BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Diego Caballo, nuevo lateral izquierdo para el Albacete Balompié

El lateral izquierdo de 25 años llega libre tras rescindir con el Extremadura y firma con el Alba hasta 2022

El Albacete Balompié acaba de anunciar al que será su tercer fichaje en este mercado invernal. Se trata del defensor izquierdo Diego Caballo que llega procedente del Extremadura UD tras haber rescindido su contrato con el club extremeño ayer por la tarde.

Lateral izquierdo de 25 años y natural de Salamanca, Caballo se formó en las categorías inferiores del Real Madrid para después pasar por la cantera del Valencia CF antes de dar el salto al Deportivo de la Coruña donde debutó con el primer equipo coruñés en Segunda División.

Este pasado verano sorprendió la marcha de Caballo desde el Depor al Extremadura, ya a finales de mercado. En el conjunto extremeño no ha tenido continuidad y tras rescindir, llega a Albacete en busca de minutos. Hemos podido ver al jugador ejercitarse por primera vez con los blancos y también conversando con Lus Miguel Ramis. Así lo ha anunciado el Alba en su web:

Diego Caballo (17 de febrero de 1994, Salamanca) es nuevo jugador del Albacete Balompié. El lateral izquierdo, sin equipo tras salir de Extremadura UD, firma por nuestro club hasta junio de 2022.

Internacional con España en categorías inferiores, llegó en 2011 a entrenar a las órdenes de Vicente del Bosque en la absoluta, tiene experiencia en la categoría de plata, sumando casi 50 partidos entre Dépor, con quien jugó la pasada temporada promoción de ascenso, y el Extremadura.

Criado en las categorías inferiores de la UD Salamanca, con 15 años tuvo la opción de pasar a engrosar la cantera de grandes clubes como Barça, Atleti o Tottenham, decantándose por el Real Madrid. En el club blanco llegó a alcanzar el Castilla, de la mano de Zidane, antes de enrolarse en el Valencia Mestalla en 2015, alterando trabajo con el primer equipo y participando en tres convocatorias con el primer equipo.

En 2017 llegó al Fabril, filial de un Dépor en el que ya jugó en la 18-19 y en la 19-20, sumando 29 encuentros en el carril zurdo. Con los gallegos rescindió en los compases finales del pasado mercado de verano, sumándose a las filas del Extremadura, disputando 15 partidos como titular en esta primera vuelta y anotando un gol.

«Tiene características ofensivas importantes»

Sobre el nuevo fichaje, Mauro Pérez comentó: «Es un futbolistas con características ofensivas importantes, con buena pierna y con experiencia tras su pasada temporada en el Dépor, equipo en el que ofreció un gran rendimiento. Es un jugador que viene a ayudarnos a completar aún más el equipo. Siempre fue una de nuestras opciones preferenciales en el mercado de invierno».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.