Sin respuesta desde Lugo (1-0)

El Albacete cae derrotado en el Anxo Carro con un tanto de Cristian Herrera en la segunda mitad, donde el equipo de Luis Miguel Ramis fue incapaz de dar respuesta al golpeo del Lugo

Llegaban Lugo y Albacete con ciertas urgencias al choque de la 24ª jornada de Liga. Más el Lugo que el Albacete por aquello de encontrarse en descenso, pero ambos necesitaban la victoria para poder mejorar sus imágenes de cara a sus aficionados.

Un Albacete que viajaba con muchas bajas, sobre todo en el centro del campo donde el recién llegado Mesa jugó junto a Olabe. También en la defensa hubo cambios, Caro, autor del error que propició el tanto del empate del Fuenlabrada el martes, veía el partido desde el banquillo en detrimento de su compañero Kecojevic. Susaeta volvía al once, y volvió a demostrar que no está en su mejor momento.

Salió un Albacete Balompié con ganas, pues en el primer minuto de juego tuvo su primer ocasión. Zozulia remataba un balón tras centro de Álvaro Jiménez pero se marchaba a la derecha de la portería del Lugo. Poco a poco fue tomando el pulso al partido el equipo de Curro Torres, que fue llegando a las inmediaciones del área de Tomeu Nadal, aunque con poco peligro en cuanto a remates.

Uno de los recién llegados al Lugo, Vasyl Kravets fue un puñal por la izquierda, mientras que Gerard Valentín lo fue por la derecha, entre ambos entraron como cuchillo en mantequilla para llevar el peligro de los lucenses.

El Albacete tendría sus mejores oportunidades en la primera mitad, un disparo de Álvaro Jiménez en el segundo palo tras peinada de Zozulia lo tuvo que despejar a córner Ander. Mientras que la madera repelía un duro chut de Fran García en la izquierda a centro pasado desde la derecha. Además, en una buena salida de balón de los de Ramis, Dani Ojeda tenía una oportunidad dentro del área escorado a la izquierda que enviaba fuerte al cuerpo del meta del Lugo.

Fueron las mejores para el Albacete, mientras que el Lugo solo pudo protestar dos acciones polémicas que no fueron señaladas como penalti por el colegiado del encuentro. La primera al comienzo del partido, Kravets recibía un balón largo que controlaba y dejaba a su marcador Alberto Benito tirado y persiguiéndole, ya dentro del área el lateral ucraniano esperó la llegada de Benito para caer y se precipitó desaprovechando una jugada peligrosa para su equipo. En la segunda, una mano de Kecojevic dentro del área no era entendida como penalti por Moreno Aragón y su homólogo en el VAR al considerar que el balón venía rebotado hacia el brazo del central del Alba.

Segunda mitad sin respuesta

El Albacete tuvo sus mejores oportunidades en la primera parte, no las aprovechó y acabó pagándolo caro. Durante el segundo acto, el equipo manchego fue incapaz de llevar peligro a la portería de Ander. Solamente al final y con las urgencias de ir perdiendo pareció llegar el balón al área de los gallegos.

Ramis había dado entrada a Pedro justamente tras el tanto del Lugo y posteriormente Acuña, con nula participación, además de Fuster, prácticamente sin tiempo. Estos fueron los cambios de Ramis, que una vez más no funcionaron. Unos cambios que llegaron mal y tarde, además de con lo que hay.

El Lugo, que había ganado su último partido en noviembre en el Carlos Belmonte precisamente al Albacete, volvió a ganar mucho tiempo después y gracias a un tanto de Cristian Herrera. El delantero canario fue desequilibrante en la jugada del tanto, arrancando por el centro, dejando para Gerard Valentín y recogiendo un rechace que finalmente acabó introduciendo en la portería de Tomeu Nadal.

El Albacete sigue sin ganar en este 2020, no lo hace desde hace más de dos meses, cuando venció de aquella manera al Real Zaragoza en La Romareda en el último minuto. Da la imagen de un equipo agotado y del que como no cambie algo pronto, podría verse envuelto en los puestos de descenso en pocas jornadas.

FICHA

CD LUGO     1

ALBACETE BALOMPIÉ    0

CD Lugo: Ander, Leuko, Djaló, Peybernes, Kravets (Campadabal min. 72), Pita, Jaume, Alex López (Seoane min. 75), Gerard Valentín (Iriome min. 81), Cristian Herrera y Manu Barreiro.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Alberto Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Olabe (Manu Fuster min. 83), Maikel Mesa, Álvaro Jiménez, Susaeta (Pedro Sánchez min. 61), Dani Ojeda (Acuña min. 69) y Zozulia.

Gol: 1-0. Cristian Herrera, minuto 60.

Árbitro: El colegiado del Comité Madrileño Moreno Aragón amonestó con cartulina amarilla a Pita, Leuko, Campadabal y Djaló por parte del Lugo; y a Alberto Benito, Kecojevic, Álvaro Jiménez y Pedro por el Albacete.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Liga Smartbank que se disputó en el Anxo Carro de Lugo ante 2.377 espectadores. Día lluvioso en Lugo que fue a más con el paso de los minutos.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.