Un Atlético Albacete que puede con todas las adversidades (2-0)

Dos goles de Víctor Seguro en el tramo final sirven para dejar tres importantes puntos en casa. Son diez jornadas seguidas puntuando y hoy los de Mario Simón pudieron con un buen rival, con la nieve, con el frío y se sobrepusieron a la expulsión de Rabadán en el minuto 43. A pesar de jugar con 10 durante toda la segunda parte, supieron hacer daño a la contra para lograr una gran victoria

Un frío tremendo, toda la primera mitad luchando contra la nieve, dos rivales que realizaron un esfuerzo titánico y encima el Atlético Albacete con 10 desde el minuto 43. Era el día señalado para lograr un triunfo épico, y eso hicieron los de Mario Simón con dos grandes goles de Víctor Segura en los minutos 82 y 84. Hoy el canterano saltó desde el banquillo para sustituir a un Dani García que se partió el pecho luchando por cada balón. Y su entrada fue clave, ya que hizo los dos goles de los blancos, con definiciones muy parecidas.

Pero lo cierto es que el esfuerzo fue de todos y cada uno de los jugadores que saltaron al campo. Se merecieron un aplauso, ya que desde antes del inicio los 0º no invitaban al espectáculo. Todo fue empeorando cuando comenzaba a nevar coincidiendo con el inicio del choque. Un nieve que no paraba hasta que se llegaba al descanso.

Entre tanto, en los primeros 45 minutos, el filial estuvo bien plantado, saliendo con velocidad a la contra y defendiendo con garra para intentar no conceder a un rival que llegaba también en buen momento.

Las mejores ocasiones para los locales fueron para Castillo durante los primeros 35 minutos. Dos lanzamientos desde la frontal del centrocampista los mandaba a córner Ángel con grandes intervenciones.

En un lanzamiento de esquina antes del 40, Dani García remataba en el segundo palo y Gonchi aparecía cuando el balón iba a entrar en la red. El central salvó a los suyos, sacando bao palos.

También tuvieron varios acercamientos peligrosos los visitantes, pero la falta de puntería o las intervenciones de Adrián, evitaron el tanto de Villacañas.

Los primeros 45 minutos estaban siendo igualados, pero faltando dos para el descanso, Rabadán agarraba a un rival para cortar una contra y el colegiado le enseñaba la segunda amarilla. Es cierto que la primera tarjeta fue muy rigurosa, esta segunda más clara. Sin hacer ninguna entrada agresiva, el centrocampista era expulsado y el filial se quedaba con 10. No quedó tiempo para más y se llegaba al descanso con el (0-0)

La entrada de Víctor Segura fue clave con sus dos goles al final

Tras el paso por la caseta, Villacañas intentaba poner una marcha más aprovechando su superioridad. Los visitantes se hicieron con el control, movían el balón de un lado a otro, con un filial bien colocado que tenía claro como jugar a los toledanos.

Los de Mario Simón en cuanto recuperaban salían a la contra como motos. El desgaste era muy grande, no sólo en la presión, también en esas rápidas transiciones para intentar hacer daño.

Lo cierto es que Villacañas perdonaba al Albacete antes del minuto 20 de la segunda mitad. Merchan recibía un balón a 30 metros de portería, filtraba un gran pase en profundidad para el desmarque de Manu. El delantero se marchaba sólo, regateaba a Adrián que salió para taparle, y cuando tenía que empujar a puerta vacía, se resbalaba. La fortuna estuvo del lado de los blancos, ya que esa tanto habría cambiado el partido por completo. Fer Navarro llegaba para despejar, con el delantero en el césped lamentándose de la ocasión  perdida.

Castillo lo intentó con un peligroso remate antes del minuto 70 y el propio jugador veía como se le anulaba un gol poco después. En un disparo seco de Verdú desde la frontal. Ángel se lanzaba con todo para meter una gran mano y despejar. Castillo cazaba el rechace para mandarlo a la red, pero el linier levantaba el banderín y el colegiado anulaba el tanto.

Por cierto, minutos antes había saltado al campo el gran protagonista. Dani se marchaba del campo, tras un gran desgaste y Víctor ocupaba su lugar como hombre más adelantado. Hoy fue un acierto, pues el canterano hizo los dos tantos de la victoria.

El primero en el minuto 82. En una buena jugada colectiva, Verdú recibía cerca del centro del campo, condujo hasta la frontal, veía como su compañero entraba por la izquierda y le cedía el cuero. Víctor dentro del área no se puso nervioso, recortaba ante su par y superaba a Ángel con un buen lanzamiento al palo corto. El (1-0) fue una explosión de alegría.

No tardaba en llegar el segundo para sentenciar. Dos minutos más tarde, Cortijo mandaba un esférico al desmarque de su compañero por la izquierda. Víctor ganaba a su par en carrera, entraba en el área para encarar al meta y cruzaba raso al palo largo. El (2-0) fue celebrado por todos los aficionados valientes que soportaron el frío y la tormenta, y por los jugadores de un filial que no para de dar pasos al frente.

No quedaba tiempo para mucho más. Los tres puntos se quedaron en casa y los de Mario Simón llevan 10 jornadas seguidas sin perder. El Atlético Albacete es ya noveno con 27 puntos y las sensaciones no pueden ser mejores. Un 10 a todo el equipo, por la entrega, la lucha y el triunfo.

FICHA:

ATLÉTICO ALBACETE      2

CD VILLACAÑAS             0

Atlético Albacete: Adrián, Samu, Fer Navarro, Poblete, Cortijo, Rabadán, Toni Cuenca, Fran Castillo (Emilio, min. 87), Alvarito (Parada, min. 76), Verdú y Dani García (Víctor, min. 67).

CD Villacañas: Ángel, Gonchi (Juan Luis, min. 65), Fran Simón, Rubén, Carballo (Ángel Luis, min. 72), Panocha, Gonzalo, Merchán, Víctor, Chata y Manu (Ryan, min. 81).

Goles: 1-0. Minuto 82, Víctor Segura; 2-0. Minuto 84, Víctor Segura.

Árbitro: El colegiado Mohamed Massad. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Rabadán en el minuto 43; y amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Gonchi, Merchán y Gonzalo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 en el Grupo XVIII de Tercera División que se disputó en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ante unos 100 aficionados. Fría tarde donde incluso apareció la nieve durante la primera mitad.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.