¿Está para jugar?

«Tengo 33 años y no voy a vender humo, ni decir tonterías. Fisicamente para 90 minutos me vaya a costar, posiblemente. Pero estoy preparado para salir al campo, jugar y aportar lo que tengo. El rendimiento se valorará una vez que esté en el campo. Se hablará de que llevo meses sin competir, es verdad y no miento. Pero uno sabe otras cosas, conoce la categoría, la competición, los rivales… Uno tiene que poner todo lo que tiene para que su rendimiento sea en beneficio del equipo y que esa gente que está en el campo se sienta protegida, respaldada y que tiene a alguien detrás que dará la cara por él».

¿Qué le falta al equipo para volver a ganar partidos?

«Llevo poco tiempo aquí, pero creo que nos falta un poquito de instinto. Instinto de supervivencia, que en determinados momentos de los partidos necesitamos poner mucho más de otras cosas que no son tan vistosas para competir en Segunda. Durante la primera parte de la temporada lo hizo el equipo, sacando resultados muy positivos. El equipo defensivamente era muy fuerte, no recibía goles y con poquitos goles sacaba puntos. Ahora con eso no vale. Los rivales aprietan más, las segundas vueltas son mucho más difíciles y ahí es donde entra el instinto del que hablo».

¿Qué se le dice a la afición para que se enganche de nuevo al equipo?

«No soy mucho de pedir a los aficionados. La gente va al campo, quiere ver espectáculo y ganar a su equipo. No creo que en Albacete haya una afición que falte el respeto o se meta con el equipo. Nosotros tenemos que darle un poquito más. Aquí viví el año anterior al del play off y sé que cuando llega la hora de la verdad, la afición nos ayudó y nos hizo conseguir los objetivos. No soy de pedir, pero ojalá este domingo todos le demos al partido la importancia que tiene. Todo el que quiera estar con el Albacete, lo necesitamos. Nosotros tenemos que dar más y ellos apoyarnos. Os pediría por favor a los medios que empujéis con nosotros también. Es una Liga en la que todos jugamos en contra de los rivales y otras ciudades. No os voy a decir como tenéis que hacer vuestro trabajo, pero por favor empujar junto a nosotros, porque necesitamos a todo el mundo que quiera sumar para el Albacete».

Confianza de la plantilla en Ramis

«Sí. Lo percibo así en el día a día. El otro día durante el viaje a Lugo vi un ambiente positivo, incluso cuando se perdió vi a unos compañeros muy dolidos por la forma en que se cayó derrotado y por no conseguir sumar contra un rival que está por debajo de nosotros. Mi confianza en el cuerpo técnico es total. Creo que están haciendo un trabajo buenísimo desde que llegaron y para mí es 100% la confianza que tenemos en ellos. Sinceramente creo que a día de hoy, Ramis es el entrenador más idóneo para este equipo».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.