Mauro Pérez: «Tiene que venir entre 3 y 4 futbolistas»

Tras la presentación de Jon Erice, el director deportivo ha hablado sobre fichajes, situación de la plantilla, salidas y la continuidad de Ramis. Vendrá un lateral zurdo, un delantero, y otro jugador para reforzar la zona ofensiva

Nivel de preocupación de la dirección deportiva por la situación del equipo

«Evidentemente es un nivel de preocupación importante. Llevamos 7 jornadas sin ganar. Paradójicamente hemos ganado partidos sin hacerlo bien y últimamente la lástima y pena que me da es que contra Fuenlabrada teníamos que haber ganado y en Lugo no merecimos perder. Al final el fútbol te va colocando donde te mereces y si no estamos siendo agresivos o sólidos en área rival, y cometemos errores en línea defensiva, eso te penaliza. Se cambia con trabajo. El grupo está unido, el club apoya al máximo a este grupo y debemos dar un cambio a la plantilla en estos días que quedan de mercado».

«Tenemos capacidad y plantilla, para estar mucho mejor y hacerlo mucho mejor».

Refuerzos

«Llegadas habrá y salidas también. Estamos trabajando en ellas. Hay jugadores a los que se les ha comunicado que busquen una salida. He hablado con sus entornos y ahora depende de ellos. Nosotros no podemos forzar a nadie a salir, pero explicarles la situación sí. Evidentemente han llegado jugadores y tengo que explicar la situación a otros futbolistas que ahora tendrán menos posibilidades de jugar y no serán tan importantes. Lo mejor es buscar una salida y en caso contrario, serán uno más en la plantilla».

Pobres cifras goleadoras y de momento lo que menos se ha reforzado este año es en ataque

«Es cierto, cuando empiezas negociaciones hay unas que se alargan más y otras que puedes cerrar más rápido. Antes de que se cierre el mercado, vamos a incorporar mínimo dos futbolistas ofensivos».

Condicionantes: lesiones, sanciones… No pueden contar con un centro del campo con cierta continuidad

«Hemos tenido lesiones de Eddy, Karim, Olabe, Barri. Cuando no, sanciones. Nunca hemos podido contar con un mismo bloque en el centro del campo. Dos jugadores titularísimos como por ejemplo el año pasado Erice y Febas. Este año no hemos podido conseguir ese bloque».

«Respecto al gol, los tres delanteros de este año son los que teníamos en la segunda vuelta la campaña pasada. A veces no es tan importante el delantero, como la gente que llega de segunda línea o por fuera. Evidentemente, esperábamos mucho más de jugadores que han venido en zonas exteriores. Ahora parece que nos estamos encontrando un poquito y eso hace que la gente de arriba tenga más opciones de marcar».

«Zozulia no es un futbolista que coja la pelota y se vaya de cuatro rivales. Nunca lo hizo, pero si no le damos balones en condiciones necesarias para poder finalizar, nos cuesta también. Tenemos que mejorar la segunda línea. Evidentemente con la salida de Manaj, tenemos que traer un punta».

Con la marcha de Manaj, ¿cómo está el limíte salarial? ¿se pude hacer una apuesta importante?

«Tenemos que apostar por jugadores que vengan para ayudar, tengan nombre o no lo tenga. En ocasiones traes futbolistas con un nombre o de Primera, vienen sin jugar y están desmotivados. En otras ocasiones, firmas jugadores de otra categoría o de la misma y nos pueden ayudar mucho. Estamos trabajando y esperemos que los jugadores que se incorporen nos ayuden».

Muchos clubes consideran que para romper la dinámica negativa, hay que cambiar el entrenador

«Nosotros respetamos y confiamos en el trabajo de este cuerpo técnico. Es el cuerpo técnico que trajo esta dirección deportiva cuando se incorporó. Nos han dado una temporada de muchas ilusiones y hasta hace siete jornadas, nos tenían en los puestos altos. Nosotros confiamos plenamente en el trabajo que se hace. Está claro que en el fútbol mandan los resultados y la cuerda siempre se rompe por la parte más débil. Pero estamos centrados en el partido ante el Depor. Si ganamos el domingo, seguramente cambie toda la dinámica».

