BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Triunfo sufrido para mantener el liderato (3-2)

Un gol de Leles de penalti en el minuto 93, deja los 3 puntos en la Ciudad Deportiva. Femarguin empataba a siete minutos del final con un tanto de Eli desde el centro del campo, pero las de Quejigo supieron reaccionar para finalmente dejar

El Fundación ha vuelto a la Ciudad Deportiva por primera vez en 2020 y lo hizo venciendo con sufrimiento a Femarguín. Remontando en la primera mitad y reponiéndose al empate de Eli en el 83. Cuando parecía que el (2-2) sería el resultado final, un penalti de Beksy sobre Pauleta en el 93 sirvió para hacer justicia. Leles no fallaba desde los once metros y en la prolongación puso el definitivo (3-2) que sirve para mantener el liderato.

La primera ocasión clara para el Fundación llegaba a los 10 minutos. En un rechace de la defensa al centro, Leles entraba por el semicírculo del área y de primeras sacaba un gran latigazo con la diestra. El cuero salía raso al palo corto y la meta visitante mandaba a córner con una gran intervención.

Al cuarto de hora, perdonaba Vane el primero en una clara ocasión. Mati picaba por encima de la defensa a la izquierda. Vane entraba libre de marca, controlaba, recortaba ante la lateral que llegaba para tapar y disparaba. Beksy despejaba, el cuero caía de nuevo a Vane y se segundo disparo lo atrapaba la portera.

Antes del minuto 20, Femarguín tuvo un gran contratiempo. Monzón caía lesionada en una jugada por banda izquierda cuando el Funda atacaba y no pudo seguir. Astrid entraba en su lugar.

En su primera llegada Femarguín se adelantaba en el marcador. Corría el minuto 25 cuando las visitantes sacaban petróleo en un error en salida de balón del Funda. Claudia Florentino recibía un balón forzado, lo acababa perdiendo en la presión y Elisabet robaba y dejaba sola a María Kiangsi. La atacante se plantaba en el mano a mano ante Elena de Toro y superaba a la meta lanzando a un lado. El 0-1 subía al electrónico.

Pudo empatar poco después el Funda en un balón para Potassa. Controlaba cerca de la frontal, veía como la meta salía para tapar y el intento de vaselina se quedaba corto. Beksy lograba atrapar.

El Fundación tenía más ocasiones y el control y lograba poner las tablas a la media hora. La pichichi que volvía de lesión no faltaba a su cita con el gol. Martita se marchaba por la derecha, ponía un gran centro raso al primer palo y ahí la argentina es letal. Gran desmarque de Potassa que se adelantaba a su par y remataba de primeras cruzado al palo largo. El 1-1 subía al marcador y hacía justicia.

La remontada no se hizo esperar y en el 40 Mati ponía el 2-1 con un golazo para enmarcar. Ramajo mandaba un balón raso y profundo por la izquierda. Vane no llegaba, pero Mati aparecía desde el centro para controlar. Encaraba y con un cambio de ritmo sentaba a su par. Llegaba a línea de fondo, ingresaba para el centro y se plantaba sin ángulo ante la meta. Cuando parecía que buscaría el pase de la muerte, picaba de cuchara por encima de la portera. Golazo de Mati para poner a las blancas por delante.

Con el 2-1 en elmarcador se llegaba al descanso. Las blancas disputaron una buena primera mitad y tocaba saltar igual en la segunda para intentar sentenciar cuanto antes.

Empate visitante cerca del final y victoria del Funda de penalti en el descuento

En el primer minuto de la reanudación, Vane pudo poner distancia en el marcador, pero en un claro mano a mano con Beksy la portera lograba detener.

Lo cierto es que la segunda mitad no fue buena por parte del Fundación, pero su rival tampoco creo nada de peligro. El juego se igualaba y las pérdidas de ambos conjuntos fueron constantes.

Tras muchos cambios entre ambos equipos, en el minuto 83 y en una jugada aislada Femarguín ponía las tablas. En un balón en el centro del campo, Martita quedaba tendida. Las locales pedían falta a la centrocampista, pero el colegiado no señalaba nada. El balón quedaba muerto cerca del círculo del centro del campo y desde ahí, Eli sacaba un trallazo al ver a Elena adelantada y ponía el (2-2) con un autentico golazo.

El gol caía como un jarro de agua fría en la Ciudad Deportiva, pero el Funda despertó en el tramo final. Destacar que volvió al césped Rebeca Herrera tras la grave lesión sufrida el pasado mes de mayo. Las de Quejigo se fueron al ataque, comenzaron a tener llegadas y jugadas a balón parado a favor.

Con el minuto 90 cumplido, Leles mandaba al larguero un disparo parecido al de Femarguín desde casi el centro del campo. Pudo ser el gol de la jornada, pero la madera lo evitó.

Se llegaba al tiempo suplementario y ahí el Fundación pescó. En una buena contra, Pauleta recibía en el área en el minuto 93 entrando por la izquierda. Encaraba a Beksy y la portera que salió a por todas, acabó derribando a la extremo del Alba. El colegiado señalaba el penalti y desde los once metros, Leles no le temblaba el pulso y puso el (3-2) definitivo. Gran lanzamiento raso, a un lado, engañando a la portera y desatando la locura.

Con e triunfo, el Fundación mantiene el liderato con 40 puntos y las de Quejigo podrán pasar la semana tranquilas. La victoria fue merecida, ya que las blancas hicieron más por ganar, que un Femarguín que plantó cara, y aprovechó sus dos llegadas para hacer gol y complicar mucho las cosas.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE         3

CD FEMARGUÍN                      2

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia (Rebeca Herrera, minuto 82), Hitomi, Claudia Florentino, Ramajo, Mati, Leles, Andrea Blanco (Pomares, minuto 63), Vane (Pauleta, minuto 72), Martita y Potassa (Morote, minuto 84).

Femarguín: Beksy, Marte Estupiñán, Monzón (Astrid, minuto 20), Cynthia Trujillo (Nayara, minuto 50), María Kiang-Si, Zaira Medina, Rosana (Celia, minuto 53), Lorena del Carmen (Zuleica, minuto 65), Padilla, Santana y Eli.

Goles: 0-1. Minuto 25, María Kiang-Si; 1-1. Minuto 30, Potassa; 2-1. Minuto 40, Mati; 2-2. Minuto 83, Eli; 3-2. Minuto 93, Leles de penalti.

Árbitro: Jesús Ruiz Alonso. Amonestaba a las locales Potassa, Leles y Rebeca Herrera; y a la visitante Zaira. Expulsaba en el minuto 74 con roja directa a Amado Francisco Sánchez delegado de Femarguín por protestar de forma ostensible, una decisión del colegiado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.