Miguel Ángel Quejigo: «El equipo ha estado fuerte cuando estaba abajo en el marcador»

El técnico del Fundación Albacete relataba que el partido ante Femarguín se debía haber cerrado antes para no dar opción al empate y tener que llegar al final con agonía. Además reconoce que deben mejorar para evitar los tantos desde larga distancia como el de hoy que pueden costar puntos al equipo

Un triunfo sufrido hasta el final

«Nos ha costado más de lo que ha sido el partido. Nos han tirado pocas veces a puerta, pero fueron eficaces. Otra vez nos hacen un gol desde muy lejos, es verdad que los equipos no encuentran situaciones cercanas al área para hacernos daño, tenemos que trabajar y mejorar esa situación. El resto del equipo ha estado muy bien, merecíamos más que los tres puntos de forma agónica en el último minuto».

El colegiado no pitó una falta a Leles previa al tanto del empate de Femarguín

«Ha habido falta a Leles, ha pensado si pitarla o no, se ha echado el silbato a la boca y el equipo se ha quedado pensando si la pitaba o no. Nos han golpeado desde lejos, Elena ha estado a punto de sacarla y son circunstancias que tienen que mejorar en el arbitraje. No ha tenido repercusión en el resultado afortunadamente».

Nunca dejaron de creer y tuvieron recompensa

«El equipo ha sido fuerte cuando estaba abajo en el marcador. Hemos sido fuertes a por el partido y en seguida nos hemos puesto 2-1. Tenemos que resolver antes los partidos porque en cualquier momento los rivales te pueden igualar. Es algo que nos tiene que servir para aprender y mejorar».

Otro gol desde lejos a punto estuvo de costar caro

«Somos un equipo que casi siempre está en campo contrario y la portera tiene que estar adelantada para hacer vigilancia. Eso hace que los contrarios busquen transiciones rápidas o disparos para hacer gol. Es cierto que tenemos que mejorarlo porque van varios goles así y es importante no encajar así. Como todo el equipo, hay que seguir mejorando en muchas cosas».

Mati volvió a marcar y lo hizo con un tanto de bella factura

«Todo el mundo ha esperado un pase al centro. Mati ha leído bien el pasito de la portera al centro y la ha picado bien. Mati es importante para nosotros y le doy la enhorabuena».

Recuperan jugadoras lesionadas, sobre todo la vuelta de Rebeca Herrera tras muchos meses lesionada

«Belén viene de lesión de la jornada pasada, era importante que volviera con el equipo. Rebeca ha hecho un gran trabajo para estar aquí. Es una lesión muy larga de muchos meses y se merecía debutar. Le felicitamos por ello y espero que nos dé muchas alegrías».

Importante victoria para intentar llegar a Badajoz por delante en la clasificación

«Tenemos que intentar ir a Santa Teresa con dos victorias, la de hoy y la semana que viene ante el Levante B. Sería idóneo ir con esa ventaja de ser líder allí. Poder ir, hacer un buen partido e intentar dejarles lo más lejos posible».

Tuvo una larga charla con Belén Potassa al final del encuentro

«Hablábamos que hay momentos de partido donde nos tiene que dar más a nivel ofensivo. Ha habido tramos donde ha estado más desacertada. Es una jugadora referente para nosotros, lleva 11 goles esta temporada. Quería hacerle ver que tiene mi total confianza».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.