«El Depor gana al Tenerife en el descuento con un gol de córner hace unas semanas. Ahí cambió todo y han ganado cuatro partidos. Si no llega a marcar ese gol y el partido ese acaba en empate, estaríamos hablando de otro momento. Entiendo que en ocasiones, pequeños detalles son los que hacer cambiar ese chip. El nuestro tiene que ser ganando al Depor. Cortaríamos su racha y nosotros nos veríamos con mucha más esperanza».

«Cuando las cosas van bien, la gente tiende a la euforía, incluso desmedida. Cuando no va tan bien, tendemos al pesimismo. Creo que tenemos que estar equilibrados, ser consciente de la mala posición en la que estamos y a partir de ahí, todos sumando».

El fútbol son resultados y una victoria con el Depor tranquilizaría todo, pero si no llega ¿Ramis seguirá?

«Nosotros confiamos plenamente en el trabajo del míster y estamos confiados en que ganaremos al Depor. Sólo pensamos en el domingo y después en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Tenemos que concentrarnos en el ahora y eso pasa por ganar al Deportivo».

¿Qué le diría al que piense que Mauro Pérez hizo mejor equipo el año pasado que este?

«La pregunta tal vez sería, ¿con la plantilla del año pasado, estaríamos haciendo este año lo mismo? Son circunstancias distintas, nunca lo sabremos. A nivel salarial el año pasado estábamos en el puesto 11, esta campaña en el 12. Aún teniendo un poco más de nivel salarial, hemos bajado un puesto en el tope».

«Hablando con jugadores del año pasado y de ahora, analizamos que tenemos una buena plantilla. Hay jugadores que fichamos y estábamos muy contentos cuando los trajimos, pero a lo largo de los 6 meses el rendimiento no ha sido el que queríamos. El año pasado, muchos jugadores rindieron incluso por encima de su nivel. Este año, algunos están rindiendo por debajo de lo esperado y de su nivel. No quiero personalizar, ni decir nombres, pero todos sabemos de los jugadores que hablamos. Si recuperan su fútbol, tienen que irnos mejor».

Reforzar el lateral izquierdo una obligación

«Lasure era una opción, pero las condiciones que puso el Zaragoza no las aceptamos. El Albacete no debe aceptar ese tipo de condiciones y ahí se rompe la negociación. Siempre trabajamos en dos o tres frentes a la vez. Estamos trabajando en opciones y se incorporará un lateral zurdo».

Olabe y Capezzi,  ¿se pueden romper las cesiones?

«Podrían salir».

¿Cuántas incorporaciones faltan?

«Tiene que venir entre 3 y 4 futbolistas. Si las circunstancias nos hacen incorporar alguno más, debido a las salidas, lo contemplaremos. Dependerá del límite».

Racha del Filial desde la llegada de Mario Simón

«Es espectacular. Si la Liga hubiera comenzado desde su llegada, iríamos líderes o segundos. No se puede decir más. Ha sacado rendimiento a la plantilla que había. Hemos incorporado algún que otro futbolista más y dado alguna baja. Estamos muy contentos con Mario. Además, no lo conocía a nivel personal, y es albaceteño, del Alba y la gente preparada y cualificada, que sea nuestra, debe de estar en el club».

Hay confianza en Fer Navarro, para suplir el lateral derecho del primer equipo

«Es una pregunta más para el entrenador. La dirección deportiva planea proyección de jugadores, pero el cuerpo técnico es el que debe darle esa confianza para seguir creciendo. Hasta ahora lo ha creído oportuno en Copa, pero en Liga ha sido Caro el que ha jugado ahí en el lateral derecho».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.